'La Revuelta' firma su primer pleno semanal sobre 'El Hormiguero' en otro duelo que se decide en coincidencia

Laura Pérez

20 de septiembre de 2024 08:48 h

La Revuelta firma su primer pleno semanal de victorias en TVE. El programa de David Broncano completa su segunda semana de emisiones habiendo liderado su duelo directo con El Hormiguero de lunes a jueves, los dos primeros días de manera más holgada y los últimos por apenas unas décimas en su franja de estricta coincidencia. Y es que Pablo Motos, lejos de debilitarse, está manteniendo el pulso en una competencia que actualmente está en su momento más igualado.

El programa de Broncano marca un 15.6% de cuota y 2.016.000 espectadores con la visita de la campeona olímpica de waterpolo Paula Leitón. Con la incidencia de la Champions League, que este jueves tuvo doble participación de equipos españoles, La Revuelta registra el que es a día de hoy su mínimo de cuota. Sin embargo, logra mantenerse por encima de los dos millones de espectadores y lo que es más importante, retiene el liderazgo en su franja de coincidencia contra El Hormiguero.

Al igual que ocurrió el miércoles, el formato de Pablo Motos (16.7%) supera en el dato global al de TVE (15.6%) y también consigue ser la emisión más vista del día en televisión. Sin embargo, en la franja en la que coinciden ambos programas en pantalla (de 21:55 a 22:51 horas) es La Revuelta la que vuelve a sobresalir para ganar la partida por cuarta vez esta semana, dejando el marcador en un 6 a 2 global a favor de Broncano en estas ocho primeras emisiones.

Audiencias del jueves de 'La Revuelta' y 'El Hormiguero':

  • El Hormiguero (Antena 3): 16.7% y 2.117.000
  • La Revuelta (La 1): 15.6% y 2.016.000

Audiencias en franja de estricta coincidencia (de 21:55 a 22:51 h.):

  • La Revuelta (La 1): 16.1% y 2.094.000
  • El Hormiguero (Antena 3): 15.6% y 2.030.000

La explicación a esta diferencia entre el dato global y el de estricta coincidencia se explica por sus horarios de emisión, que pese a ser ambos en la franja de access prime time, tienen horas de inicio y de fin distintos que afectan directamente a su cuota y número de espectadores.

Mientras el show de La 1 arranca a las 21:40 y finaliza a las 22:51, el de Antena 3 se emite entre las 21:55 y las 23:11. Y es ahí, en esos veinte minutos de diferencia, donde El Hormiguero encuentra su motor para firmar este jueves el minuto de oro (2.488.740 espectadores a las 23:02 h.) e impulsar sus registros ya sin la competencia de su rival.

En cualquier caso, y pese a caer en sus cuatro duelos directos de esta semana, el programa de Pablo Motos vuelve a demostrar con Antonio Banderas que no se está viendo debilitado por la gran irrupción de su nuevo rival en la franja. El espacio producido por 7 y Acción se mantiene en sus datos habituales (entre el 16%-17% y más de dos millones) y no ha perdido público, por lo que se confirma la máxima que llevamos repitiendo estos días: hay espacio, y espectadores, para los dos.

Además, viendo los datos de este jueves, se certifica que la incidencia de la Champions League afecta más a Broncano que a Motos. Tras abrir la semana con un 19.5% de cuota el lunes, La Revuelta ha bajado martes (16.8%), miércoles (16.5%) y jueves (15.6%) a sus registros menos potentes desde que se estrenó en La 1 coincidiendo con los partidos de los equipos españoles en la máxima competición europea. Por contra, El Hormiguero se ha mantenido más estable y aunque también ha cedido algunas décimas, ha demostrado mayor estabilidad.

Audiencias Champions League (Movistar Liga de Campeones):

  • AS Mónaco - FC Barcelona: 6.2% y 749.000
  • Atlético de Madrid - R.B. Leipzig : 1.9% y 227.000

En lo que respecta al resto de ofertas de la franja, El Intermedio vuelve a caer por debajo del 5% y se queda con un 4.8% este jueves. Por su parte, First Dates (6.2%) recupera terreno, Cifras y letras (3.2%) conserva el suyo y Telecinco sigue atravesando por dificultades para atraer al público en ese horario, incluso con el primer bloque de la gala de Gran Hermano (8.7%). El reality, no obstante, sube después para liderar el prime time, como analizamos en este otro artículo.

  • PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL JUEVES (POR CADENAS)
Antena 3: La ruleta de la suerte 22.7%
laSexta: Aruser@s 19.2%
Telecinco: Gran Hermano 16.2%
La 1: La Revuelta 15.6%
La 2: Saber y ganar 6.9%
Cuatro: Horizonte 6.8%
Informativo con mejor share: Antena 3 Noticias 1 21.7%

*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas

  • EL MINUTO DE ORO

'El Hormiguero' (Antena 3), a las 23:02 con 2.488.740 espectadores y un 21.4% de share

  • CADENAS

Día

Antena 3 14.3%
Temáticas de pago 11%
Telecinco 10.4%
La 1 9.9%
Autonómicas (FORTA) 7.8%
laSexta 6.8%
Cuatro 5.2%
La 2 2.5%
Autonómicas privadas 0.2%

Mes

Antena 3 13.1%
Temáticas de pago 11%
La 1 9.8%
Telecinco 9.2%
Autonómicas (FORTA) 8.2%
laSexta 6.3%
Cuatro 5.4%
La 2 3%
Autonómicas privadas 0.3%
  • PRIME TIME
La Revuelta: Paula Leitón 15.6% 2.016.000
59 segundos (estreno) 6.6% 499.000
Incluye: Entrevista a Óscar Puente 7.2% 768.000
El Hormiguero 16.7% 2.117.000
El Peliculón: Mamá o papá 11.8% 764.000
Gran Hermano: Express 8.7% 1.099.000
Gran Hermano 16.2% 972.000
First dates 6.2% 791.000
Horizonte 6.8% 468.000
El Intermedio 4.8% 622.000
El Taquillazo: Mortal Kombat 3.6% 287.000
Cifras y letras 3.2% 389.000
Cómo nos reímos: José Mota 1.9% 240.000
Cómo nos reímos: Clásicos 3.1% 298.000
  • LATE NIGHT
Gran Madrid Show 8.5% 160.000
Cine: Al final del camino 6.7% 168.000
Nuestro cine: Loving Pablo 4.5% 120.000
Cine: El triángulo del diablo 3.8% 111.000
El Desmarque: Madrugada 2.7% 58.000
Late Xou con Marc Giró 2.4% 137.000
Cine: ¡Ay, Carmen! 1.4% 44.000
Festivales de verano: 26 jazz San Javier: José Luis Jaén 1.2% 22.000
  • SOBREMESA / TARDE
Sueños de libertad 13.4% 1.181.000
Y ahora Sonsoles 10.7% 787.000
Pasapalabra 16.6% 1.450.000
La Moderna 9.6% 787.000
La Promesa 12.1% 888.000
Valle Salvaje (estreno en la tarde) 8.4% 587.000
Valle Salvaje 7.3% 555.000
Aquí la Tierra 9.8% 887.000
El diario de Jorge 7.8% 670.000
TardeAR 10.6% 762.000
Reacción en cadena 11.3% 992.000
Zapeando 5.4% 469.000
Más Vale Tarde 7.1% 517.000
LaSexta Clave 4.1% 439.000
Todo es mentira 6.3% 522.000
Lo sabe no lo sabe 4.6% 326.000
¡Boom! 3.5% 252.000
Saber y ganar 6.9% 622.000
Grandes documentales 3.3% 260.000
Documenta2 2.2% 156.000
Grantchester 1.5% 105.000
Culturas 2 1.1% 86.000
Mi familia en la mochila: Family run 0.5% 41.000
Reformas extraordinarias de George Clarke 2% 209.000
  • FRANJA MATINAL
Aruser@s 19.2% 407.000
Al rojo vivo 10.8% 402.000
Espejo Público 13.7% 333.000
Entrevista: Carlos Cuerpo 13.5% 277.000
Cocina abierta de Karlos Arguiñano 18.4% 832.000
La ruleta de la suerte 22.7% 1.565.000
La hora de La 1 14.4% 286.000
Entrevista: Fernando Clavijo 14.3% 283.000
Mañaneros 9.9% 295.000
El gran premio de la cocina 4.4% 328.000
El matinal 8% 153.000
La mirada crítica 11% 226.000
Vamos a ver 14.3% 381.000
Vamos a ver más 10.7% 681.000
¡Toma salami! -rep- 0.3% 4.000
Callejeros viajeros: Singapur 2.1% 40.000
Callejeros viajeros: Nueva zelanda 2.6% 53.000
Viajeros Cuatro: Vietnam 2.1% 48.000
En boca de todos 5.6% 182.000
Zoom tendencias 1.8% 26.000
Into the blue: Raja Ampat 1.3% 25.000
Pueblo de Dios: Vinculados por la paz 1% 20.000
Aquí hay trabajo 0.6% 13.000
La aventura del saber 1.3% 29.000
Documenta2 0.8% 19.000
Al filo de imposible: Al filo ríos 1.5% 37.000
Las rutas D'Ambrosio 2.7% 84.000
Mañanas de cine: El vengador del sur 3.3% 196.000
Curro Jiménez 2.8% 243.000
  • INFORMATIVOS

SOBREMESA

Antena 3 Noticias 1 21.7% 1.913.000
Telediario 1 11.4% 1.021.000
laSexta Noticias 14h 9.7% 809.000
Jugones 7.5% 668.000
Informativos Telecinco 15h 9.3% 817.000
Noticias Cuatro 1 6.5% 450.000

PRIME TIME

Antena 3 Noticias 2 16.5% 1.832.000
Telediario 2 11.4% 1.257.000
Informativos Telecinco 21h 8.8% 983.000
laSexta Noticias 20h 8.1% 666.000
Noticias Cuatro 2 4.4% 356.000

FRANJA MATINAL

Telediario matinal 16.6% 137.000
Antena 3 Noticias de la mañana 16.4% 198.000

Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.