Snap, la matriz de Snapchat, ha visto cómo por primera vez en su historia el número de usuarios diarios de la aplicación descendía de forma drástica. Mientras que todos los analistas coincidían en que este valor subiría (como lleva haciendo mes tras mes desde su lanzamiento, en 2011), finalmente la app se ha dejado un 2% de usuarios, según The Guardian.
Aunque los cálculos de los expertos situaban a Snapchat en torno a los 193 millones de usuarios, al final, las cifras presentadas por la empresa este martes han arrojado un total de 188 millones. El controvertido rediseño de la app parece ser uno de los factores claves de este batacazo, aunque en los mercados, ese factor ha pasado por alto.
La red social superó las expectativas de Wall Street, ya que el precio de sus acciones subió un 11% tras el cierre del mercado. Estos números fueron espoleados también por la noticia de que el príncipe saudí Alwaleed bin Talal invertiría unos 215 millones de euros en la compañía, aunque finalmente las acciones cerraron en 11.13 euros.
Según Evan Spiegel, el CEO de la empresa, la caída en el número de usuarios “se debió principalmente a una frecuencia de uso ligeramente inferior debido a las interrupciones causadas por nuestro rediseño”. En 2017, cuando Snapchat salió a bolsa, sus acciones subieron un 44%; un espejismo que duró poco tiempo, ya que en menos de tres meses el valor se estancó en 14,66 euros. Desde ahí no hizo otra cosa que bajar. El pasado trimestre, el valor de las acciones llegó a bajar hasta un 24%.