Supervivientes 2021 sigue teniendo en la noche del jueves su día más tranquilo de la semana. Bien es cierto que ahora domina los lunes con Conexión Honduras y que ha liderado dos de los últimos tres martes con Tierra de nadie, pero nada aporta más paz al reality aventurero que sus grandes galas de los jueves, donde cuenta sus emisiones por claras victorias. La última, la de este 27 de mayo, que reunió a un 26% de cuota y 2.299.000 espectadores con su octava gala. Se trata de la menos vista en número de televidentes de la presente edición del programa, pero la diferencia con los rivales continúa siendo tan grande que, por ahora, el liderazgo de Supervivientes en el cuarto día de la semana no corre peligro.
Entre esos rivales cabe destacar, en primer lugar, a La cocinera de Castamar. Tras perder el doble dígito y anotar mínimo la semana pasada, la serie de Antena 3 pega una subida de 200.000 seguidores y 1.8 puntos hasta recuperar el listón del millón y medio y el 11.7% de cuota, su tercer mejor share en los ocho episodios emitidos hasta la fecha y el más alto de los últimos seis. Nada mal en los tiempos que corren para la ficción española en abierto, y más teniendo en cuenta que Castamar se ha emitido previamente en Atresplayer Premium y que los viernes se puede ver el capítulo en Netflix.
Siguiendo con la ficción nacional, la parte negativa la pone el capítulo especial de Cuéntame, que se salda con el peor dato histórico de la serie en sus 21 temporadas al congregar apenas a un 7.9% y 1.2 millones de fieles en La 1. Sin duda, un broche deslucido para el curso más difícil para la longeva ficción a nivel de audiencias. Por otro lado, la nueva temporada de El jefe infiltrado se estrena ante un 7% y 947.000 espectadores en laSexta, su peor inicio de siempre pero con unos registros superiores a los de su última emisión, que data de julio de 2019 y que consiguió un 6.1% y 791.000 televidentes.
PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL JUEVES (POR CADENAS)
- Antena 3: 'Pasapalabra' (26.6%)
- Telecinco: 'Supervivientes' (26%)
- laSexta: 'Aruser@s: Previo' (15.9%)
- La 1: 'La hora de La 1: Política' (10.3%)
- La 2: 'Saber y ganar' (7.9%)
- Cuatro: 'Todo es mentira: Bis' (6.6%)
- Informativo con el mejor share: Antena 3 Noticias 2 (22.4%)
*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas
EL MINUTO DE ORO: 'Pasapalabra' (Antena 3) a las 21:06 horas con 4.457.000 espectadores y un 34% de share.
CADENAS
Día: Telecinco (17.6%), Antena 3 (14.5%), Autonómicas (8.8%), La 1 (7.5%), laSexta (7.3%), Temáticas de pago (6.9%), Cuatro (5%), La 2 (2.7%) y Autonómicas privadas (0.4%).
Mes: Telecinco (15.4%), Antena 3 (14%), Temáticas de pago (8.8%), Autonómicas (8.4%), La 1 (8.3%), laSexta (6.6%), Cuatro (5.3%), La 2 (2.8%) y Autonómicas privadas (0.4%).
