Gran Hermano continúa en su buena senda de triunfos en Telecinco y logra este jueves liderar con claridad el prime time, eso sí, cayendo por primera vez de listón del millón de espectadores. Una vez finalizado el duelo entre Broncano y Motos -con el primer pleno semanal de La Revuelta sobre El Hormiguero-, la tercera gala del programa presentado por Jorge Javier Vázquez anota 16.2% de cuota y 972.000 espectadores.
La versión con anónimos del reality vuelve a perder seis décimas respecto a la semana pasada, las mismas seis décimas que bajó en su segunda gala en relación a su dato de estreno, cediendo esta vez 50.000 espectadores que le hacen bajar del mencionado listón psicológico del millón. Recordemos que se trata siempre del bloque principal del programa, ya que Telecinco fragmenta la emisión de las galas de Gran Hermano, separando un primer tramo previo, llamado Express (8.7% y 1.099.000), con el que se protege de la dura batalla del access prime time entre La 1 y Antena 3.
Pese a todo, GH consuma un nuevo liderazgo, el sexto en siete entregas (tres galas, dos debates dominicales y dos Límite 48 horas). El formato sólo cedió el puesto más alto del podio el pasado domingo y de forma parcial, ya que el debate de Ion Aramendi perdió en estricta coincidencia contra el estreno de Una nueva vida en Antena 3 pero ganó después al penúltimo episodio de Secretos de familia.
Audiencias de las tres primeras galas de Gran Hermano:
- Gala 1 (05/09): 17.4% y 1.053.000
- Gala 2 (12/09): 16.8% y 1.022.000
- Gala 3 (19/09): 16.2% y 972.000
Eso sí, el programa se ha impuesto esta vez a sus rivales en una noche de jueves sin demasiada competencia que vivió un histórico regreso a nuestra televisión. Se trata del mítico 59 segundos, que ha vuelto frío al prime time de La 1 con Gemma Nierga como presentadora.
Y es que la tertulia política de TVE, que contó con el ministro Óscar Puente como primer invitado, registra un 6.6% de share y 499.000 espectadores, un dato que empeora el logrado por el cine hace siete días y que se hace insuficiente para plantar cara en el horario estelar de la parrilla. Con todo, Antena 3 se hace con la segunda posición del podio gracias a la película Mamá o papá, que fue seguida por 764.000 espectadores consiguiendo un 11.8% de cuota de pantalla.
En su duelo particular, Cuatro vence a laSexta con la segunda entrega de la nueva temporada de Horizonte. El espacio presentado por Iker Jiménez alcanza un 6.8% de share y 468.000 espectadores con el que se iguala a la oferta de TVE y supera con contundencia a la del segundo canal de Atresmedia, que optó también por cine con la cinta Mortal Kombat. El largometraje de 2021, reboot de la mítica franquicia, se conforma con un 3.6% de share y 287.000 espectadores.
En el resto de franjas, destaca la irrupción en las tardes de Valle Salvaje, la nueva serie diaria de La 1 que llega para hacer tridente con La Moderna y La Promesa. La ficción, que vivió una aceptable puesta de largo en prime time, emitió este jueves dos nuevos episodios, obligando a TVE a levantar excepcionalmente de la parrilla El Cazador.
La primera entrega logra un 8.4% de cuota y 587.000 espectadores (mejorando en 1.4 puntos y 122.000 televidentes la emisión el día anterior de El Cazador Stars) y la segunda un 7.3% y 555.000 (empeorando ligeramente -cinco décimas y 32.000 espectadores- el dato de El Cazador el día anterior). Así pues, el balance en el horario fijo que tendrá Valle Salvaje a partir de este mismo viernes (de 18:30 a 19:30 horas), al menos en su primer día, es positivo.
- PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL JUEVES (POR CADENAS)
Antena 3: | La ruleta de la suerte | 22.7% | |
laSexta: | Aruser@s | 19.2% | |
Telecinco: | Gran Hermano | 16.2% | |
La 1: | La Revuelta | 15.6% | |
La 2: | Saber y ganar | 6.9% | |
Cuatro: | Horizonte | 6.8% | |
Informativo con mejor share: | Antena 3 Noticias 1 | 21.7% |
*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas
- EL MINUTO DE ORO
'El Hormiguero' (Antena 3), a las 23:02 con 2.488.740 espectadores y un 21.4% de share
- CADENAS
Día
Antena 3 | 14.3% |
