Alcaraz (21.8%) arrasa en Roland Garros: gana la final a Zverev ante 2.2 millones de espectadores entre Eurosport y DMax

Pedro Zárate

10 de junio de 2024 09:00 h

Carlos Alcaraz triunfó este domingo dentro y fuera de la tierra batida de Roland Garros. Dentro, porque consiguió la primera Copa de los mosqueteros de su carrera. Y fuera, porque su victoria ante Alexander Zverev acaparó la atención del público durante sus más de cuatro horas de duración. tiempo en el que dejó al resto de ofertas de la tarde por debajo del 10% de share.

La final fue seguida por un 21.8% de cuota y 2.213.000 espectadores (de 15:13 a 19:32h) sumando la audiencia de DMax y Eurosport. La mejor parte se la llevó el primero de los dos canales del grupo Warner Bros. Discovery, que se disparó hasta el 13.1% y 1.334.000 televidentes con la emisión en abierto del partido. Aun así, Eurosport sobresalió más allá de los márgenes de la televisión en abierto con un 8.7% y 879.000. Curiosamente, el mejor dato se lo llevó el postpartido con un 14.4% y 1.423.000 (de 19:32 a 19:56h) en DMax.

Con estos datos, DMax y Eurosport vivieron este domingo uno de sus días grandes en audiencias, algo que suele ser habitual cada vez que un tenista español juega una final de Grand Slam. Pasó en 2022 con el épico triunfo de Rafa Nadal en el Open de Australia y con la histórica victoria de Alcaraz en el US Open (esta última, emitida solo por Eurosport). Pero sobre todo, con el 14º Roland Garros de Nadal, que ese año reunió a más de 3 millones de espectadores entre las dos cadenas.

  • PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL DOMINGO (POR CADENAS)
Antena 3: La ruleta de la suerte -rep- 16.1%
Telecinco: Supervivientes: Conexión Honduras 15.1%
laSexta: Al rojo vivo: Objetivo Europa: Los resultados 11.7%
La 1: Aquí la Tierra 9%
Cuatro: Volando voy -rep- 7.6%
La 2: El día del Señor 6.5%
Informativo con mejor share: Antena 3 Noticias 1 17.6%

*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas

  • EL MINUTO DE ORO

“Al rojo vivo: Objetivo Europa: Los resultados” (laSexta), a las 23:06 con 2.119.010 espectadores y un 16.1% de share

  • CADENAS

Día

Temáticas de pago 15.1%
Telecinco 9.8%
Antena 3 8.4%
Autonómicas (FORTA) 7.3%
La 1 7.3%
laSexta 6.5%
Cuatro 5.4%
La 2 2%
Autonómicas privadas 0.2%

