Como no podía ser de otra manera viendo la trayectoria del propio campeonato, la final de la Eurocopa 2020 se decidió este domingo con una tanda de penaltis. Y bien que lo agradeció Telecinco, que de nuevo vio incrementadas sus audiencias pasados los 90 minutos reglamentarios. En ese tiempo, la finalísima entre Inglaterra e Italia congregó a 6.7 millones de espectadores (46.1%) ante el televisor, cifra que aumentó hasta los 7.8 millones (49.4%) durante la disputa de la prórroga.
Con 1-1 en el marcador transcurrido el tiempo extra, ingleses e italianos se jugaron el título desde los once metros ante 8.7 millones (55.5%) de televidentes, los cuales fueron testigos del triunfo 'azzurro' y la consiguiente derrota inglesa, que echó por tierra sus opciones al fallar sus últimos tres lanzamientos.
Con estos datos, los penaltis del Inglaterra-Italia se convirtieron en la emisión más vista de la Eurocopa 2020 sin la participación de España. Sin embargo, su tiempo reglamentario y su prórroga fueron los menos visto de las últimas grandes finales, entre mundiales y eurocopas, celebradas sin la presencia de España. Solo los penaltis consiguieron superar los 90 minutos de las finales de la Eurocopa 2016 (8.1 millones) y el Mundial 2018 (8.247.000), aunque éstas no necesitaron ni siquiera llegar a la prórroga para superar la barrera de los 8 millones.
PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL DOMINGO (POR CADENAS)
- Telecinco: Penaltis Final Eurocopa: Inglaterra-Italia' (55.5%)
- Antena 3: 'Multicine: En la casa equivocada' (14.3%)
- La 1: 'Tour de Francia' (12.1%)
- La 2: 'Santa Misa' (8.9%)
- Cuatro: 'Cuarto Milenio' (7.6%)
- laSexta: Cine: 'Ahora me ves' (4.8%)
- Informativo con el mejor share: Antena 3 Noticias 1 (16.9%)
*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas
EL MINUTO DE ORO: 'Penaltis Final Eurocopa: Inglaterra-Italia' (Telecinco) a las 23:52 horas con 9.256.000 espectadores y un 58.8% de share.
CADENAS
Día: Telecinco (23.6%), Antena 3 (10.9%), Temáticas de pago (8.4%), La 1 (7.2%), Autonómicas (7.2%), Cuatro (5.5%), laSexta (3.8%), La 2 (2.6%) y Autonómicas privadas (0.4%).
Mes: Telecinco (19.9%), Antena 3 (12.8%), La 1 (7.9%), Temáticas de pago (7.6%), Autonómicas (7.5%), Cuatro (5.7%), laSexta (5.6%), La 2 (2.7%) y Autonómicas privadas (0.4%).
PRIME TIME
- 'Final Eurocopa 2020: Inglaterra-Italia'. Incluye:
- Partido (de 21:00 a 22:56h): 46.1% y 6.706.000
- Prórroga (de 22:56 a 23:40h): 49.4% y 7.801.000
- Penaltis (de 23:40 a 23:54h): 55.5% y 8.748.000
Histórico de audiencias de las últimas finales de grandes campeonatos sin España:
- Mundial 2014 - Alemania-Argentina: 64.9% y 10.693.000 (partido) / 67.6% y 12.691.000 (prórroga)
- Eurocopa 2016 - Francia-Portugal: 54.5% y 8.123.000 (partido) / 57.1% y 9.824.000 (prórroga)
- Mundial 2018 - Francia-Croacia: 57.2% y 8.247.000
- Eurocopa 2020 - Inglaterra-Italia: 46.1% y 6.706.000 (partido) / 49.4% y 7.801.000 (prórroga) / 55.5% y 8.748.000 (penaltis)
