'Supervivientes' (15.5%) refuerza su liderazgo ante 'Secretos de familia' y un 'MasterChef' desubicado cae del 10%

Marcos Méndez

10 de abril de 2023 09:00 h

El Domingo de Resurrección de este 9 de abril sólo lo fue para Supervivientes: Conexión Honduras. O más bien de refuerzo y afianzamiento, ya que la gala dominical del reality de Telecinco conducida por Ion Aramendi creció hasta un 15.5% y 1.427.000, lo que le permitió ampliar su ventaja respecto a sus competidores y volver a liderar el prime time del domingo.

En segunda opción, como viene siendo habitual, se situó Secretos de familia. La serie turca de Antena 3, sin embargo, no tuvo una buena noche y bajó ligeramente hasta promediar un 10.4% y 1.163.000. Pese a ello, mantuvo esa medalla de plata frente a la inhabitual oferta de TVE.

Y es que, con motivo de su obligado cambio de noche in extremis por el fútbol el pasado martes, La 1 de TVE ofreció la cuarta gala de MasterChef 11. La emisión del talent culinario pareció desubicar a los espectadores, ya que cayó por segunda vez en su historia del doble dígito para conformarse con 9.7% y 1.117.000, con su mínimo histórico de espectadores y como la tercera opción nocturna.

Aunque al menos volvió a agradecerse que no se alargase hasta la 1 de la madrugada (por poco, ya que empezó a las 22:05 y acabó a las 0:39 horas), es de suponer que las galas de este lunes y martes, las noches habituales del talent culinario de TVE, vuelvan a reflotar sus audiencias. Anteriormente, sólo una vez MasterChef había bajado del 10%: fue el 23 de abril de 2019, cuando tuvo un 9.6% de cuota por enfrentarse al Debate electoral de Atresmedia.

Por lo demás, Cuarto Milenio sigue estancado en Cuatro y anotó 6.3% y 785.000, que apenas le sirve para superar a una película de “relleno” que emitió laSexta como es El poder del Tai Chi con 4.3% y 565.000.

En el resto del día, hubo una novedad importante en la tarde de La 1 de TVE con el preestreno de El paraíso de las señoras, como analizamos en este otro artículo. El serial italiano, que desde este lunes se asienta en la tarde de la cadena pública para formar dupla con La Promesa, se preestrenó correcto.

  • PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL DOMINGO (POR CADENAS)
Antena 3: La ruleta de la suerte 16.4%
Telecinco: Supervivientes: Conexión Honduras 15.5%
La 1: MasterChef 9.7%
Cuatro: Warriors: El reino de los cielos 7.4%
La 2: El día del Señor 7%
laSexta: Cine: El hombre de acero 4.9%
Informativo con mejor share: Antena 3 Noticias 1 19.8%

*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas

  • EL MINUTO DE ORO

'Supervivientes: Conexión Honduras' (Telecinco), a las 23:19 horas, con 1.935.730 espectadores y un 25% de share.

  • CADENAS

Día

Temáticas de pago 13.3%
Telecinco 11.7%
Antena 3 10.5%
La 1 8.4%
Autonómicas (FORTA) 7%
Cuatro 5.9%
laSexta 4.4%
La 2 3%
Autonómicas privadas 0.5%

