La Revuelta firma su primer pleno semanal de victorias en TVE. El programa de David Broncano completa su segunda semana de emisiones habiendo liderado su duelo directo con El Hormiguero de lunes a jueves, los dos primeros días de manera más holgada y los últimos por apenas unas décimas en su franja de estricta coincidencia. Y es que Pablo Motos, lejos de debilitarse, está manteniendo el pulso en una competencia que actualmente está en su momento más igualado.
El programa de Broncano marca un 15.6% de cuota y 2.016.000 espectadores con la visita de la campeona olímpica de waterpolo Paula Leitón. Con la incidencia de la Champions League, que este jueves tuvo doble participación de equipos españoles, La Revuelta registra el que es a día de hoy su mínimo de cuota. Sin embargo, logra mantenerse por encima de los dos millones de espectadores y lo que es más importante, retiene el liderazgo en su franja de coincidencia contra El Hormiguero.
Al igual que ocurrió el miércoles, el formato de Pablo Motos (16.7%) supera en el dato global al de TVE (15.6%) y también consigue ser la emisión más vista del día en televisión. Sin embargo, en la franja en la que coinciden ambos programas en pantalla (de 21:55 a 22:51 horas) es La Revuelta la que vuelve a sobresalir para ganar la partida por cuarta vez esta semana, dejando el marcador en un 6 a 2 global a favor de Broncano en estas ocho primeras emisiones.
Audiencias del jueves de 'La Revuelta' y 'El Hormiguero':
- El Hormiguero (Antena 3): 16.7% y 2.117.000
- La Revuelta (La 1): 15.6% y 2.016.000
Audiencias en franja de estricta coincidencia (de 21:55 a 22:51 h.):
- La Revuelta (La 1): 16.1% y 2.094.000
- El Hormiguero (Antena 3): 15.6% y 2.030.000
La explicación a esta diferencia entre el dato global y el de estricta coincidencia se explica por sus horarios de emisión, que pese a ser ambos en la franja de access prime time, tienen horas de inicio y de fin distintos que afectan directamente a su cuota y número de espectadores.
Mientras el show de La 1 arranca a las 21:40 y finaliza a las 22:51, el de Antena 3 se emite entre las 21:55 y las 23:11. Y es ahí, en esos veinte minutos de diferencia, donde El Hormiguero encuentra su motor para firmar este jueves el minuto de oro (2.488.740 espectadores a las 23:02 h.) e impulsar sus registros ya sin la competencia de su rival.
En cualquier caso, y pese a caer en sus cuatro duelos directos de esta semana, el programa de Pablo Motos vuelve a demostrar con Antonio Banderas que no se está viendo debilitado por la gran irrupción de su nuevo rival en la franja. El espacio producido por 7 y Acción se mantiene en sus datos habituales (entre el 16%-17% y más de dos millones) y no ha perdido público, por lo que se confirma la máxima que llevamos repitiendo estos días: hay espacio, y espectadores, para los dos.
Además, viendo los datos de este jueves, se certifica que la incidencia de la Champions League afecta más a Broncano que a Motos. Tras abrir la semana con un 19.5% de cuota el lunes, La Revuelta ha bajado martes (16.8%), miércoles (16.5%) y jueves (15.6%) a sus registros menos potentes desde que se estrenó en La 1 coincidiendo con los partidos de los equipos españoles en la máxima competición europea. Por contra, El Hormiguero se ha mantenido más estable y aunque también ha cedido algunas décimas, ha demostrado mayor estabilidad.
Audiencias Champions League (Movistar Liga de Campeones):
- AS Mónaco - FC Barcelona: 6.2% y 749.000
- Atlético de Madrid - R.B. Leipzig : 1.9% y 227.000
En lo que respecta al resto de ofertas de la franja, El Intermedio vuelve a caer por debajo del 5% y se queda con un 4.8% este jueves. Por su parte, First Dates (6.2%) recupera terreno, Cifras y letras (3.2%) conserva el suyo y Telecinco sigue atravesando por dificultades para atraer al público en ese horario, incluso con el primer bloque de la gala de Gran Hermano (8.7%). El reality, no obstante, sube después para liderar el prime time, como analizamos en este otro artículo.
- PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL JUEVES (POR CADENAS)
Antena 3: | La ruleta de la suerte | 22.7% | |
laSexta: | Aruser@s | 19.2% | |
Telecinco: | Gran Hermano | 16.2% | |
La 1: | La Revuelta | 15.6% | |
La 2: | Saber y ganar | 6.9% | |
Cuatro: | Horizonte | 6.8% | |
Informativo con mejor share: | Antena 3 Noticias 1 | 21.7% |
*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas
- EL MINUTO DE ORO
'El Hormiguero' (Antena 3), a las 23:02 con 2.488.740 espectadores y un 21.4% de share
- CADENAS
Día
Antena 3 | 14.3% |
Temáticas de pago | 11% |
Telecinco | 10.4% |
La 1 | 9.9% |
Autonómicas (FORTA) | 7.8% |
laSexta | 6.8% |
Cuatro | 5.2% |
La 2 | 2.5% |
Autonómicas privadas | 0.2% |
Mes
Antena 3 | 13.1% |
Temáticas de pago | 11% |
La 1 | 9.8% |
Telecinco | 9.2% |
Autonómicas (FORTA) | 8.2% |
laSexta | 6.3% |
Cuatro | 5.4% |
La 2 | 3% |
Autonómicas privadas | 0.3% |
- PRIME TIME
|
||
La Revuelta: Paula Leitón | 15.6% | 2.016.000 |
59 segundos (estreno) | 6.6% | 499.000 |
Incluye: Entrevista a Óscar Puente | 7.2% | 768.000 |
|
||
El Hormiguero | 16.7% | 2.117.000 |
El Peliculón: Mamá o papá | 11.8% | 764.000 |
|
||
Gran Hermano: Express | 8.7% | 1.099.000 |
Gran Hermano | 16.2% | 972.000 |
|
||
First dates | 6.2% | 791.000 |
Horizonte | 6.8% | 468.000 |
|
||
El Intermedio | 4.8% | 622.000 |
El Taquillazo: Mortal Kombat | 3.6% | 287.000 |
|
||
Cifras y letras | 3.2% | 389.000 |
Cómo nos reímos: José Mota | 1.9% | 240.000 |
Cómo nos reímos: Clásicos | 3.1% | 298.000 |
- LATE NIGHT
|
||
Gran Madrid Show | 8.5% | 160.000 |
|
||
Cine: Al final del camino | 6.7% | 168.000 |
|
||
Nuestro cine: Loving Pablo | 4.5% | 120.000 |
|
||
Cine: El triángulo del diablo | 3.8% | 111.000 |
|
||
El Desmarque: Madrugada | 2.7% | 58.000 |
|
||
Late Xou con Marc Giró | 2.4% | 137.000 |
Cine: ¡Ay, Carmen! | 1.4% | 44.000 |
Festivales de verano: 26 jazz San Javier: José Luis Jaén | 1.2% | 22.000 |
- SOBREMESA / TARDE
|
||
Sueños de libertad | 13.4% | 1.181.000 |
Y ahora Sonsoles | 10.7% | 787.000 |
Pasapalabra | 16.6% | 1.450.000 |
|
||
La Moderna | 9.6% | 787.000 |
La Promesa | 12.1% | 888.000 |
Valle Salvaje (estreno en la tarde) | 8.4% | 587.000 |
Valle Salvaje | 7.3% | 555.000 |
Aquí la Tierra | 9.8% | 887.000 |
|
||
El diario de Jorge | 7.8% | 670.000 |
TardeAR | 10.6% | 762.000 |
Reacción en cadena | 11.3% | 992.000 |
|
||
Zapeando | 5.4% | 469.000 |
Más Vale Tarde | 7.1% | 517.000 |
LaSexta Clave | 4.1% | 439.000 |
|
||
Todo es mentira | 6.3% | 522.000 |
Lo sabe no lo sabe | 4.6% | 326.000 |
¡Boom! | 3.5% | 252.000 |
|
||
Saber y ganar | 6.9% | 622.000 |
Grandes documentales | 3.3% | 260.000 |
Documenta2 | 2.2% | 156.000 |
Grantchester | 1.5% | 105.000 |
Culturas 2 | 1.1% | 86.000 |
Mi familia en la mochila: Family run | 0.5% | 41.000 |
Reformas extraordinarias de George Clarke | 2% | 209.000 |
- FRANJA MATINAL
|
||
Aruser@s | 19.2% | 407.000 |
Al rojo vivo | 10.8% | 402.000 |
|
||
Espejo Público | 13.7% | 333.000 |
Entrevista: Carlos Cuerpo | 13.5% | 277.000 |
Cocina abierta de Karlos Arguiñano | 18.4% | 832.000 |
La ruleta de la suerte | 22.7% | 1.565.000 |
|
||
La hora de La 1 | 14.4% | 286.000 |
Entrevista: Fernando Clavijo | 14.3% | 283.000 |
Mañaneros | 9.9% | 295.000 |
El gran premio de la cocina | 4.4% | 328.000 |
|
||
El matinal | 8% | 153.000 |
La mirada crítica | 11% | 226.000 |
Vamos a ver | 14.3% | 381.000 |
Vamos a ver más | 10.7% | 681.000 |
|
||
¡Toma salami! -rep- | 0.3% | 4.000 |
Callejeros viajeros: Singapur | 2.1% | 40.000 |
Callejeros viajeros: Nueva zelanda | 2.6% | 53.000 |
Viajeros Cuatro: Vietnam | 2.1% | 48.000 |
En boca de todos | 5.6% | 182.000 |
|
||
Zoom tendencias | 1.8% | 26.000 |
Into the blue: Raja Ampat | 1.3% | 25.000 |
Pueblo de Dios: Vinculados por la paz | 1% | 20.000 |
Aquí hay trabajo | 0.6% | 13.000 |
La aventura del saber | 1.3% | 29.000 |
Documenta2 | 0.8% | 19.000 |
Al filo de imposible: Al filo ríos | 1.5% | 37.000 |
Las rutas D'Ambrosio | 2.7% | 84.000 |
Mañanas de cine: El vengador del sur | 3.3% | 196.000 |
Curro Jiménez | 2.8% | 243.000 |
- INFORMATIVOS
SOBREMESA
Antena 3 Noticias 1 | 21.7% | 1.913.000 |
Telediario 1 | 11.4% | 1.021.000 |
laSexta Noticias 14h | 9.7% | 809.000 |
Jugones | 7.5% | 668.000 |
Informativos Telecinco 15h | 9.3% | 817.000 |
Noticias Cuatro 1 | 6.5% | 450.000 |
PRIME TIME
Antena 3 Noticias 2 | 16.5% | 1.832.000 |
Telediario 2 | 11.4% | 1.257.000 |
Informativos Telecinco 21h | 8.8% | 983.000 |
laSexta Noticias 20h | 8.1% | 666.000 |
Noticias Cuatro 2 | 4.4% | 356.000 |
FRANJA MATINAL
Telediario matinal | 16.6% | 137.000 |
Antena 3 Noticias de la mañana | 16.4% | 198.000 |
Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.