Café con aroma de mujer cerró este viernes 4 de noviembre su primera semana en Telecinco. El serial colombiano protagonizado por William Levy –que llegó a España de la mano de Netflix hace casi un año– ha tenido un aterrizado de lo más discreto en el horario de sobremesa, donde ha ocupado la franja en la que hasta ahora se emitía la recta final de Sálvame (19:15-21:00).
Su audiencia es muy inferior a la que estaba consiguiendo el programa que produce La Fábrica de la Tele y está lejos de suponer una amenaza para sus rivales de Antena 3 (Y ahora Sonsoles y Pasapalabra).
Audiencia de 'Café con aroma de mujer' en su primera semana
- Miércoles 2 de noviembre: 9.5% y 964.000
- Jueves 3 de noviembre: 7.4% y 797.000
- Viernes 4 de noviembre: 7.6% y 781.000
- MEDIA: 8.2% y 847.000
En su primera semana (en la que solo se contabilizan tres emisiones ya que su estreno se produjo el miércoles 2 de noviembre), Café con aroma de mujer ha reunido a una media de 847.000 espectadores, el 8.2% del público.
Para poner en contexto estas cifras podemos tomar los datos de audiencia de Y ahora Sonsoles y Pasapalabra en estos tres días, con lo que resulta bastante evidente que el culebrón latino tiene pocas opciones de competir contra el nuevo magacín de Sonsoles Ónega (que se ha moderado con el paso de los días) y el concurso de Roberto Leal (que sigue por las nubes y no parece que se vaya a bajar de ahí).
Audiencias de 'Y ahora Sonsoles' y 'Pasapalabra'
- Miércoles 2 de noviembre: 11.8% y 1.068.000 / 22% y 2.506.000
- Jueves 3 de noviembre: 14.5% y 1.340.000 / 23.7% y 2.742.000
- Viernes 4 de noviembre: 12.1% y 1.096.000 / 23.4% y 2.481.000
- MEDIA: 12.8% y 1.168.000 / 23% y 2.576.000
Café con aroma de mujer ha empeorado la audiencia de Telecinco en el tramo final de la tarde. La serie de William Levy no está a la altura de su predecesor, Sálvame Sandía (20:00-21:00), que la semana pasada promedió un 11.2% de cuota de pantalla y 1.180.000 espectadores. Son 3 puntos de share más que la telenovela colombiana (8.2%), cuya audiencia también es muy inferior a la que promedió Telecinco entre el miércoles y el viernes (12.1% de share).
Era una apuesta arriesgada y se ha convertido (al menos de momento) en otro intento fallido por revitalizar las audiencias de Telecinco en la sobremesa. En cualquier caso, Mediaset tiene intención de darle una segunda oportunidad: el lunes 7 de noviembre, Café con aroma de mujer se emitirá a la hora prevista, según consta en la programación de la cadena.