Mes

Temáticas de pago 11.7%
Antena 3 11.6%
Telecinco 10.9%
La 1 9.6%
Autonómicas (FORTA) 8.1%
laSexta 5%
Cuatro 5%
La 2 2.6%
Autonómicas privadas 0.5%
  • PRIME TIME
Supervivientes: Conexión Honduras 15.5% 1.427.000
Secretos de familia 10.4% 1.163.000
MasterChef 9.7% 1.117.000
First dates -rep- 3.8% 460.000
Cuarto milenio 6.3% 785.000
Cine: El poder del tai chi 4.3% 565.000
Cine 2: Ready player one 3.5% 266.000
Imprescindibles 2.7% 355.000
Versión española: El silencio del pantano 2.8% 299.000
  • LATE NIGHT
Casino Gran Madrid online show 9.5% 224.000
Doctor Alí 6.6% 254.000
Cuarto milenio -rep- 6.6% 352.000
Cine: 300 5.7% 239.000
Encarcelados -rep- 2.5% 60.000
Cine: Onyx, los reyes del grial 0.8% 27.000
  • SOBREMESA / TARDE
Fiesta 11.1% 1.037.000
Multicine: Telaraña de sueños 11.9% 1.140.000
Multicine 2: Difícil de olvidar 10.8% 986.000
Multicine 3: Amar para siempre 9.7% 853.000
¡Boom! 7.2% 713.000
El paraíso de las señoras (preestreno) 7.9% 754.000
El paraíso de las señoras 8.1% 774.000
El paraíso de las señoras 8.6% 795.000
Plan de tarde 6.1% 543.000
Aquí la Tierra 8.8% 912.000
Callejeros viajeros: Tahiti y bora bora 2.8% 260.000
Warriors: El reino de los cielos 7.4% 700.000
Warriors 2: Desterrado 6.5% 569.000
Cuatro al día: Fin de semana 4.5% 438.000
Cine: El hombre de acero 4.9% 467.000
Cine 2: Frequency 4.9% 437.000
Australia con Julia Bradbury 1.9% 171.000
Saber y ganar: Fin de semana 4.2% 399.000
Grandes documentales 3% 285.000
Documentales de La 2 3.1% 271.000
Navarra, tierra de contrastes 3% 282.000
Senderos con Juan y Migas 2.2% 249.000
  • FRANJA MATINAL
Got Talent España -rep- 8.6% 150.000
Got Talent España -rep- 9.1% 322.000
Socialité by Cazamariposas 12.1% 764.000
Los más... -rep- 4.5% 77.000
Tu cara me suena -rep- 8.6% 305.000
Cocina abierta de Karlos Arguiñano -rep- 10.8% 519.000
La ruleta de la suerte -rep- 16.4% 1.103.000
¿Qué me pasa, doctor? 2.4% 38.000
Zapeando -rep- 2.7% 79.000
Equipo de investigación -rep- 3.5% 127.000
Equipo de investigación -rep- 4.1% 184.000
Comerse el mundo con Peña -rep- 8.8% 257.000
Comerse el mundo con Peña -rep- 7.5% 260.000
Españoles en el mundo -rep- 6.1% 229.000
Españoles en el mundo -rep- 7% 325.000
Viaje al centro de la tele -rep- 6.1% 381.000
Corazón fin de semana 7.1% 542.000
Surferos tv -rep- 1.3% 8.000
Hotel, dulce hotel -rep- 4.7% 59.000
Callejeros viajeros -rep- 6% 111.000
Callejeros viajeros -rep- 7.2% 185.000
Callejeros viajeros -rep- 6.9% 228.000
Viajeros Cuatro -rep- 6.7% 242.000
Viajeros Cuatro -rep- 7% 315.000
Cuatro al día: Fin de semana 5.3% 352.000
Los conciertos de La 2: Temporada 2023 3.9% 33.000
Espacios naturales: Huellas trashumantes: Trashumancia en españa 4% 53.000
Medina 1.9% 32.000
El día del Señor 7% 220.000
Pueblo de Dios: Peregrinación interior 5.2% 193.000
Saber vivir 4.1% 171.000
Flash moda 1.9% 102.000
Zoom tendencias 1.6% 123.000
  • INFORMATIVOS

SOBREMESA

Antena 3 Noticias 1 19.8% 1.759.000
Informativos Telecinco 15h 13.3% 1.200.000
Telediario 1 9.9% 904.000
laSexta Noticias 14h 7.9% 517.000

PRIME TIME

Antena 3 Noticias 2 12.3% 1.455.000
Informativos Telecinco 21h 10.9% 1.294.000
Telediario 2 9.4% 1.151.000
laSexta Noticias 20h 6.4% 619.000

Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.