Audiencias TV domingo 24 de noviembre
Eurovisión Junior 2019 se queda a media voz (11.2%) en la tarde de La 1

Eurovisión Junior 2019: Melani García

Aunque Melani García aprobó con nota y logró un gran tercer puesto que la confirmó como una de las favoritas del certamen, Eurovisión Junior 2019 no consiguió interesar al público en la tarde de La 1 de TVE.

El festival infantil se emitió este domingo 24 de noviembre de 16:00 a 18:27 horas, una franja en la que se conformó con un 11.2% de cuota de pantalla y reunió a 1.488.000 espectadores.

Fue tercera opción de su franja a nivel nacional, superado tanto por el 'Multicine' de Antena 3 (13% y 13.9%) como por 'Viva la vida' en Telecinco (11.2%). El inicio de la final de la Copa Davis que ganó España y emitió en pago Movistar+ también influyó en los resultados.

A nivel histórico, teniendo en cuenta que España volvía a participar en Eurovisión Junior después de 13 años, los resultados distan muchísimo de los que logró del 2003 al 2006, con cuotas de 43%, 39.1%, 39.2% y 23.5% cada uno de esos años, si bien hay que señalar que la gala comenzaba a las 21:00 horas.

Audiencias tarde domingo 24 noviembre:

Antena 3

  • 'Multicine: Corazones perdidos': 13% y 1.729.000
  • 'Multicine II: Al final te encontraré': 13.9% y 1.854.000

Telecinco

  • 'Viva la vida': 11.2% y 1.538.000

La 1

  • Eurovisión Junior 2019: 11.2% y 1.488.000

Histórico audiencias de Eurovisión Junior en TVE:

  • 15 de noviembre de 2003: 43% y 4.507.000
  • 20 de noviembre de 2004: 39.1% y 5.912.000
  • 26 de noviembre de 2005: 39.2% y 5.744.000
  • 2 de diciembre de 2006: 23.5% y 2.892.000
  • 24 de noviembre de 2019: 11.2% y 1.488.000(única gala emitida de tarde, y no a las 21h)

Logró ser líder de audiencia al final de las votaciones

Según el informe elaborado por la consultora Dos30', la retransmisión de Eurovisión Junior 2019 fue más seguida por mujeres (56.4%) que por hombres (43.6%).

En cuanto a las edades, el grupo mayoritario fue el de los espectadores mayores de 65 años (38.4%), seguido muy de cerca por los adultos comprendidos entre los 45 y 64 años (38%).

Por nivel económico, predominan los espectadores de clase media (39.8%), por encima de los de clase alta (32.3%) y clase baja (27.8%).

Al repasar la curva minuto a minuto, puede verse cómo el certamen fue irregular, y destaca el crecimiento que experimentó durante sus votaciones finales, cuando Melani peleó por la victoria hasta el final.

Precisamente en el momento final de las votaciones es el único en el que Eurovisión Junior 2019 logró ser líder de audiencia, como puede verse en la comparativa minuto a minuto con la competencia de las cadenas:

Del análisis por comunidades autónomas se extrae que la que más apoyó a Melani fue Castilla y León (19.5%), por encima incluso de la Comunidad Valenciana de la que es originaria la representante española, y que fue segunda con 15.4%.

Etiquetas
stats