Los últimos 'negocios' de las ex monjas de Belorado: un falso seminario, más chocolates y 'apadrina una gallina'
Se llama ‘Arusina’, tiene seis meses, y es la primera gallina del corral de Belorado en ser ‘apadrinada’, en esta ocasión por el programa matinal de La Sexta, ‘Aruser@s’. No, no se trata de una broma, sino de la penúltima ocurrencia de las ex clarisas excomulgadas.
Y es que el apadrinamiento de las 87 aves de corral del antiguo convento ocupado por las ex religiosas ha sido la culminación de una semana como poco curiosa en Belorado. Así, al anuncio por parte del obispo 'fake' Rodrigo da Silva del intento de compra de una finca a 20 minutos de Burgos para construir su seminario ultra, para el que ha lanzado una campaña de donativos (por el momento, ha recaudado diez euros de los 194.000 necesarios), y al lanzamiento de ‘RqueR’, la nueva marca de chocolates de cara a Navidad, ahora hemos conocido, de la mano (y el canal de youtube) de Francisco Canals, autoproclamado ‘jefe de prensa’ de las ex clarisas, el nuevo negocio con el que las cismáticas pretenden huir de sus números rojos.
En un bucólico vídeo, el periodista habla de las 13 mujeres (ocho de ellas excomulgadas) que permanecen acantonadas en Belorado, a la espera de que el juez que lleva su caso pueda decretar su desahucio si el próximo 19 de diciembre no comparecen ante el tribunal, y las describe como unas “mujeres carismáticas, testarudas, cabezonas, pero también con mucho sentido común”.
Canals aprovecha su espacio para anunciar el apadrinamiento de aves de corral. Un negocio que, por el momento, solo ha logrado un cliente: el programa de televisión. Pese a todo, las monjas “han decidido tirar adelante con su proyecto, y hoy quería hablar de la conexión esa comunidad de monjas clarisas y la naturaleza”, explica Canals, cuya voz se escucha entre imágenes de una de las ex religiosas acariciando, besando y dando de comer a las aves de su corral.
“En el caso de Belorado, hay que afirmar que son personas realmente conectadas con la naturaleza”, continúa el autoproclamado dircom de Belorado. “He podido presenciar en primera persona cómo una de ellas, sor Paloma, una monja cordobesa de la comunidad, hablaba con las plantas, con los animales, cómo abrazaba a las gallinas y mantenía encuentros con Dios con ellas (…). Cuando hablamos con un animal, también hablamos con Dios, y viceversa”.
La propia sor Paloma se planta ante las cámaras, contando su experiencia de 23 años en el convento. “Entre otras tareas me encargo de las gallinas, los patos, los pavos, los cerdos, faisanes, palomas también tenemos… Me chiflan. Son unos aminales maravillosos”. “Cada animal, un gatito es juguetón, alegre”, resalta.
“Yo puedo decir”, finaliza Canals, “que ha sido un viaje en el tiempo, de Harry Potter, he podido ver estancias mágicas, increíbles. Esta monja entabla conversación, una comunicación sincera con el corral, las gallinas, los árboles… dirigiéndose a cada animal con un cariño excepcional”.
La ex monja no se queda atrás, y habla de un perrito “manso, fiel”. “Y como Dios se proyecta en el perro -subraya- Dios tiene que ser fiel, humilde”. La comparación, como no podía ser de otro modo, también llega a las aves: “Las gallinas son mansas, laboriosas, ordenadas… A mí me hablan mucho de Dios las gallinas, los pavos… (…). Dios es belleza, armonía, yo me relaciono directamente con Dios a través de los animales… yo creo que por eso los quieren quitar”, concluye, en referencia al conflicto que mantienen con el arzobispado (y el Vaticano) tras anunciar que se salían de la Iglesia católica y negaban la autoridad del papa Francisco.
Toda la información en www.religiondigital.org
9