El pasado viernes, al conocerse las parrillas para su fin de semana, llamó mucho la atención que Telecinco había decidido modificar su franja matinal, como explicamos.
En resumen, Mediaset dejaba de apostar por las reposiciones de Got Talent en su cadena principal, para testar cómo podrían funcionarle en esa demarcación reposiciones del concurso 25 Palabras y de la serie diaria Mía es la venganza.
Así que este fin de semana del sábado 24 y domingo 25 de junio han servido como primer banco de pruebas. Y los resultados no han sido nada fructíferos.
Por recordar primero los datos que solía tener en esa franja, estas fueron las audiencias del sábado 17 y domingo 18 de junio de Telecinco por la mañana:
- Sábado 17 de junio:
- Got Talent España -rep-: 9.3% y 196.000
- Más que coches: 5.5% y 164.000
- Mía es la venganza -rep-: 4.3% y 157.000
- Socialité by Cazamariposas: 12.2% y 827.000
- Domingo 18 de junio:
- Mía es la venganza -rep-: 3.1% y 61.000
- Got Talent España -rep-: 9.2% y 372.000
- Socialité by Cazamariposas: 11.1% y 788.000
Con los cambios, apostando por 25 Palabras el sábado y por Mía es la venganza el domingo, las audiencias de Telecinco han empeorado en sus mañanas del fin de semana en este primer test realizado este sábado 24 y domingo 25 de junio:
- Sábado 24 de junio:
- 25 palabras: 4.9% y 93.000
- Más que coches: 4.7% y 137.000
- 25 palabras: 4.7% y 170.000
- Socialité by Cazamariposas: 9.3%y 620.000
- Domingo 25 de junio:
- Mía es la venganza -rep-: 2.2%Y 30.000
- Mía es la venganza -rep-: 3.3% y 74.000
- Mía es la venganza -rep-: 3.5% y 131.000
- Mía es la venganza -rep-: 3.8% y 168.000
- Socialité by Cazamariposas: 9.2% y 651.000
Como demuestran los datos, el sábado hay menos variación, aunque la cadena echa de menos la reposición de Got Talent porque era lo que mejor audiencia conseguía.
Es en el domingo donde más se nota, ya que la cadena de reposiciones de Mía es la venganza, con hasta cuatro capítulos repetidos seguidos, va del 2.2% inicial al 3.8% final, cierto que con trayectoria ascendente, pero lejísimos del 9% que el concurso de talentos daba a la cadena.
Socialité sigue siendo la mejor baza, pero también nota la falta de arrastre y pierde seguimiento bajando incluso del listón del doble dígito.