'Entre tierras' (14.5%) pega una subida tan fuerte que deja sin efecto al meritorio récord de 'GH Dúo' (13.7%)

Pedro Zárate

26 de enero de 2024 09:00 h

Entre tierras y GH Dúo firman un jueves muy positivo en audiencias, aunque solo la serie de Antena 3 puede presumir de ser lo más visto del horario estelar y la opción líder en el tramo de estricta coincidencia, donde gana por más de dos puntos a su máximo rival.

El tercer capítulo de la ficción protagonizada por Megan Montaner y Unax Ugalde obtiene un 14.5% de cuota y 1.415.000 espectadores (de 23:07 a 00:11h), lo que se traduce en una subida de 5.1 puntos y 198.000 televidentes respecto al segundo. Es decir, que Entre tierras repite la cuota de su estreno, se queda muy cerca del público que obtuvo ese día (1.479.000) y, con ello, recupera prácticamente todo el terreno que perdió siete días atrás, cuando se enfrentó al partido Atleti-Madrid, emitido con gran éxito por La 1.

En cuanto a GH Dúo, la tercera gala de la edición consigue un 13.7% de share y 957.000 televidentes en su tramo principal (de 22:59 a 01:50h), así que sube 1.8 puntos y 67.000 adeptos respecto al pasado jueves. Por tanto, el reality de Telecinco también recupera lo que perdió el jueves anterior, pero además bate dos récords al firmar su mejor cuota (incluyendo debates y las emisiones de los martes) y su gala principal más vista de la presente edición.

Audiencias en la franja de estricta coincidencia (de 23:07 a 00:11h):

  • Entre tierras: 14.5% y 1.415.000
  • GH Dúo: 12.1% y 1.182.000

Horizonte (7% y 505.000) completa esta noche de récords y subidas al firmar su mejor cuota del curso en Cuatro, aunque baja ligeramente en espectadores (-20.000) en comparación a la semana pasada. Por encima encontramos al cine de La 1 (8.2% y 822.000 con Aquellos que desean mi muerte) y por debajo, al cine de laSexta (3.7% y 352.000 con El bosque de los suicidios).

  • PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL JUEVES (POR CADENAS)
Antena 3: La ruleta de la suerte 23.8%
laSexta: Aruser@s 19.6%
Telecinco: Vamos a ver 17%
La 1: La Promesa 12.3%
Cuatro: First dates 7.9%
La 2: Saber y ganar 7.5%
Informativo con mejor share: Antena 3 Noticias 1 22.7%

*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas

  • EL MINUTO DE ORO

“Pasapalabra” (Antena 3), a las 21:04 con 3.638.510 espectadores y un 28.9% de share

  • CADENAS

Día

Antena 3 15.1%
Telecinco 10.5%
Temáticas de pago 9.7%
La 1 9.2%
Autonómicas (FORTA) 8.6%
laSexta 6.7%
Cuatro 4.9%
La 2 2.5%
Autonómicas privadas 0.2%