PRIME TIME
- 'Supervivientes: Express': 16% y 2.555.000
- 'Supervivientes': 26% y 2.299.000
- 'El Hormiguero 3.0. Previo': 13.9% y 2.176.000
- 'El Hormiguero 3.0: Joaquín': 20.3% y 3.244.000
- 'La cocinera de Castamar': 11.7% y 1.518.000
- 'El Intermedio': 7.4% y 1.163.000
- 'El jefe infiltrado': 7% y 947.000 (estreno nueva temporada)
- 'Cuéntame': 7.9% y 1.253.000 (capítulo especial temporada 21)
- Cine: '15:17. Tren a París': 6% y 667.000
- 'First Dates': 5.5% y 875.000
- 'Horizonte': 5.4% y 502.000
- 'Tesoros de la tele': 2.3% y 355.000
- 'Dos crímenes por semana': 2.3% y 244.000
LATE NIGHT
- 'Supervivientes: Diario': 19.8% y 542.000
- 'El jefe infiltrado': 7.2% y 519.000 / 8.1% y 275.000
- 'Horizonte': 6.1% y 186.000
- Cine: 'Compromiso fatal': 4.1% y 273.000
- 'Comando Actualidad': 3.2% y 182.000 / 3.4% y 103.000 / 3.5% y 114.000
- 'El cerebro de Caín': 1.7% y 93.000
- 'Conciertos de Radio 3: Manola': 1.1% y 34.000
SOBREMESA / TARDE
- 'Sálvame Limón': 13.6% y 1.576.000
- 'Sálvame Naranja': 18.8% y 1.772.000
- 'El Precio Justo': 11.7% y 1.332.000
- 'Amar es para siempre': 11.4% y 1.194.000
- '¡Ahora caigo!': 11.5% y 1.052.000
- '¡Boom!': 14.8% y 1.337.000
- 'Pasapalabra': 26.6% y 2.954.000
- 'Dos vidas': 5.6% y 590.000
- 'Servir y proteger': 7.8% y 721.000
- 'El Cazador': 6.9% y 612.000
- 'España directo': 5.5% y 536.000
- 'Aquí la Tierra': 8.5% y 985.000
- 'Zapeando': 7.1% y 834.000
- 'Más Zapeando': 5.9% y 629.000
- 'Más vale tarde: Avance': 4.9% y 488.000
- 'Más vale tarde': 5.6% y 511.000
- 'laSexta Clave': 4.3% y 556.000
- 'Todo es mentira': 5.9% y 689.000 / 6.5% y 681.000
- 'Cuatro al día': 5.3% y 488.000 / 5.4% y 557.000
- 'Saber y ganar': 7.9% y 945.000
- 'Grandes documentales': 3.9% y 402.000
- 'Documenta2': 2.4% y 219.000
- '¡Atención, obras!': 1.1% y 116.000
FRANJA MATINAL
- 'El programa de Ana Rosa': 22.5% y 686.000
- 'Ya es mediodía': 15.3% y 1.267.000
- 'Aruser@s: Previo': 15.9% y 314.000 (récord histórico)
- 'Aruser@s': 15.6% y 388.000
- 'Al rojo vivo: Previo': 10% y 298.000
- 'Al rojo vivo': 11.2% y 667.000
- 'Espejo Público': 14.3% y 354.000
- 'Más Espejo Público': 11.7% y 412.000
- 'Cocina abierta de Karlos Arguiñano': 13.4% y 823.000
- 'La ruleta de la suerte': 17.8% y 1.637.000
- 'La Hora de La 1': 8.6% y 221.000. Incluye:
- 'La hora política': 10.3% y 234.000
- 'La hora de actualidad': 7.5% y 210.000
- 'Las cosas claras:': 6.9% y 335.000 / 6.6% y 667.000
- 'Alerta cobra': 4.2% y 106.000 / 6.7% y 175.000 / 7.6% y 220.000
- 'El precio justo' -rep: 4.9% y 299.000
- 'El concurso del año': 4.8% y 487.000
- 'Aquí hay trabajo': 1.5% y 37.000
- 'La aventura del saber': 1.1% y 28.000
- 'Documenta 2': 1.2% y 34.000
- Mañanas de cine: 'El tiroteo': 4% y 199.000
INFORMATIVOS
Sobremesa
- Antena 3 Noticias 1: 19.7% y 2.350.000
- Informativos Telecinco 15h: 15.4% y 1.832.000
- laSexta Noticias 14h: 10.4% y 1.123.000 / Jugones: 5.9% y 716.000
- Telediario 1: 10.2% y 1.231.000
- Noticias Deportes Cuatro: 5.1% y 618.000
Prime time
- Antena 3 Noticias 2: 22.4% y 3.092.000
- Informativos Telecinco 21h: 13.2% y 1.845.000
- Telediario 2: 9.9% y 1.419.000
- laSexta Noticias 20h: 6.4% y 667.000
Matinal
- Telediario matinal (La 1): 17.7% y 180.000
- Noticias de la mañana (Antena 3): 15.1% y 134.000 / 14.1% y 304.000
- Informativo matinal (Telecinco): 13.8% y 112.000 / 12.1% y 173.000 / 14.2% y 308.000
*Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.
ð¢ Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.