- 'Mi hija': 11.8% y 1.816.000
- 'First Dates': 2% y 272.000 / 4% y 627.000 / 3.7% y 582.000
- 'Cuarto Milenio': 7.6% y 554.000
- 'Película de la semana: María, reina de Escocia': 4.2% y 668.000
- Cine: 'Little Italy': 2.8% y 422.000
- Versión española: Elefante blanco': 1% y 154.000
LATE NIGHT
- 'Post Final Eurocopa: Inglaterra-Italia': 38.6% y 4.764.000
- Cine: 'Obsesión': 14.8% y 795.000
- 'Cuarto Milenio' -rep-: 10.7% y 272.000
- 'Tierra amarga' -rep-: 8.1% y 441.000
- Cine: 'Pena de muerte': 4.7% y 340.000
- Cine: 'Amor con preaviso'_ 3.2% y 345.000
- Cine: 'Acosada por la fama': 4% y 150.000
- 'El Palco': 0.6% y 33.000
SOBREMESA / TARDE
- 'Viva la vida': 13.4% y 1.351.000
- 'La Eurocopa, juntos en Mediaset': 13.9% y 1.416.000
- 'Multicine: En la casa equivocada': 14.3% y 1.546.000
- 'Multicine 2: Amar para siempre': 13.3% y 1.304.000
- 'Multicine 3: La venganza de una hermana': 9.9% y 963.000
- 'Tour de Francia': 12.1% y 1.306.000
- 'Sesión de tarde: Padres adoptivos': 5.9% y 582.000
- 'Sesión de tarde 2: Amor y Sunshine': 6% y 571.000
- 'Aquí la Tierra': 8.6% y 926.000
- 'Home Cinema: Contraband': 6% y 646.000
- 'Home Cinema 2: 10 minutos menos': 6.1% y 587.000
- Cine: 'Ahora me ves': 4.8% y 511.000
- Cine: 'Las siete aventuras de Simbad': 3.2% y 318.000
- Cine: 'Megatiburón contra Crocosaurio': 3% y 282.000
- 'Saber y ganar: Fin de semana': 4.6% y 489.000
- 'Grandes documentales': 3.9% y 404.000
- 'Documentales de La 2': 2.1% y 271.000
FRANJA MATINAL
- 'Got Talent: España' -rep-: 8.3% y 121.000 / 10.3% y 410.000
- 'Socialité by Cazamariposas': 15% y 1.147.000
- 'Centímetros cúbicos': 4.8% y 55.000
- 'La Voz Kids' -rep-: 8% y 286.000
- 'Cocina abierta de Karlos Arguiñano' -rep-: 9.6% y 573.000
- 'La ruleta de la suerte' -rep-: 12.7% y 1.051.000
- 'Seguridad vital': 11.6% y 169.000
- 'MasterChef' -rep-: 11.2% y 389.000
- 'Como Sapiens': 7.9% y 389.000
- 'TVEmos': 5.4% y 321.000
- 'Corazón Fin de semana': 6.8% y 623.000
- 'Callejeros Viajeros' -rep-: 4.1% y 158.000 / 5.9% y 257.000
- 'Viajeros Cuatro' -rep-: 7.2% y 385.000
- 'Santa Misa': 8.9% y 339.000
- 'Pueblo de Dios': 4.4% y 182.000
- 'Saber vivir': 3.5% y 159.000
- 'Zoom tendencias': 3.5% y 180.000
- '¿Qué me pasa, doctor?': 4.5% y 75.000
- 'Zapeando' -rep-: 3.5% y 86.000 / 3.4% y 110.000 / 3.6% y 141.000
- 'Equipo de investigación' -rep-: 4.1% y 181.000 / 4.3% y 230.000
INFORMATIVOS
Sobremesa
- Antena 3 Noticias 1: 16.9% y 1.732.000
- Informativos Telecinco 15h: 14.2% y 1.453.000
- Telediario 1: 10.9% y 1.137.000
- laSexta Noticias 14h: 8.3% y 670.000
- Cuatro al día: Fin de semana: 7.7% y 612.000 / Dep: 6.3% y 635.000
Prime time
- Antena 3 Noticias 2: 10.7% y 1.387.000
- Informativos Telecinco 21h: no hubo emisión por la final de la Eurocopa
- Telediario 2: 6.4% y 872.000
- laSexta Noticias 20h: 6.3% y 624.000
- Cuatro al día: Fin de semana: 5.8% y 561.000
*Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.
ð¢ Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.