'Sueños de libertad' (14.1%) lidera en su estreno con 2 millones en simulcast antes de saltar a las tardes de Antena 3

Pedro Zárate

26 de febrero de 2024 09:00 h

Sueños de libertad debuta con buen pie en Antena 3. La nueva serie diaria del canal supera los dos millones de espectadores con su estreno especial en prime time, que se emitió tanto en la cadena principal de Atresmedia como en Nova. Antena 3 se lleva el trozo más grande con un 12.8% de share y 1.860.000 televidentes (de 22:00 a 23:11h), mientras que Nova aporta lo suficiente (1.3% y 179.000) para que el serial rebase la barrera de los dos millones y se convierta en el estreno de ficción más visto desde el de Alba (17.5% y 2.1 millones en Antena 3 el 9 de marzo de 2022).

En total, el primer capítulo de Sueños de libertad consigue un 14.1% y 2.039.000 de media entre ambas cadenas. Un gran colchón de público para afrontar con garantías su salto a la sobremesa, que se producirá este lunes a partir de las 15:45h. Además, el primer capítulo da el liderato a Antena 3 en su franja, donde se impone a la primera semifinal GH Dúo y a la emisión especial de La Promesa. A pesar de la derrota, ambas ofertas se apuntan sendos récords de audiencia a lo largo de la noche.

El estreno especial de Sueños de libertad provocó también que Secretos de familia retrasara su inicio hasta pasadas las 23h. Así se explica que la serie turca haya obtenido su mejor cuota de la temporada (12.1%) y, sin embargo, una de sus cifras de espectadores más bajas (1.079.000, casi 200.000 menos que la semana pasada) con su capítulo de este domingo.

  • PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL DOMINGO (POR CADENAS)
Antena 3: La ruleta de la suerte -rep- 17%
La 1: Aquí la Tierra 11.7%
Telecinco: GH Dúo: El debate 11.4%
Cuatro: Viajeros Cuatro -rep- 9.4%
La 2: El día del Señor 9.2%
laSexta: Lo de Évole 6.3%
Informativo con mejor share: Antena 3 Noticias 1 20.5%

*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas

  • EL MINUTO DE ORO

“Antena 3 Noticias 1” (Antena 3), a las 15:14 con 2.374.190 espectadores y un 21.8% de share

  • CADENAS

Día

Temáticas de pago 14.8%
Antena 3 10.3%
Telecinco 9.8%
La 1 9%
Autonómicas (FORTA) 7.2%
Cuatro 6.1%
laSexta 4.9%
La 2 2.7%
Autonómicas privadas 0.2%

