Carlota Corredera reconoce que le “encantaría” trabajar en TVE y habla de la polémica entre Motos y Broncano
Durante años fue uno de los rostros más populares de Telecinco y ahora, dos años después de su salida de Mediaset, Carlota Corredera, expresentadora de Sálvame, confiesa que le “encantaría” trabajar en TVE.
Aunque tras dejar la cadena de Fuencarral llevó a cabo varios proyectos comunicativos, entre ellos el podcast Superlativas, también vivió un momento de sequía profesional en el que “los teléfonos no sonaban y no surgía ningún proyecto”. Llegó entonces la posibilidad de participar en el programa La Tarde de RNE, donde conoció a Lourdes Maldonado, “un descubrimiento impresionante” que le hizo reconciliarse “con la vida y la profesión. ”Ha sido generosa desde el primer minuto y me recibió sin prejuicios“, ha contado en el podcast Zeta Peta.
Esta pequeña colaboración radiofónica le hace estar más cerca de TVE, cadena en la que estaría dispuesta a trabajar. “Me encantaría trabajar en La 1. No lo voy a negar”, confiesa la gallega, que en este momento dice sentirse más identificada con la cadena pública, aunque no tiene claro si podría encajar en alguno de sus programas.
“No sé si hay ese hueco o no, no lo sé, pero me encantaría trabajar en TVE, que creo que está viviendo un momento muy dulce”, añade la presentadora antes de reconocer los méritos de José Pablo López, director de Contenidos de TVE entre 2022 y 2024, y actual presidente de la RTVE. Ese “momento dulce” es en parte “responsabilidad” de las “osadías varias que ha mostrado José Pablo López a lo largo del tiempo”.
De momento se siente “honrada y afortunada” por esa colaboración que lleva a cabo en RNE, aunque apunta alto: “Si en lugar de ir a la casa de la radio tengo que girar para ir a la tele, por mí encantada”, bromea.
Por último, al ser preguntada por la polémica entre El Hormiguero y La Revuelta –recordemos que David Broncano ha denunciado las presiones que ejerce el equipo de Pablo Motos sobre sus invitados–, Corredera dice que ella es “partidaria de jugar limpio” y que “jamás” defenderá “las actitudes mafiosas”.
Aunque reconoce que cualquier programa quiere entrevistar en primicia a los personajes del momento, ella dice que nunca se vio con tanto poder como para coaccionar a alguno de los entrevistados que tuvo en Telecinco: “No creo que todos los programas se hayan podido permitir eso. El Hormiguero ha generado muchísima audiencia en 20 años, pero si llega algo nuevo y funciona... eso es ley de vida”.