Twitter sufre fallos que impiden la actualización de su timeline
Twitter ha sufrido fallos en su funcionamiento este miércoles que han afectado a la visualización de los contenidos que publican otros usuarios. Aunque se han podido escribir y publicar nuevos mensajes, la red social no ha sido capaz de actualizar el llamado timeline del resto de usuarios durante un par de horas, con lo que los tuits nuevos no se mostraban al resto de miembros.
Los errores han comenzado alrededor de las 11 de la mañana, hora española, y se han mantenido hasta pasadas las 13.00 hora. Así lo ha registrado el portal Downdetector, especializado en recoger en tiempo real los fallos en los servicios digitales.
Por el momento Twitter no ha publicado ningún detalle sobre el origen de los problemas. La red social está sufriendo algunos fallos en su servicio desde que Elon Musk despidió a la mitad de la plantilla en octubre de 2022. Desde entonces ha seguido reduciendo la plantilla hasta recortarla por debajo de los 2.000 empleados desde los 7.500 que la integraban en el momento de su adquisición.
Los puestos eliminados afectan a todos los departamentos, incluidos el de ingeniería y recuperación de los sistemas, por lo que muchos expertos alertaron que la red podría sufrir caídas del servicio de las que le fuera difícil recuperarse. Pese a problemas puntuales como el de este miércoles, esa gran caída no se ha producido.
1