La reclusión por el coronavirus provoca el fin de semana con más consumo de televisión en la historia
El consumo televisivo ha alcanzado su máximo histórico este sábado y domingo, en un fin de semana marcado por el confinamiento de toda España por la emergencia sanitaria del coronavirus.
Ya el sábado 14, el primero oficial de cuarentena tras la declaración del estado de alarma, se produjo un impulso considerable en el número de espectadores que conectaron en algún momento con la televisión y también en el número de minutos consumidos. Unos datos que detonaron un día después con los registros más altos hasta la fecha.
Más de 35 millones de personas conectaron con la televisión en algún momento de este domingo, lo que representa el 77.6% de la población de más de cuatro años. En total, cada espectador consumió unos 335 minutos de media, lo que supone también un hecho sin precedentes.
Audiencias sábado 14
- Un 77% del universo español de mayores de 4 años conectó en algún momento con la televisión esta jornada
- Audiencia media en el día: 10.005.000 espectadores
- Audiencia acumulada en el día: 34.806.000 espectadores
- Consumo medio por español: 318 minutos (*)
- Consumo medio Por espectador: 398 minutos
- Minuto del día con más audiencia: 21:27 (22.812.000 esp.)
- Emisión más vista: laSexta Noticias 20h (3.997.000 Y 19%)
Audiencias domingo 15
- Un 77.6% del universo español de mayores de 4 años conectó en algún momento con la televisión esta jornada
- Los espectadores dedican casi 7 horas de media a ver la televisión el domingo
- Audiencia media en el día: 10.554.000 espectadores
- Audiencia acumulada en el día: 35.261.000 espectadores
- Consumo medio por español: 335 minutos (*)
- Consumo medio Por espectador: 414 minutos
- Minuto del día con más audiencia: : 21:34 (22.974.000 esp.)
- Emisión más vista: Antena 3 Noticias 1 Fin de semana (3.170.000 y 17%)
Los datos, al detalle
- El sábado (318’) y el domingo (335’) se baten consecutivos récords históricos de consumo con el ‘Estado de Alarma’.
- En torno a 35 millones de españoles (>4 años) contactan en algún momento con la televisión en las últimas jornadas.
- Todos los grupos de edad incrementan el tiempo frente al televisor.
- Los mayores crecimientos porcentuales se dan entre los menores de 44 años, los que menos TV convencional consumen habitualmente.
- El ascenso es considerable en todas las comunidades autónomas.
- Galicia y Valencia se disparan en la jornada del domingo, día en el que solo Cataluña y Madrid bajan respecto al sábado.
- El consumo televisivo se dispara este fin de semana en casi todas las franjas en comparación con el mismo día de la semana pasada.
- laSexta es la cadena que más crece, tanto el sábado como el domingo, gracias a su oferta informativa.
La información, lo más consumido esta semana en TV
- La información toma el control entre lo más visto en los últimos siete días.
- La entrega de laSexta Noticias 20H del sábado 14 (3.997.000 espectadores) se sitúa como la emisión no deportiva más vista del año.
- Algunas entregas de informativos de Canal Sur y TV3 rondan el millón de espectadores por el seguimiento de la “crisis del coronavirus”.
- Todos los informativos nacionales incrementan su seguimiento durante esta semana.
- Antena 3 Noticias 1 se mantiene como el más visto en sobremesa, aunque el que más crece respecto a febrero es Telediario 1.
- La situación se repite en prime time, con ascensos generalizados.
- Informativos Telecinco 21h se mantiene como el más visto, mientras que laSexta Noticias 20h dispara su audiencia un 32,4%.
Los informativos de La 1 y laSexta se disparan en fin de semana
- Los informativos de La 1 y laSexta se disparan en el fin de semana, siendo los que más crecen con respecto a febrero.
- En sobremesa, el Telediario 1 Fin de semana (La 1) se sitúa al frente, seguido muy de cerca por los noticiarios de Antena 3 y Telecinco.
- Telediario 2 también se pone al frente en la noche del fin de semana.
- laSexta Noticias 20 crece un 141% en marzo y adelanta así en número de seguidores a Antena 3 Noticias 2.
*Informe elaborado por la consultora GECA.