'La Revuelta' (15.9%) amplía su ventaja en competencia ante 'El Hormiguero' en otro duelo por encima de los dos millones

David Broncano en 'La Revuelta', y Laura Pausini en 'El Hormiguero'

Pedro Zárate

27 de septiembre de 2024 08:50 h

La Revuelta y El Hormiguero cierran la semana dejando claro por qué es importante medir su día a día a partir de la franja de competencia. De no hacerlo nos encontramos con casos como el de este jueves, en el que el programa de Pablo Motos obtiene más cuota (16.3% vs 15.9%) y más espectadores (2.069.000 vs 2.065.000) que el de David Broncano en el dato global, pero es este último el que vuelve a llevarse la victoria en el tramo de estricta coincidencia (de 21:56 a 22:56 horas). Ahí La Revuelta se impone por 1.3 puntos (16.4% vs 15.1%) y 173.000 televidentes (2.143.000 vs 1.970.000) de diferencia, lo que significa que amplía en cinco décimas y 73.000 adeptos su ventaja respecto al día anterior.

Todo esto se debe, como ya hemos explicado en otras ocasiones, a que ambos programas tienen horas de inicio y final diferentes dentro de la franja de access. Este jueves, el formato de La 1 comenzó a las 21:41 y terminó a las 22:56, mientras que el de Antena 3 arrancó a las 21:55 y acabó a las 23:16h. Es decir, que El Hormiguero empezó 14 minutos más tarde y concluyó otros 20 más tarde. Estos 20 últimos minutos son los que explican por qué el show de Trancas y Barrancas, pese a su derrota en estricta coincidencia, tiene un mejor dato global, ya que aprovechó este tramo sin La Revuelta para ganar cuota y espectadores y alzarse como lo más visto del día en televisión, aunque solo fuese por 4.000 televidentes más que su máximo rival. De pasó se llevó el 'minuto de oro' (2.481.580 espectadores a las 22:56h), que en los últimos días había sido para Pasapalabra.

Datos de audiencia de 'La Revuelta' y 'El Hormiguero':

  • La Revuelta: 15.9% y 2.065.000
  • El Hormiguero: 16.3% y 2.069.000

Audiencias en la franja de estricta coincidencia (de 21:56 a 22:56h)

  • La Revuelta: 16.4% y 2.143.000
  • El Hormiguero: 15.1% y 1.970.000

En cuanto al programa de Broncano, cabe destacar que este jueves no alargó su emisión más allá de las 23 horas, como sí hizo el miércoles por el estreno de Las abogadas. Ese día, La 1 introdujo un importante cambio: relegó la Lotería a la medianoche para que la serie empezara justo a continuación de La Revuelta y pudiera retener al máximo público del programa -como hizo hasta cierto punto-. Este jueves, sin embargo, La 1 emitió La Revuelta y después un breve avance de 59 segundos. Durante el mismo, Gemma Nierga emplazó a la audiencia a verse en dos minutos, tiempo que La 1 dedicó a emitir el sorteo de la ONCE, varias autopromos y el sorteo de la Primitiva. El resultado fue una fuga de público, ya que la emisión de 59 Segundos apenas fue seguida por un 5% de share y 408.000 espectadores, 1.6 puntos y 91.000 adeptos menos que los que obtuvo la semana anterior en su estreno.

El resto del access también nos deja otros apuntes interesantes a señalar. El 'previo' de Gran Hermano (8.3% y 1.041.000), por ejemplo, se queda en tierra de nadie y con un dato similar al de la semana pasada, aunque su tardío final (23:17h) hace que el tramo principal de la gala no compita contra El Hormiguero y lidere cómodamente hasta bien entrada la madrugada. First Dates (6.7% y 861.000) suma otro día por debajo de sus cifras habituales, pero sigue en buenos números para Cuatro. Aun así, la peor parte se la lleva otra vez El Intermedio (4.8% y 625.000), que continúa muy débil. De hecho, Cifras y Letras (4.7% y 578.000) anota un dato similar e, incluso, gana a laSexta (4.7% vs 4.5%) durante su franja de emisión en La 2 (de 21:30 a 22:00h). Además, el concurso de Aitor Albizua iguala el mejor share de su presente etapa, por lo que alarga su gran momento en audiencias.

  • PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL JUEVES (POR CADENAS)
Antena 3: La ruleta de la suerte 21.1%
Telecinco: Gran Hermano 16.6%
La 1: La Revuelta: Merche García-Silvia Abril 15.9%
laSexta: Aruser@s 15.4%
Cuatro: Todo es mentira 6.7%
La 2: Saber y ganar 5.8%
Informativo con mejor share: Antena 3 Noticias 1 22.1%

*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas

  • EL MINUTO DE ORO

“El Hormiguero” (Antena 3), a las 22:56 con 2.481.580 espectadores y un 21.2% de share

  • CADENAS

Día

Antena 3 13.8%
Telecinco 10.9%
Temáticas de pago 10.2%
La 1 9.2%
Autonómicas (FORTA) 8.1%
laSexta 6.5%
Cuatro 4.9%
La 2 2.7%
Autonómicas privadas 0.2%