Mes

Antena 3 12%
Temáticas de pago 11.6%
Telecinco 10%
La 1 10%
Autonómicas (FORTA) 7.8%
laSexta 6.3%
Cuatro 5.3%
La 2 2.4%
Autonómicas privadas 0.2%
  • PRIME TIME
Supervivientes: Conexión Honduras 15.1% 1.363.000
Al rojo vivo: Objetivo Europa: Las encuestas 9.9% 1.317.000
Al rojo vivo: Objetivo Europa: Los resultados 11.7% 1.281.000
Secretos de familia 7.2% 974.000
Elecciones Unión Europea: Junio 2024 9.1% 1.011.000
Europa decide 8.3% 1.130.000
Europa decide: Resultados 7.4% 746.000
First dates -rep- 3.8% 472.000
Cuarto milenio 5.1% 626.000
Imprescindibles 2.4% 320.000
Versión española presentación: Espíritu sagrado 1.5% 149.000
  • LATE NIGHT
Casino Gran Madrid online show 8% 161.000
Cuarto milenio -rep- 6.1% 240.000
Crímenes imperfectos 5% 135.000
Anatomía de... -rep- 5% 271.000
Secretos de familia -rep- 4.8% 199.000
Cine: Infierno bajo el agua 3.8% 160.000
Cine 2: Moderna persuasión 3.1% 61.000
Versión española: última sesión: Una noche en el viejo México 1.4% 42.000
  • SOBREMESA / TARDE
Final Roland Garros: Zverev-Alcaraz 13.1% 1.334.000
Post tenis. Final Roland Garros: Zverev-Alcaraz 14.4% 1.423.000
Multicine: Por ti he matado 8.1% 843.000
Multicine 2: Difícil de olvidar 6.1% 606.000
Multicine 3: Proyecto bebé 5.4% 557.000
Fiesta 7.6% 771.000
Reacción en cadena 9.8% 1.038.000
Sesion de tarde: Las hijas de mi hermana 7% 724.000
Sesión de tarde 2: La tapadera 5.7% 572.000
Europa decide 6.6% 668.000
Aquí la Tierra 9% 978.000
Home cinema: La conspiración del pánico 7.3% 753.000
Home cinema 2: Replicas 4.7% 466.000
La Roca 4.3% 434.000
Saber y ganar: Fin de semana 3.8% 395.000
Grandes documentales 1.9% 199.000
Documentales de La 2 2.2% 223.000
De tapas por España: Bilbao: De la revolución industrial al cambio cultural 2.2% 221.000
Seguridad vital 1.5% 144.000
El cazador de cerebros 1% 99.000
Destino Antártida: El glaciar 1.1% 111.000
Los pilares del tiempo: Música: Las catedrales del alma 1.5% 173.000
  • FRANJA MATINAL
Love shopping TV 1.7% 14.000
Got Talent España -rep- 5.6% 105.000
Got Talent España -rep- 8.5% 318.000
Socialité 9.9% 668.000
Zapeando -rep- 1.9% 19.000
Zapeando -rep- 4.1% 101.000
Equipo de investigación -rep- 5.4% 195.000
Equipo de investigación -rep- 6.7% 273.000
Equipo de investigación -rep- 6.1% 312.000
Centímetros cúbicos 7.2% 238.000
Cocina abierta de Karlos Arguiñano -rep- 6.9% 307.000
Cocina abierta de Karlos Arguiñano -rep- 9.6% 502.000
La ruleta de la suerte -rep- 16.1% 1.175.000
Fin de semana 24h 17.9% 218.000
Europa decide: Avance informativo 15.6% 290.000
Fin de semana 24h 7.7% 296.000
Europa decide: Avance informativo 6.7% 433.000
D corazón 5.4% 429.000
¡Toma salami! -rep- 1.4% 11.000
Volando voy -rep- 6.2% 100.000
Volando voy -rep- 7.6% 242.000
Viajeros Cuatro -rep- 6.5% 252.000
Viajeros Cuatro -rep- 7.1% 350.000
Planeta verde: Mundos tropicales 3% 26.000
Los conciertos de La 2: Orquesta sinfónica radiotelevisión de Eslovenia 3.8% 53.000
Shalom 2.1% 42.000
Medina 2.1% 49.000
Últimas preguntas 2.7% 80.000
El día del Señor 6.5% 228.000
Pueblo de Dios: Caritas La Rioja: Transformando vidas 3.7% 138.000
El camino interior 1.8% 74.000
Pagina2: José Manuel Sánchez Ron-Carmen estrada 1.7% 75.000
Flash moda 1.4% 72.000
Zoom tendencias 1.4% 105.000
La costa británica de Kate Humble 1.9% 180.000
  • INFORMATIVOS

SOBREMESA

Antena 3 Noticias 1 17.6% 1.738.000
Informativos Telecinco 15h 9.5% 943.000
laSexta Noticias 14h 8.4% 603.000
Telediario 1 7.8% 782.000
Noticias Cuatro 1 6% 428.000
laSexta Deportes 4.8% 453.000
El Desmarque Cuatro 1 3.4% 327.000

PRIME TIME

Antena 3 Noticias 2 11.3% 1.362.000
Telediario 2 10.2% 1.278.000
Informativos Telecinco 21h 10.2% 1.244.000
laSexta Noticias 20h 8.5% 874.000
Noticias Cuatro 2 4.9% 511.000

Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.