La final de '¡Vaya vacaciones!' (9.7%) sube y lidera con 'VAR' para cerrar el reality menos visto de Telecinco

Imagen de la gran final de '¡Vaya vacaciones!'

Laura Pérez

11 de agosto de 2023 09:02 h

Luján Argüelles culmina su verano con una última alegría inesperada. Tras semanas apeado del liderazgo, ¡Vaya vacaciones! sube seis décimas con su final y domina su último jueves en Telecinco ante José Mota y la serie ACI: Alta Capacidad Intelectual.

El reality, que únicamente había conseguido dominar el prime time con su gala de estreno, vuelve a subirse a lo más alto del podio en la cita definitiva. Lo hace gracias al 'VAR' de las audiencias, pues hay que recurrir a la franja de estricta coincidencia entre las tres ofertas principales del horario estelar para comprobar que quien se lleva la victoria es el programa de Mediaset.

Audiencias en franja de estricta coincidencia (de 23:04 a 00:10h):

  • '¡Vaya vacaciones!' (Telecinco): 10.3% y 885.000
  • 'ACI: Alta capacidad intelectual' (Antena 3): 9.6% y 827.000
  • 'José Mota Live Show' (La 1): 9.2% y 793.000

El triunfo de Cristina Porta y Jorge Pérez en Telecinco firma un 9.7% de cuota y 762.000 espectadores de media en sus 2 horas y 20 minutos de emisión. Es el tercer mejor dato del reality de Cuarzo TV en sus seis galas emitidas este verano, que han rendido por debajo de las expectativas en la noche por excelencia de la telerrealidad.

De hecho, ¡Vaya vacaciones! firma la final menos vista de un reality 'al uso' de Mediaset en los últimos años, quitándole el 'logro' a Pesadilla en El Paraíso 2 (948.000 espectadores, con un 9.9%). El formato de Luján Argüelles también termina como el reality menos visto (812.000 espectadores de media) de la historia del canal, también por detrás de los 'granjeros' (926.000 de media). Cabe apuntar que Para toda la vida: The Bachelorette tuvo peores datos, si bien se incluye en el subgénero de los dating.

Respecto a ¡Vaya vacaciones!, conviene aportar que la emisión ha sido en verano, en las semanas de menor consumo televisivo del año, y en plena crisis de audiencias de Telecinco. Aun así, demuestra que no ha despertado el interés previsto.

Últimas finales de reality en Telecinco:

  • 'GH Revolution' (jueves 14/12/2017): 15% y 1.633.000
  • 'Supervivientes 2018' (jueves 14/6/18): 35% y 4.194.000
  • 'GH VIP 6' (jueves 20/12/18): 32.6% y 3.649.000
  • 'GH Dúo' (jueves 11/4/19): 33.9% y 3.882.000
  • 'Supervivientes 2019' (jueves 18/7/19): 40.6% y 4.103.000
  • 'GH VIP 7' (jueves 19/12/19): 38.5% y 4.231.000
  • 'El tiempo del descuento' (domingo 16/2/20): 19.5% y 2.335.000
  • 'Supervivientes 2020' (jueves 4/6/20): 34.4% y 3.966.000
  • 'La casa fuerte 1' (domingo 19/7/20): 19.1% y 1.912.000
  • 'La casa fuerte 2' (lunes 21/12/2020): 18.8% y 1.801.000
  • 'Supervivientes 2021' (viernes 23/7/21): 26% y 2.510.000
  • 'Secret Story 1' (jueves 23/12/2021): 15.6% y 1.706.000
  • 'Secret Story 2' (jueves 7/04/2022): 12.9% y 1.332.000
  • 'Supervivientes 2022' (jueves 28/7/2022): 27.4% y 2.216.000
  • 'Pesadilla en El Paraíso' (miércoles 21/12/2022): 11.7% y 1.083.000
  • 'Pesadilla en El Paraíso 2' (domingo 19/2/2023): 9.9% y 948.000
  • 'Supervivientes 2023' (jueves 29/06/2023): 19.1% y 1.634.000
  • ¡Vaya vacaciones! (jueves 10/08/2023): 9.7% y 762.000

El otro titular de la noche es la bajada de José Mota Live Show, que cede el liderazgo por primera vez desde su estreno en La 1 y da alas a ACI, que inicia su remontada en Antena 3. Lo analizamos en este otro artículo.

  • PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL JUEVES (POR CADENAS)
Antena 3: La ruleta de la suerte 21%
Telecinco: El programa del verano 14.9%
La 1: La Promesa 11.6%
laSexta: Aruser@s fresh 10.1%
Cuatro: First dates 9.1%
La 2: Saber y ganar 7.7%
Informativo con mejor share: Antena 3 Noticias 1 22.7%

*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas

  • EL MINUTO DE ORO

'La ruleta de la suerte' (Antena 3), a las 14:55 con 2.359.830 espectadores y un 26.3% de share

  • CADENAS

Día

Antena 3 13%
Telecinco 9.7%
Temáticas de pago 9.5%
La 1 9.3%
Autonómicas (FORTA) 8.9%
laSexta 6.1%
Cuatro 4.7%
La 2 3.2%
Autonómicas privadas 0.3%