Temáticas de pago | 11% |
Telecinco | 10.4% |
La 1 | 9.9% |
Autonómicas (FORTA) | 7.8% |
laSexta | 6.8% |
Cuatro | 5.2% |
La 2 | 2.5% |
Autonómicas privadas | 0.2% |
Mes
Antena 3 | 13.1% |
Temáticas de pago | 11% |
La 1 | 9.8% |
Telecinco | 9.2% |
Autonómicas (FORTA) | 8.2% |
laSexta | 6.3% |
Cuatro | 5.4% |
La 2 | 3% |
Autonómicas privadas | 0.3% |
- PRIME TIME
|
||
La Revuelta: Paula Leitón | 15.6% | 2.016.000 |
59 segundos (estreno) | 6.6% | 499.000 |
Entrevista: Óscar Puente | 7.2% | 768.000 |
|
||
El Hormiguero | 16.7% | 2.117.000 |
El Peliculón: Mamá o papá | 11.8% | 764.000 |
|
||
Gran Hermano: Express | 8.7% | 1.099.000 |
Gran Hermano | 16.2% | 972.000 |
|
||
First dates | 6.2% | 791.000 |
Horizonte | 6.8% | 468.000 |
|
||
El Intermedio | 4.8% | 622.000 |
El Taquillazo: Mortal Kombat | 3.6% | 287.000 |
|
||
Cifras y letras | 3.2% | 389.000 |
Cómo nos reímos: José Mota | 1.9% | 240.000 |
Cómo nos reímos: Clásicos | 3.1% | 298.000 |
- LATE NIGHT
|
||
Gran Madrid Show | 8.5% | 160.000 |
|
||
Cine: Al final del camino | 6.7% | 168.000 |
|
||
Nuestro cine: Loving Pablo | 4.5% | 120.000 |
|
||
Cine: El triángulo del diablo | 3.8% | 111.000 |
|
||
El Desmarque: Madrugada | 2.7% | 58.000 |
|
||
Late Xou con Marc Giró | 2.4% | 137.000 |
Cine: ¡Ay, Carmen! | 1.4% | 44.000 |
Festivales de verano: 26 jazz San Javier: José Luis Jaén | 1.2% | 22.000 |
- SOBREMESA / TARDE
|
||
Sueños de libertad | 13.4% | 1.181.000 |
Y ahora Sonsoles | 10.7% | 787.000 |
Pasapalabra | 16.6% | 1.450.000 |
|
||
La Moderna | 9.6% | 787.000 |
La Promesa | 12.1% | 888.000 |
Valle Salvaje (estreno en la tarde) | 8.4% | 587.000 |
Valle Salvaje | 7.3% | 555.000 |
Aquí la Tierra | 9.8% | 887.000 |
|
||
El diario de Jorge | 7.8% | 670.000 |
TardeAR | 10.6% | 762.000 |
Reacción en cadena | 11.3% | 992.000 |
|
||
Zapeando | 5.4% | 469.000 |
Más Vale Tarde | 7.1% | 517.000 |
LaSexta Clave | 4.1% | 439.000 |
|
||
Todo es mentira | 6.3% | 522.000 |
Lo sabe no lo sabe | 4.6% | 326.000 |
¡Boom! | 3.5% | 252.000 |
|
||
Saber y ganar | 6.9% | 622.000 |
Grandes documentales | 3.3% | 260.000 |
Documenta2 | 2.2% | 156.000 |
Grantchester | 1.5% | 105.000 |
Culturas 2 | 1.1% | 86.000 |
Mi familia en la mochila: Family run | 0.5% | 41.000 |
Reformas extraordinarias de George Clarke | 2% | 209.000 |
- FRANJA MATINAL
|
||
Aruser@s | 19.2% | 407.000 |
Al rojo vivo | 10.8% | 402.000 |
|
||
Espejo Público | 13.7% | 333.000 |
Entrevista: Carlos Cuerpo | 13.5% | 277.000 |
Cocina abierta de Karlos Arguiñano | 18.4% | 832.000 |
La ruleta de la suerte | 22.7% | 1.565.000 |
|
||
La hora de La 1 | 14.4% | 286.000 |
Entrevista: Fernando Clavijo | 14.3% | 283.000 |
Mañaneros | 9.9% | 295.000 |
El gran premio de la cocina | 4.4% | 328.000 |
|
||
El matinal | 8% | 153.000 |
La mirada crítica | 11% | 226.000 |
Vamos a ver | 14.3% | 381.000 |
Vamos a ver más | 10.7% | 681.000 |
|
||
¡Toma salami! -rep- | 0.3% | 4.000 |
Callejeros viajeros: Singapur | 2.1% | 40.000 |
Callejeros viajeros: Nueva zelanda | 2.6% | 53.000 |
Viajeros Cuatro: Vietnam | 2.1% | 48.000 |
En boca de todos | 5.6% | 182.000 |
|
||
Zoom tendencias | 1.8% | 26.000 |
Into the blue: Raja Ampat | 1.3% | 25.000 |
Pueblo de Dios: Vinculados por la paz | 1% | 20.000 |
Aquí hay trabajo | 0.6% | 13.000 |
La aventura del saber | 1.3% | 29.000 |
Documenta2 | 0.8% | 19.000 |
Al filo de imposible: Al filo ríos | 1.5% | 37.000 |
Las rutas D'Ambrosio | 2.7% | 84.000 |
Mañanas de cine: El vengador del sur | 3.3% | 196.000 |
Curro Jiménez | 2.8% | 243.000 |
- INFORMATIVOS
SOBREMESA
Antena 3 Noticias 1 | 21.7% | 1.913.000 |
Telediario 1 | 11.4% | 1.021.000 |
laSexta Noticias 14h | 9.7% | 809.000 |
Jugones | 7.5% | 668.000 |
Informativos Telecinco 15h | 9.3% | 817.000 |
Noticias Cuatro 1 | 6.5% | 450.000 |
PRIME TIME
Antena 3 Noticias 2 | 16.5% | 1.832.000 |
Telediario 2 | 11.4% | 1.257.000 |
Informativos Telecinco 21h | 8.8% | 983.000 |
laSexta Noticias 20h | 8.1% | 666.000 |
Noticias Cuatro 2 | 4.4% | 356.000 |
FRANJA MATINAL
Telediario matinal | 16.6% | 137.000 |
Antena 3 Noticias de la mañana | 16.4% | 198.000 |
Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.