El Pleno del Tribunal Constitucional ha admitido a trámite el recurso de inconstitucionalidad contra quince artículos de la Ley Catalana de Cambio Climático acordado el pasado 3 de noviembre por el Consejo de Ministros por considerar el Gobierno que invaden competencias propias del Estado.
Se trata de quince artículos, las disposiciones adicionales primera, segunda, tercera y séptima, la disposición transitoria tercera y las disposiciones finales quinta y sexta de la Ley del Parlamento de Cataluña 16/2017, de 1 de agosto, del Cambio Climático.
La admisión a trámite de dicho recurso, que publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE), conlleva la suspensión de la vigencia y aplicación de los preceptos impugnados desde la fecha de interposición del recurso para las partes del proceso y desde su publicación para los terceros.
En su recurso, el Ejecutivo entendía que estos artículos invaden las competencias del Estado en materia de bases y coordinación de la planificación general de la actividad económica y del régimen minero y energético y la legislación básica sobre protección del medio ambiente.