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Descubre la magnífica obra del fotógrafo Paolo Gasparini, ‘Campo de imágenes’

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Paolo Gasparini se conoce como el fotógrafo que mejor ha retratado las tensiones y contradicciones culturales del continente sudamericano. Sus imágenes transmiten la dura realidad social que ha enfrentado una región cuya autenticidad cultural es incuestionable y en donde pasado y tradición local dialogan con una torpe modernidad impuesta. Su muestra puede visitarse en el centro de fotografía KBr de Barcelona hasta el próximo 16 de enero.

Gasparini crea una obra con un lenguaje visual propio que parece manifestar siempre una crítica a la sociedad de consumo, al tiempo que revela una cierta obsesión por el modo que tiene el marketing y la publicidad de seducirnos.

Como italiano de nacimiento, pero venezolano en esencia, el autor ha tratado de eliminar con su trabajo visiones etnocéntricas y los estereotipos que históricamente han definido Latinoamérica, casi siempre en función del otro, a lo que han contribuido los distintos populismos y nacionalismos que ha sufrido el continente.

Si eres socios o socia de elDiario.es y quieres disfrutar de esta magnífica muestra , rellena el siguiente formulario antes del lunes 13 de diciembre y consigue una visita guiada el próximo viernes 17 de diciembre a las 18 horas. Se trata de una visita comentada para grupos de 10 personas en la Sala KBr Fundación MAPFRE (Avenida del Litoral, 30 - 08005, Barcelona).

¡Suerte!

Paolo Gasparini se conoce como el fotógrafo que mejor ha retratado las tensiones y contradicciones culturales del continente sudamericano. Sus imágenes transmiten la dura realidad social que ha enfrentado una región cuya autenticidad cultural es incuestionable y en donde pasado y tradición local dialogan con una torpe modernidad impuesta. Su muestra puede visitarse en el centro de fotografía KBr de Barcelona hasta el próximo 16 de enero.

Gasparini crea una obra con un lenguaje visual propio que parece manifestar siempre una crítica a la sociedad de consumo, al tiempo que revela una cierta obsesión por el modo que tiene el marketing y la publicidad de seducirnos.