La firma de negociación y préstamo de activos cripto Genesis Global Holdco (CGH) y dos de sus filiales comerciales de préstamos, Genesis Global Capital y Genesis Asia Pacific, han presentado solicitudes voluntarias para acogerse a la protección del Capítulo 11 del Código de Quiebras de los Estados Unidos.
De este modo, Genesis se convierte en la última víctima del 'criptoinvierno' que asola el sector tras el impago del fondo Three Arrows y el colapso de la plataforma FTX a finales del año pasado. Los gemelos Tyler y Cameron Winklevoss, famosos por el litigio que le ganaron a Mark Zuckerberg por la creación de Facebook, reinvirtieron las ganancias que sacaron del juicio en criptomonedas y crearon la compañía Genesis.
“Ante los problemas de liquidez causados por los recientes desafíos extraordinarios en nuestra industria, incluido el incumplimiento de Three Arrows Capital y la quiebra de FTX, una reestructuración judicial presenta la vía más efectiva para preservar los activos y crear el mejor resultado posible para todas las partes interesadas de Genesis”, dijo Derar Islim, consejero delegado interino de Genesis.
Ahora también acusan a Barry Silbert, otro de los nombres de esa lista de empresarios cripto más ricos de 2021, y a su empresa DCG de no devolverles un préstamo de más de 1.000 millones de dólares y provocar problemas de liquidez en su criptoplataforma.
En la documentación registrada ante el Tribunal de Quiebras del Distrito Sur de Nueva York, la firma indicó que sus activos y pasivos oscilan entre 1.000 y 10.000 millones de dólares (925 y 9.248 millones de euros), mientras que cuenta con más de 100.000 acreedores.
Genesis ha informado de que dispone de más de 150 millones de dólares (139 millones de euros) en efectivo, lo que proporcionará una amplia liquidez para respaldar sus operaciones comerciales en curso y facilitar el proceso de reestructuración.