El último encierro de San Fermín (60,8%) y la etapa reina del Tour (13.6%) ponen broche al 'superdomingo' de TVE

Adrián Ruiz

TVE arrasó en este 'superdomingo' de deporte que acabó con el triunfo de España en la final de la Eurocopa 2024 ante más de 13,6 millones de espectadores. Además, La 1 arrasó también en otras franjas. Primero, con un aplastante 60,8% de share en la mañana durante la cobertura del octavo y último encierro de San Fermín, que fue seguido por 852.000 espectadores.

Después, liderando la tarde con la retransmisión de la 'etapa reina' del Tour de Francia en la que Tadej Pogacar dio toda una exhibición que lo ha acercado a su tercer entorchado. La emisión fue seguida por 1.335.000 espectadores, una media del 13,6% de share.

Con todo ello, La 1 se alzó con la primera posición del ranking de cadenas más vistas, anotando un aplastante 35,2% de share que dejó al resto de canales comerciales por debajo del doble dígito. Antena 3 fue segunda con un 7,3%, seguida de Telecinco con un 6,1% que se convierte en el peor dato diario histórico para el canal principal de Mediaset. Por su parte, Cuatro (4,5%) se impuso a laSexta (3,4%).

El superdomingo deportivo se completó con la victoria de Carlos Alcaraz sobre Novak Djokovic en Wimbledon, conquistando a los 21 años su cuarto Grand Slam, el segundo consecutivo en la hierba del prestigioso torneo londinense. El partido, ofrecido en la televisión de pago a través de Movistar Plus+ logró un destacable 5.6% de share y 542.000 espectadores de media, sumando su emisión en los dos canales de la plataforma.

  • PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL DOMINGO (POR CADENAS)
La 1: Post futbol: Eurocopa: España-inglaterra: Final 79.1%
Antena 3: La ruleta de la suerte 15.5%
Cuatro: Viajeros Cuatro: Castellon 9%
Telecinco: Fiesta 9%
La 2: El día del Señor 8.2%
laSexta: Al rojo vivo 8.1%
Informativo con mejor share: Antena 3 Noticias 1 16.8%

*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas

  • EL MINUTO DE ORO

“Post futbol: Eurocopa” (La 1), a las 22:53 con 15.763.200 espectadores y un 84.4% de share

  • CADENAS

Día

La 1 35.2%
Temáticas de pago 9.4%
Antena 3 7.3%
Telecinco 6.1%
Autonómicas (FORTA) 5.2%
Cuatro 4.5%
laSexta 3.4%
La 2 2.1%
Autonómicas privadas 0.2%

Mes

La 1 17.6%
Antena 3 11.3%
Temáticas de pago 9.5%
Telecinco 9.5%
Autonómicas (FORTA) 7.4%
laSexta 5.6%
Cuatro 4.6%
La 2 2.6%
Autonómicas privadas 0.2%
  • PRIME TIME
Futbol: Eurocopa: España-inglaterra: Final 78.7% 13.587.000
Post futbol: Eurocopa: España-inglaterra: Final 79.1% 14.011.000
Camino a berlin 54.1% 6.904.000
Antena 3 presenta: La vida prometida 2.3% 406.000
Secretos de familia 4.5% 679.000
Cine 5 estrellas: Titanic 3.7% 422.000
First dates 1.6% 279.000
Cuarto milenio: Area 51 4.1% 386.000
Anatomía de...: Un Coche Bomba 0.6% 105.000
Anatomía de...: Un Piromano 0.6% 106.000
Anatomía de...: Una Avalancha 2.3% 200.000
Versión española: Despido procedente 1.1% 186.000
Versión española: última sesion: Isla bonita 1.8% 119.000
  • LATE NIGHT
Película de la semana: Soy leyenda 23.8% 1.544.000
Alucine: El hijo ( 2019 ) 12.7% 376.000
Secretos de familia 4.3% 188.000
Cuarto milenio 6.7% 187.000
Casino Gran Madrid online show 2.6% 69.000
Encarcelados 2.4% 92.000
Pokerstars casino live 1.7% 42.000
Megamix brutal: Pista 1: La fiesta eterna 2.1% 62.000
  • SOBREMESA / TARDE
Tour de francia: Loudenvielle-plateau de beille 13.6% 1.335.000
Sesion de tarde: Las fuerzas de la naturaleza 8.4% 739.000
Uefa euro 2024 germany 75.3% 12.301.000
Camino a berlin 15.5% 1.313.000
Multicine: Sueños de otoño 11.5% 1.126.000
Multicine 2: Mi hogar es donde tu estas 9.2% 803.000
Multicine 3: Boda en graceland 6.3% 591.000
Fiesta 9% 838.000
Previo futbol: Eurocopa: España-inglaterra: Final 58.3% 7.168.000
Home cinema: Mentes poderosas 5.9% 578.000
Home cinema 2: El ultimo heroe ( 2019 ) 6% 513.000
Cine: Animales fantasticos: Los crimenes de grindelwald 4.7% 452.000
Más Vale Tarde 4.2% 353.000
Saber y ganar: Fin de semana 3.9% 378.000
Grandes documentales 3% 285.000
Documentales de La 2 2.9% 245.000
Historicos anonimos: La batalla de munda 2% 162.000
Dfiesta en la 2: Los realejos enrama cruces y huele a polvora 1.4% 136.000
Tesoros de la tele: Un, dos, tres 1.3% 208.000
  • FRANJA MATINAL
Fin de semana 24h 21.6% 465.000
Saber vivir 9.5% 310.000
Grand Prix 7% 282.000
D corazón 6.6% 461.000
La voz kids: Final 6.9% 179.000
Centímetros cúbicos 6.2% 189.000
La ruleta de la suerte 15.5% 1.084.000
Love shopping tv 0.8% 10.000
Got Talent España 4.3% 74.000
Got Talent España 7.4% 247.000
Socialite 8.3% 522.000
Volando voy: Alto mijares, castellon 7.6% 199.000
Viajeros Cuatro: Castellon 9% 303.000
Viajeros Cuatro: Vietnam 7.9% 355.000
Volando voy: Palencia 3.5% 47.000
Zapeando 3.6% 76.000
Equipo de investigación: Los Señores del agua 3.5% 111.000
Al rojo vivo 8.1% 377.000
Cocina abierta de Karlos Arguiñano 12.4% 628.000
Turismo rural en el mundo 1% 12.000
Los conciertos de la 2: De manuel a alejandro, con otros ojos ( 2 parte ) 1.1% 16.000
Medina 2.1% 44.000
Buenas noticias tv 1.5% 35.000
últimas preguntas 2.7% 72.000
El día del Señor 8.2% 262.000
Pueblo de Dios: Acogida postiva para todos 3.5% 119.000
El camino interior 2.5% 91.000
Pagina2: Maria oruña 2.1% 89.000
Flash moda 1.8% 92.000
Zoom tendencias 1.3% 82.000
Grandes viajes ferroviarios por asia: De hue a la bahia de halong 1.9% 169.000
  • INFORMATIVOS

SOBREMESA

Antena 3 Noticias 1 16.8% 1.551.000
Telediario 1 11.7% 1.102.000
Informativos Telecinco 15h 9.9% 914.000
laSexta Noticias 14h 9% 745.000
El Desmarque Cuatro 1 3.6% 323.000

PRIME TIME

Noticias Cuatro 2 5.1% 475.000
laSexta Noticias 20h 5% 471.000
Informativos Telecinco 21h 2.6% 416.000
Antena 3 Noticias 2 2.5% 390.000

FRANJA MATINAL

Noticias Cuatro 1 8.6% 573.000

Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.