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Google cambia su algoritmo para favorecer en los resultados al periodismo de “reportajes originales” sobre las webs que copian artículos

Google

David Sarabia

Google cambiará su algoritmo para favorecer “los artículos originales”, a los cuales “elevará” en los resultados de búsqueda. Para ello, ha añadido nuevas directrices en el documento destinado a los más de 10.000 evaluadores de la compañía y que actualiza periódicamente. Estas figuras se encargan de darle feedback a Google acerca de cómo funciona su algoritmo de búsqueda y serán las encargadas de considerar si una fuente de noticias es fiable, tiene mucha o poca reputación, etcétera.

El gran buscador lo ha anunciado en su blog oficial a través de Richard Gingras, vicepresidente de Noticias de la compañía. Nadie sabe cómo afectará este cambio ya que nadie sabe realmente cómo funciona el algoritmo de Google. Según el directivo, “aunque normalmente mostramos la última y más completa versión de una historia en los resultados de las noticias, hemos realizado cambios en nuestros productos en todo el mundo para destacar los artículos que identificamos como reportajes originales significativos”.

Ahora, los artículos de las fuentes originales permanecerán arriba en los resultados de búsqueda durante más tiempo, lo que permitirá que los usuarios puedan “ver el reportaje original al mismo tiempo que examinan los artículos más recientes que lo acompañan”, según la compañía. Google primará así al primer periódico que saca una noticia, publica un reportaje exclusivo o lanza un scoop mundial.

Al mismo tiempo, Gingras reconoce que “no existe una definición absoluta de artículo original, ni una norma absoluta para establecer la originalidad de un artículo determinado”. La intención de Google es monitorizar si sus cambios están dando resultado, por lo que “nuestros esfuerzos evolucionarán constantemente a medida que trabajemos para comprender el ciclo de vida de una historia”, continúan.

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