María Patiño lanza un dardo a Telecinco por la audiencia de 'Socialité' tras un año fuera del programa
El 25 de diciembre se cumplió un año desde que Telecinco apartó a María Patiño de Socialité, el magacín que presentaba desde 2017. Pocos meses antes había sufrido la cancelación de Sálvame, así que la presentadora terminó el año con otro varapalo profesional orquestado por Mediaset.
Inmediatamente después comenzaba la nueva etapa de Socialité con Antonio Santana y María Verdoy como presentadores. Un año más tarde, los datos de audiencia del programa han empeorado notablemente, circunstancia que Patiño ha aprovechado para dirigir un dardo contra Telecinco.
La presentadora, que ahora trabaja en Ni que fuéramos Shhh (Ten), ha publicado un mensaje en las redes sociales para comparar la situación actual de Socialité con la situación que vivía el programa cuando ella estaba al frente.
“Y yo me quejaba con un 11.7% [de cuota de pantalla]”, ha escrito en su perfil de X. Ni más ni menos dice el comentario de Patiño, pero es suficiente para saber a lo que se refiere.
Socialité tenía alrededor de 760.000 espectadores y un 11% de cuota de pantalla cuando la gallega presentaba el programa. Desde que comenzó esta nueva etapa en enero de 2024, el magacín ha bajado a 590.000 espectadores y supera por muy poco el 9% de share.
Los datos son especialmente bajos desde julio, aunque lo cierto es que toda la programación de Telecinco atraviesa una importante crisis de audiencia.
2023 fue el año en el que Mediaset rompió sus lazos con La Fábrica de la Tele, productora de Sálvame y Socialité, entre otros formatos. El primero de estos programas fue cancelado, pero el segundo pasó a manos de Fénix Media.
María Patiño estaba contratada por La Fábrica de la Tele, así que siguió los pasos de la productora y abandonó Mediaset. La empresa se refundó poco después y pasó a llamarse Fabricantes Studio, tras lo que puso en marcha Ni que fuéramos Shhh con buena parte del equipo de Sálvame y Socialité.