Mes

Antena 3 12.9%
Temáticas de pago 11.1%
Telecinco 10.2%
La 1 9.6%
Autonómicas (FORTA) 8.3%
laSexta 6.3%
Cuatro 5.7%
La 2 2.7%
Autonómicas privadas 0.2%
  • PRIME TIME
Sueños de libertad (estreno) 12.8% 1.860.000
Secretos de familia 12.1% 1.079.000
La Promesa 8.7% 1.272.000
La Promesa (récord histórico de espectadores) 11.2% 1.314.000
Cine: Pan de limón con semillas de amapola 9.6% 577.000
GH Dúo: El debate (récord de temporada en espectadores) 11.4% 1.085.000
Lo de Évole: Carlos Alsina 6.3% 950.000
Lo de Évole -rep- 4.5% 568.000
Lo de Évole -rep- 3.5% 255.000
First dates -rep- 4% 604.000
Cuarto milenio 6.1% 802.000
Imprescindibles 1.7% 252.000
Versión española presentación: Viaje al cuarto de una madre 2.4% 272.000
  • LATE NIGHT
Cine 2: La vida alegre 6.6% 158.000
Cuarto milenio 6.2% 297.000
Casino Gran Madrid online show 6.1% 142.000
Secretos de familia -rep- 5.6% 187.000
Encarcelados -rep- 3.6% 122.000
Nebrija vive 0.8% 43.000
La guerra relámpago 1.7% 45.000
  • SOBREMESA / TARDE
Multicine: Una vida sin amor 11% 1.208.000
Multicine 2: Corazones caídos 8.4% 906.000
Multicine 3: Una reforma con amor 6.4% 768.000
Fiesta 9.8% 1.098.000
Sesión de tarde: Alta costura (2021) 9.2% 1.017.000
Sesión de tarde 2: El perfume del amor 8.3% 886.000
Sesión de tarde 3: Una mesa en la Provenza. Dos médicos y una nueva aventura 7.4% 840.000
Aquí la Tierra 11.7% 1.537.000
Home cinema: Mentes poderosas 8.5% 937.000
Home cinema 2: Hellboy 2: El ejército dorado 4.4% 480.000
La Roca 5.1% 553.000
Saber y ganar: Fin de semana 4.2% 459.000
Grandes documentales 2.9% 313.000
Documentales de La 2 2.8% 310.000
Rescate 2.9% 322.000
El Señor de los bosques: Paraje de Morterutxo, Navarra 3.2% 376.000
Senderos con Juan y Migas 2.4% 341.000
  • FRANJA MATINAL
Got Talent España -rep- 4.9% 71.000
Got Talent España -rep- 10.3% 470.000
Socialité by Cazamariposas 9.3% 733.000
Bestial 0.8% 6.000
Zapeando -rep- 2.2% 43.000
Zapeando -rep- 3.6% 142.000
Equipo de investigación -rep- 3.7% 171.000
Equipo de investigación -rep- 5% 281.000
Los más... 4% 70.000
Atak2 4% 70.000
Centímetros cúbicos 5.6% 179.000
El Desafío -rep- 4.6% 207.000
Cocina abierta de Karlos Arguiñano -rep- 6.5% 353.000
Cocina abierta de Karlos Arguiñano -rep- 12.9% 779.000
La ruleta de la suerte -rep- 17% 1.458.000
Fin de semana 24h 14.8% 288.000
Saber vivir 6.9% 266.000
Bake Off: Famosos al horno -rep- 7% 352.000
D corazón 6% 527.000
¡Toma salami! -rep- 0.9% 6.000
¡Toma salami! -rep- 2.6% 22.000
Volando voy -rep- 8.7% 158.000
Volando voy -rep- 8.9% 344.000
Viajeros Cuatro -rep- 8.7% 405.000
Viajeros Cuatro -rep- 9.4% 541.000
Siete mundos, un planeta: África 2.3% 19.000
Los conciertos de La 2: XXIV ciclo jóvenes músicos 2 (2 parte) 2.1% 31.000
Medina 1.6% 41.000
Últimas preguntas 2.8% 97.000
El día del Señor 9.2% 400.000
Pueblo de Dios: La obra del niño Jesús 5.6% 259.000
Ruralitas 4.3% 204.000
Pagina2 2.3% 123.000
Flash moda 1.3% 81.000
RTVE responde: Virginia Bazán 1.1% 81.000
Zoom tendencias 1.7% 158.000
Stanley Tucci recorriendo Italia 1.9% 205.000
  • INFORMATIVOS

SOBREMESA

Antena 3 Noticias 1 20.5% 2.215.000
Telediario 1 10.6% 1.151.000
Informativos Telecinco 15h 10.5% 1.132.000
Noticias Cuatro 1 (récord de la nueva etapa) 8% 673.000
laSexta Noticias 14h 6.9% 577.000
El Desmarque Cuatro 1 4.5% 483.000
laSexta Deportes 1 4.5% 475.000

PRIME TIME

Antena 3 Noticias 2 11.6% 1.710.000
Telediario 2 11% 1.637.000
Informativos Telecinco 21h 9.7% 1.416.000
laSexta Noticias 20h 7.3% 881.000
Noticias Cuatro 2 4.9% 602.000

Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.