Mes

Antena 3 12.5%
Temáticas de pago 9.7%
La 1 9.4%
Telecinco 9%
Autonómicas (FORTA) 8.3%
laSexta 6.2%
Cuatro 5.3%
La 2 3.1%
Autonómicas privadas 0.3%
  • PRIME TIME
Telecinco larga 2024
¡Vaya vacaciones! (final) 9.7% 762.000
A3_300x70
El Hormiguero -rep- 10.6% 1.037.000
Aci: Alta capacidad intelectual: Contante y sonante 9.7% 796.000
La 1 larga
4 Estrellas 9.4% 914.000
José Mota Live Show 9.2% 819.000
laSexta larga 2024
El Intermedio 4.9% 466.000
¿Te lo vas a comer?: Spanish food -rep- 5.3% 481.000
¿Te lo vas a comer?: Comida ecológica -rep- 5% 299.000
cuatro_larga
First dates 4.7% 399.000
First dates 9.1% 872.000
Dos de los nuestros 4.3% 368.000
La2_larga
Grandes diseños 2.5% 221.000
Curro Jiménez 4.5% 321.000
  • LATE NIGHT
A3_300x70
Aci: Alta capacidad intelectual: Hombre de poca fe -rep- 9.2% 480.000
Aci: Alta capacidad intelectual: 2300 calorías -rep- 9% 282.000
La 1 larga
Vamos a llevarnos bien 6.3% 305.000
Comando actualidad: Hasta la bandera -rep- 6.1% 151.000
Telecinco larga 2024
¡Toma salami! -rep- 5.8% 205.000
Casino Gran Madrid online show 2.1% 53.000
cuatro_larga
Samanta y la vida de...: Yolanda Ramos -rep- 3.1% 160.000
Samanta y la vida de...: Agatha Ruiz de la Prada -rep- 4.7% 133.000
laSexta larga 2024
¿Te lo vas a comer?: El negocio de la comida de nuestros mayores -rep- 4.1% 130.000
La2_larga
Festivales de verano: Jazzaldia Donostia - San Sebastián 2.6% 61.000
  • SOBREMESA / TARDE
A3_300x70
Amar es para siempre 11.2% 1.037.000
Pecado original 11.8% 1.019.000
YAS Verano 10.7% 810.000
Pasapalabra 20.4% 1.544.000
Telecinco larga 2024
Así es la vida 8.8% 763.000
25 palabras 8.2% 602.000
Reacción en cadena 9.2% 695.000
La 1 larga
La Promesa 11.6% 1.051.000
La Señora 7.8% 640.000
El comodín de La 1 7.9% 606.000
El Cazador 10.6% 763.000
Aquí la Tierra 10.3% 798.000
laSexta larga 2024
Zapeando 5.6% 511.000
Más Vale Tarde 6.5% 512.000
laSexta Noticias: Especial 4.7% 382.000
cuatro_larga
Todo es mentira 4.7% 420.000
Cuatro al día 5% 376.000
Cuatro al día a las 20h 5.2% 382.000
La2_larga
Saber y ganar 7.7% 711.000
Grandes documentales 3.9% 346.000
Documenta2 3.1% 246.000
Grandes viajes ferroviarios continentales: De Estocolmo al Círculo Polar Ártico 1.9% 137.000
Las rutas D'Ambrosio 1.6% 118.000
La pasión de Joaquín Sorolla 1.2% 95.000
  • FRANJA MATINAL
Telecinco larga 2024
El programa del verano 14.9% 400.000
Ya es mediodía 11.5% 799.000
laSexta larga 2024
¿Quién vive ahí? -rep- 2.4% 35.000
Aruser@s fresh 10.1% 205.000
Al rojo vivo 9.7% 399.000
A3_300x70
Espejo Público Verano 12% 321.000
Cocina abierta de Karlos Arguiñano 15.5% 844.000
La ruleta de la suerte 21% 1.584.000
La 1 larga
Informativo 24h 18% 156.000
Informativo 24h 15.4% 194.000
La hora de La 1 10% 205.000
Hablando claro 7.9% 301.000
Ahora o nunca 7.4% 592.000
cuatro_larga
Alerta cobra 1.6% 22.000
Heldt 2.4% 51.000
Alerta cobra 4.1% 117.000
Alerta cobra 4.9% 173.000
En boca de todos 4.4% 301.000
La2_larga
La 2 express 1.2% 10.000
Zoom tendencias 1.3% 13.000
Espacios increíbles 1.1% 15.000
Pueblo de Dios: 75 años de amor compartido 0.4% 6.000
Canarias bajo el mar: La graciosa 0.7% 14.000
Las rutas D'Ambrosio 1.5% 35.000
Documenta2 2.1% 62.000
Biebrza, el amazonas europeo 2.6% 95.000
Mañanas de cine: El llanero solitario (1956) 2.5% 160.000
Grandes viajes ferroviarios continentales: De Orleans a Reims 2.1% 192.000
  • INFORMATIVOS

SOBREMESA

Antena 3 Noticias 1 22.7% 2.136.000
Informativos Telecinco 15h 12.3% 1.160.000
Telediario 1 10.4% 982.000
laSexta Noticias 14h 9.3% 816.000
Jugones 6.9% 656.000

PRIME TIME

Antena 3 Noticias 2 20% 1.670.000
Telediario 2 10.8% 915.000
Informativos Telecinco 21h 10.1% 850.000
laSexta Noticias 20h 6.5% 479.000

FRANJA MATINAL

Antena 3 Noticias de la mañana 14.4% 128.000
Informativos Telecinco Matinal 13.4% 177.000

Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.

Etiquetas
stats