Mes

Antena 3 13%
Temáticas de pago 11.2%
La 1 9.8%
Telecinco 9.4%
Autonómicas (FORTA) 8.2%
laSexta 6.3%
Cuatro 5.4%
La 2 2.9%
Autonómicas privadas 0.2%
  • PRIME TIME
La 1 larga
La Revuelta: Merche García-Silvia Abril 15.9% 2.065.000
59 segundos 5% 408.000
A3_300x70
El Hormiguero: Laura Pausini 16.3% 2.069.000
El Peliculón: Gente que viene y bah 10.1% 646.000
Telecinco larga 2024
Gran Hermano: Express 8.3% 1.041.000
Gran Hermano 16.6% 993.000
cuatro_larga
First dates -rep- 5.5% 620.000
First dates 6.7% 861.000
Horizonte 5.8% 394.000
laSexta larga 2024
El Intermedio 4.8% 625.000
El Objetivo: Nevenka 4.9% 495.000
La2_larga
Cifras y letras 4.7% 578.000
Cómo nos reímos: La cara b de Eugenio 2.5% 327.000
Cómo nos reímos: Movierisas 3% 289.000
  • LATE NIGHT
Telecinco larga 2024
Gran Madrid Show 7.6% 151.000
A3_300x70
Cine: Envidia 5.3% 141.000
laSexta larga 2024
Mi mundo es otro 3.4% 153.000
La2_larga
Late Xou con Marc Giró 3.1% 183.000
Al Pacino: El Bronx y la furia 1.4% 48.000
Festivales de verano: Sea Jazz l'Estartit 1.1% 23.000
La 1 larga
Cine: Asi en el cielo como en la tierra 2.6% 86.000
cuatro_larga
El Desmarque: Madrugada 2.4% 55.000
  • SOBREMESA / TARDE
A3_300x70
Sueños de libertad 13.7% 1.189.000
Y ahora Sonsoles 11.1% 786.000
Pasapalabra 16% 1.391.000
Telecinco larga 2024
El diario de Jorge: El diario de Jorge 8.4% 707.000
TardeAR (máximo de temporada) 12.2% 841.000
Reacción en cadena 11.5% 984.000
La 1 larga
La Moderna 8.8% 712.000
La Promesa 12.4% 896.000
Valle Salvaje 6.9% 456.000
El Cazador 6.7% 493.000
Aquí la Tierra 9.6% 868.000
laSexta larga 2024
Zapeando 5.4% 458.000
Más Vale Tarde 6.3% 436.000
cuatro_larga
Todo es mentira 6.7% 548.000
Lo sabe no lo sabe 3.8% 255.000
¡Boom! 2.7% 181.000
La2_larga
Saber y ganar 5.8% 515.000
Grandes documentales 3.5% 271.000
Documenta2 2% 134.000
Grantchester 1.5% 99.000
RTVE es cine 1.5% 122.000
Reformas extraordinarias de George Clarke 2.5% 251.000
  • FRANJA MATINAL
laSexta larga 2024
Aruser@s: El Humorning 12.6% 181.000
Aruser@s 15.4% 324.000
Al rojo vivo 11% 409.000
Entrevista: Ernest Urtasun 10.9% 255.000
Telecinco larga 2024
La mirada crítica 11.8% 241.000
Vamos a ver 14.8% 394.000
Vamos a ver más 12.8% 813.000
A3_300x70
Espejo Público 13.9% 336.000
Cocina abierta de Karlos Arguiñano 16.9% 765.000
La ruleta de la suerte 21.1% 1.442.000
La 1 larga
La hora de La 1 13.9% 275.000
Entrevista: Isabel Rodríguez 12.7% 253.000
Mañaneros 8.8% 261.000
El gran premio de la cocina 3.5% 263.000
cuatro_larga
¡Toma salami! -rep- 0.7% 10.000
Callejeros viajeros -rep- 1% 18.000
Callejeros viajeros -rep- 1% 21.000
Viajeros Cuatro -rep- 2% 44.000
En boca de todos 5.3% 174.000
La2_larga
Zoom tendencias 0.9% 13.000
Into the blue: Ambon 1% 19.000
Pueblo de Dios: El carisma de la alegria 1.4% 27.000
Aquí hay trabajo 1.5% 31.000
La aventura del saber 1.8% 40.000
Documenta2 2% 46.000
Cuaderno de campo: Lobo 1.9% 46.000
Las rutas D'Ambrosio 2.1% 60.000
Mañanas de cine: Un colt por 4 cirios 2.7% 140.000
Curro Jiménez 2.8% 246.000
  • INFORMATIVOS

SOBREMESA

Antena 3 Noticias 1 22.1% 1.977.000
Informativos Telecinco 15h 11.4% 1.019.000
laSexta Noticias 14h 10.6% 875.000
Jugones 8.3% 759.000
Telediario 1 10.3% 938.000
Noticias Cuatro 1 5.8% 401.000

PRIME TIME

Antena 3 Noticias 2 15% 1.636.000
Telediario 2 10.6% 1.156.000
Informativos Telecinco 21h 8.9% 972.000
laSexta Noticias 20h 7.3% 597.000
Noticias Cuatro 2 3.8% 307.000

FRANJA MATINAL

Telediario matinal 16% 131.000
Antena 3 Noticias de la mañana 12.9% 153.000
El Matinal 8.6% 159.000

Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.

Etiquetas
stats