Broncano lamenta en 'La Revuelta' cómo se justifica presionar a invitados: “Es de las frases que más rabia me dan”
El pasado jueves, David Broncano explicó que La Revuelta se había quedado sin invitado minutos antes por presiones recibidas de El Hormiguero. Así, el presentador de La 1 denunció años de “vetos” y “ataques a su trabajo” de la mano del programa de Pablo Motos, y acabó la entrega con imágenes de animales ante la falta de entrevista.
Unas palabras que provocaron un alud de revelaciones por parte de otros presentadores, programas y hasta excolaboradores del formato de Antena 3, que habían sido testigos de dichas prácticas y apoyaban a Broncano.
Tal magnitud cobró la polémica televisiva - sin duda, una de las mayores del año- que TVE se hizo eco de ella en La 1, el canal 24 horas y RTVE Play. También lo comentaron en Telecinco y hasta Wyoming en laSexta. Mientras que otros famosos, como Miguel Ángel Revilla expresaron su intención de no pisar La Revuelta, en señal de su “fidelidad” a Motos.
Por todo ello, este lunes La Revuelta arrancaba con la imagen de un ciervo en el bombo, que Broncano dedicó a toda la “gente que vio el documental de ciervos del jueves pasado”. Y es que, durante esos 12 minutos de imágenes de animales, El Hormiguero ganó a La Revuelta por solo tres décimas en coincidencia.
Mientras Broncano aporreaba el bombo, el público vitoreaba: “¿Esto es abucheo o es berrea?”, bromeaba Ricardo Castella. Mientras Grison ironizaba: “Me jode que saliera Aldama haciendo declaraciones para hacernos una cortina de humo”, dando la vuelta a algunos comentarios que decían que TVE había utilizado a Broncano para hacer una “cortina de humo” a la denuncia del mencionado empresario.
Seguidamente, el presentador de La Revuelta habló de dos temas “que le habían hecho gracia”. Por un lado aclaró lo ocurrido con Jorge Martín - el invitado vetado esa noche- : “Dicen que sí que hemos grabado la entrevista. No lo hemos ocultado. Si grabarla claro que podíamos grabarla, como si me iba con él a grabar un podcast a mi casa. Lo que no se podía era emitirla”.
Y por otro lado, confesó una reacción que le había molestado tras la polémica: “Cuando me dicen que 'es que esto de las presiones con los invitados siempre se ha hecho'”. Y añadió: “Es una de las frases que más rabia me dan en la vida”, lamentando que ese tipo de argumentos impida la evolución.
De la quedada para ver 'El Hormiguero', al veto a Rigoberta Bandini
Jorge Ponce también hizo su sección, en la que se mostró viendo programas de TV. Momento en el que Broncano le propuso ver “esta noche El Hormiguero juntos”, lo que provocó la risa del público. Pero tras las bromas, el presentador aseguró que había quedado con “Miguel, Sergio y más gente para verlo. Cuando la gente esté viendo esto en TVE, en la vida real estaremos viendo El Hormiguero".
Tras ello llegó Rigoberta Bandini como invitada de la noche. Al sentarse, Broncano desveló que cuando llamaron a la cantante para acudir hoy, ella le dijo que le había llamado El Hormiguero y no podía. Una broma que el presentador creyó durante unos segundos, hasta que la entendió.
Pero en ese instante Rigoberta sacaba a la luz otro dato: “Yo estoy vetada [en El Hormiguero], nunca he ido pero una vez que se sugirió mi nombre, se dijo que no. Quizá porque una vez dije la palabra 'teta'”, opinó.
Y Broncano quiso aclarar frente a ella: “Estamos abiertos a que vengáis aquí, vayáis allí, vengáis allí y luego aquí. Me da exactamente igual. Como se ha montado esta movida, parece que se pone presión sobre vosotros [invitados]. A nosotros nos da exactamente igual”, subrayó.
Raúl Cimas fue el último en aparecer para, también, bromear con lo ocurrido con El Hormiguero. En concreto, con un vídeo suyo de hace meses, que ahora se había viralizado tras la polémica. En él, imaginaba una agresión a todo el equipo de Pablo Motos. Palabras que las redes ahora estaban recordando y que el humorista lamentaba: “Me has buscado un problema con él y yo tengo que volver a El Hormiguero a promocionar la segunda temporada de Poquita Fe”, decía entre risas.
Por lo que “equiparó” aquella ficción con otra en la que relataba la agresión a los integrantes de La Revuelta “por presiones de Risto Mejide”. Así, finalmente Broncano deseaba que Cimas pudiera acudir a ambos programas cuando quisiera.