'Supervivientes 2023' (17.6%) y 'Heridas' (10.5%) mantienen sus posiciones mientras se acercan a sus desenlaces

Pedro Zárate

23 de junio de 2023 09:01 h

Supervivientes 2023 y Heridas encaran sus últimos compases sin alternar sus posiciones. El reality de Telecinco sigue líder de su franja de emisión, mientras que la serie de Antena 3 continúa alternando fuertes subidas con fuertes bajadas de audiencia.

En lo que respecta a Supervivientes 2023, su semifinal reúne de media a un 17.6% de cuota y 1.534.000 espectadores ((de 22:10 a 01:51h).Mantiene el mismo share que anotó el jueves de la semana anterior, pero pierde a 119.000 televidentes respecto a entonces. Paradójicamente, esta semifinal, que debería ser sinónimo de subida, se salda como una de las galas menos vistas de la edición en su noche principal. Aun así, se espera que mejore con su inminente final.

En cualquier caso, el reality sigue jugando en una liga inaccesible para el resto de ofertas del horario estelar. Aquí se incluye la mencionada Heridas, a la que esta semana le ha tocado crecer en audiencias dentro de su inestable trayectoria. La semana pasada perdió 1.6 puntos y anotó mínimo de cuota, pero esta sube 1.5 puntos y supera el doble dígito de share (10.5%). Además, gana 104.000 televidentes y congrega a 1.100.000 con su antepenúltimo episodio en Antena 3, reforzando así su condición de alternativa a Supervivientes en la noche del jueves. Sobre todo tras el descenso de La 1 con Viaje al centro de la tele (6.1% y 709.000) y el débil regreso de ¿Te lo vas a comer? a la parrilla de la Sexta.

Por la tarde, Mía es la venganza (8.9% y 889.000) sube un punto y más de 100.000 seguidores tras su mínimo del miércoles, mientras que Sálvame (12.3% y 1.000.000) se queda al límite de bajar del millón con su penúltima entrega en Telecinco. Por su parte, Y ahora Sonsoles (12% y 866.000) firma su mejor dato desde que estrenó el martes su nuevo horario, aunque ni siquiera alcanza los 900.000 televidentes en Antena 3.

  • PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL JUEVES (POR CADENAS)
Antena 3: Pasapalabra 21.1%
Telecinco: Supervivientes 17.6%
laSexta: Aruser@s 16%
La 1: La Promesa 12.1%
Cuatro: Horizonte 8.3%
La 2: Saber y ganar 6.7%
Informativo con mejor share: Antena 3 Noticias 1 20.6%

*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas

  • EL MINUTO DE ORO

“Pasapalabra” (Antena 3), a las 21:05 con 2.671.050 espectadores y un 28.5% de share

  • CADENAS

Día

Antena 3 13.5%
Telecinco 12.5%
La 1 8.7%
Autonómicas (FORTA) 8.5%
Temáticas de pago 8.2%
laSexta 6.7%
Cuatro 5.4%
La 2 2.4%
Autonómicas privadas 0.3%

