Twitter sufre cortes en todo el mundo y la red social da fallos a miles de usuarios
La red social Twitter experimenta errores desde aproximadamente la medianoche del martes. El servicio, que ha estado caído durante varias horas en Japón, Canadá e India, entre otros, ahora funciona a trompicones y da fallos a la hora de subir fotografías, revisar los mensajes privados o en el conteo de nuevos seguidores. La compañía no ha especificado el origen del problema.
“Estamos experimentando un problema a la hora de mostrar la cuenta de seguidores de la gente. Estamos investigándolo y os mantendremos informados de las actualizaciones”, escribía la compañía a las 9 de la noche del martes. TweetDeck, una herramienta de gestión de la compañía y que sirve, por ejemplo, para programar tuits, también se ha visto afectada.
Hace cuatro horas, Twitter ha vuelto a publicar a través de la cuenta de soporte, explicando que “hemos estado experimentando interrupciones en Twitter y TweetDeck. Es posible que haya tenido problemas para twitear, recibir notificaciones o ver DMs. Actualmente estamos trabajando en una solución, y pronto volveremos a la normalidad”.
Downdetector, el sitio web que registra las caídas mundiales de algunas redes sociales y otros servicios de todo el mundo, señala hasta 1.419 avisos de usuarios en las últimas 24 horas. Las notificaciones también están bloqueadas, de tal forma que si alguien tenía dos a última hora de ayer, aunque ahora las consulte, le siguen apareciendo como si fueran nuevas.