Mes

Antena 3 12.9%
Temáticas de pago 10.8%
La 1 10.6%
Telecinco 9.8%
Autonómicas (FORTA) 8.3%
laSexta 6.3%
Cuatro 5.5%
La 2 2.8%
Autonómicas privadas 0.2%
  • PRIME TIME
El Hormiguero: Bad Gyal 16.8% 2.277.000
Entre tierras 14.5% 1.415.000
GH Dúo: Express 7.5% 1.008.000
GH Dúo (récord de edición) 13.7% 957.000
4 Estrellas 6.3% 854.000
Cine: Aquellos que desean mi muerte 8.2% 822.000
First dates -rep- 5.5% 714.000
First dates 7.9% 1.066.000
Horizonte (mejor cuota de la temporada) 7% 505.000
El Intermedio 7% 958.000
Cine: El bosque de los suicidios 3.7% 352.000
Cifras y letras 3.2% 430.000
El condensador de fluzo 2.2% 293.000
Apocalipsis de la antigüedad: La ciudad perdida de Helice 2.4% 261.000
Cine: José Martí: patria, agonía y deber 1.4% 101.000
  • LATE NIGHT
Cine 2: Cuestión de justicia 7.4% 288.000
Entre tierras -rep- 7.2% 399.000
Entre tierras -rep- 5.5% 161.000
Casino Gran Madrid online show 5.6% 125.000
El Desmarque: Madrugada 4.4% 103.000
Cine 2: Zombie adolescente 3.4% 124.000
Carlos V. Los caminos del emperador 1.5% 64.000
Conciertos Radio 3: Bum Motion Club 0.9% 28.000
La ciencia de las emociones: Sanar las emociones 0.8% 18.000
  • SOBREMESA / TARDE
Amar es para siempre (mejor cuota de la temporada) 13.2% 1.230.000
Pecado original 12.9% 1.058.000
Y ahora Sonsoles 13.5% 1.131.000
Pasapalabra 20.4% 2.239.000
Así es la vida 9.4% 876.000
TardeAR 10.6% 874.000
Reacción en cadena 10.6% 1.147.000
La Moderna 8.1% 715.000
La Promesa 12.3% 980.000
El Cazador 9.4% 772.000
El Cazador 10.8% 1.041.000
Aquí la Tierra 12.1% 1.393.000
Zapeando 5.5% 513.000
Más Vale Tarde 6.5% 539.000
laSexta Clave 4.2% 532.000
Todo es mentira 5.4% 487.000
Cuatro al día 3.9% 325.000
Cuatro al día a las 20h 4.3% 452.000
Saber y ganar 7.5% 727.000
Grandes documentales 3.6% 307.000
Documenta2 2.1% 167.000
El libro de cocina mediterránea de Ainsley: Córcega 1.9% 160.000
Grandes diseños: La casa del año 1.8% 223.000
  • FRANJA MATINAL
La mirada crítica 12.1% 244.000
Vamos a ver 17% 466.000
Vamos a ver más 11.8% 788.000
Aruser@s: El Humorning 13.7% 210.000
Aruser@s 19.6% 403.000
Al rojo vivo 10.1% 390.000
Espejo Público 12.8% 314.000
Cocina abierta de Karlos Arguiñano 19.5% 928.000
La ruleta de la suerte 23.8% 1.727.000
La hora de La 1 11.3% 221.000
Mañaneros 8.7% 267.000
Ahora o nunca 7.2% 572.000
Heldt 0.5% 9.000
Heldt 3.1% 59.000
Alerta cobra 4.9% 108.000
En boca de todos 3.6% 190.000
Zoom tendencias 0.6% 9.000
Grandes diseños: La casa del año 1.5% 27.000
Pueblo de Dios: Esperanza desde Guatemala 1.6% 29.000
Aquí hay trabajo 2.3% 48.000
La aventura del saber 0.9% 20.000
Documenta2 1.2% 29.000
Culturas 2 0.7% 17.000
Mi rio de libélulas 2.3% 71.000
Mañanas de cine: Johnny el vengador 3.5% 202.000
La Francia secreta de Rick Stein: Perigord 2.2% 207.000
  • INFORMATIVOS

SOBREMESA

Antena 3 Noticias 1 22.7% 2.200.000
Telediario 1 11.1% 1.092.000
Informativos Telecinco 15h 10.5% 1.013.000
laSexta Noticias 14h 9.5% 858.000
Jugones 7.3% 720.000
El Desmarque Cuatro 1 2.2% 209.000

PRIME TIME

Antena 3 Noticias 2 19.5% 2.517.000
Telediario 2 10.3% 1.340.000
Informativos Telecinco 21h 9.1% 1.171.000
laSexta Noticias 20h 6.7% 699.000

FRANJA MATINAL

Telediario matinal 14.8% 141.000
Antena 3 Noticias de la mañana 13.8% 178.000
Informativos Telecinco Matinal 7.5% 141.000

Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.