Mes

Antena 3 13.3%
Telecinco 11.3%
La 1 9.9%
Temáticas de pago 9.7%
Autonómicas (FORTA) 8.7%
laSexta 6.4%
Cuatro 5.1%
La 2 2.7%
Autonómicas privadas 0.4%
  • PRIME TIME
El Hormiguero: Nancys Rubias 15.5% 1.843.000
Heridas 10.5% 1.100.000
Supervivientes 17.6% 1.534.000
First Dates -rep- 4.6% 455.000
First Dates 7.8% 911.000
Horizonte 8.3% 668.000
4 Estrellas 8.4% 982.000
Viaje al centro de la tele 6.1% 709.000
El Intermedio 6.9% 802.000
¿Te lo vas a comer? (estreno quinta temporada) 4% 439.000
Mi casa flotante 1.6% 160.000
Los pilares del tiempo: Carlos III el reformador ilustrado 2% 245.000
Ciudades invisibles de la antigüedad: Estambul 1.8% 199.000
¿Cómo lo haríamos hoy? 1.5% 125.000
  • LATE NIGHT
Casino Gran Madrid online show 8.2% 210.000
Viaje al centro de la tele -rep- 6.4% 343.000
Viaje al centro de la tele -rep- 9.3% 275.000
Cine: Las pruebas del crimen 5.2% 285.000
Cine 2: Dulces mentiras 4.5% 107.000
The Game Show 3.8% 99.000
¿Te lo vas a comer? -rep- 2.7% 194.000
¿Te lo vas a comer? -rep- 2.3% 82.000
¿Cómo lo haríamos hoy? 1.4% 74.000
Conciertos Radio 3: Gabriel vidanauta 0.8% 30.000
Documenta2 0.7% 18.000
  • SOBREMESA / TARDE
Amar es para siempre 10.8% 1.051.000
Pecado original 11.7% 1.012.000
Y ahora Sonsoles 12% 866.000
Pasapalabra 21.1% 1.719.000
Mia es la venganza 8.9% 889.000
Sálvame Naranja 12.3% 1.000.000
25 palabras 9.4% 652.000
Reacción en cadena 8.4% 676.000
La Promesa 11.5% 1.052.000
La Promesa 12.1% 1.019.000
El paraíso de las señoras 6.9% 531.000
El comodín de La 1 6.9% 495.000
El Cazador 9.3% 665.000
Aquí la Tierra 10.1% 850.000
Zapeando 6.6% 630.000
Más Vale Tarde 7.1% 535.000
laSexta Clave (mejor cuota de la temporada) 6.3% 593.000
Todo es mentira 5.3% 528.000
Todo es mentira Bis 4.8% 419.000
Cuatro al día 4.6% 333.000
Cuatro al día a las 20h 6.3% 479.000
Saber y ganar 6.7% 673.000
Grandes documentales 3.5% 310.000
Documenta2 2.6% 192.000
El libro de cocina mediterránea de Ainsley: Marrakech 1.8% 121.000
Atención, obras 0.6% 40.000
Culturas 2 0.7% 55.000
Rick Steves por Europa: Los Países Bajos: Mas allá de Ámsterdam 1.3% 112.000
  • FRANJA MATINAL
El programa de Ana Rosa 15.7% 426.000
Ya es mediodía 12.2% 879.000
Aruser@s 16% 356.000
Al rojo vivo 10.5% 438.000
Espejo Público 12.2% 329.000
Cocina abierta de Karlos Arguiñano 18.8% 1.001.000
La ruleta de la suerte 20.6% 1.617.000
La hora de La 1 9.4% 199.000
Hablando claro 7.8% 283.000
Ahora o nunca 7.5% 632.000
Alerta cobra 1.5% 23.000
Heldt 3.2% 60.000
Heldt 4.4% 96.000
Alerta cobra 4.3% 107.000
Alerta cobra 5.7% 151.000
En boca de todos 3.6% 253.000
Zoom tendencias 1.4% 20.000
Spanish Western 1.3% 22.000
Pueblo de Dios: El reino de Dios en Udon Thani 0.7% 14.000
Aquí hay trabajo 0.9% 19.000
La aventura del saber 0.6% 15.000
Documenta2 1% 28.000
Amur, el Amazonas de Asia: El dragón negro 2.8% 88.000
Mañanas de cine: Maciste el invencible 3.5% 197.000
Rick Steves por Europa: Palestina 1.7% 150.000
El libro de cocina mediterránea de Ainsley: Córcega 2.3% 236.000
  • INFORMATIVOS

SOBREMESA

Antena 3 Noticias 1 20.6% 2.061.000
Informativos Telecinco 15h 12.9% 1.300.000
Telediario 1 11.7% 1.190.000
laSexta Noticias 14h 9.4% 878.000
Jugones 5.8% 596.000

PRIME TIME

Antena 3 Noticias 2 19.4% 1.883.000
Telediario 2 11% 1.090.000
Informativos Telecinco 21h 10.1% 988.000
laSexta Noticias 20h 6.6% 511.000

FRANJA MATINAL

Telediario matinal 16.9% 153.000
Antena 3 Noticias de la mañana 15.7% 190.000
Informativos Telecinco Matinal 11.1% 193.000

Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.