La 1 (8.6%) gana la noche con cine, pero Antena 3 amenaza con arrebatarle el liderato de agosto en el último suspiro

Pedro Zárate

30 de agosto de 2024 09:13 h

La 1 lidera la noche del jueves con la película Campeones (8.6% y 634.000), que se impone en una repartida jornada al especial sobre la sentencia de Daniel Sancho (8.4% y 487.000 en Telecinco), la serie Buenos días, mamá (7.8% y 391.000 en Antena 3), la película Wonder Woman (6.1% y 396.000 en laSexta) y la nueva entrega de Callejeros (4.2% y 337.000, mínimo desde su vuelta a Cuatro).

Aun así, la victoria más importante del jueves se la apunta Antena 3, que gana el día con un 12.6% de share y se queda a solo una décima de empatar con La 1 en la batalla por ganar agosto. La cadena pública encabeza ahora mismo el mes con un 11.2%, mientras que Antena 3 suma un 11.1%, lo mismo que el conjunto de las temáticas de pago (más de 70 canales). Todo esto, a solo dos días para que acabe agosto.

A priori, La 1 acaricia la que sería su tercera victoria mensual consecutiva, ya que venció en junio por la Eurocopa, en julio por la Eurocopa y los Juegos Olímpicos y podría repetir en agosto gracias también a la cita olímpica. El 11 de agosto, último día de París 2024, La 1 lideraba el mes con 5.3 puntos de ventaja sobre Antena 3 y las temáticas de pago (15.6% vs 10.3%). Desde entonces ha perdido casi toda su ventaja por la debilidad de su programación diaria y la fortaleza de la que presume la de Antena 3. Un factor decisivo que podría dejarle sin el mes en el último suspiro.

  • PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL JUEVES (POR CADENAS)
Antena 3: La ruleta de la suerte 22.2%
laSexta: Aruser@s 16.6%
La 1: La Vuelta: Ourense termal-Estación de montaña de Manzaneda 13%
Telecinco: Vamos a ver: Verano 12.1%
Cuatro: Todo es mentira 5.9%
La 2: La Vuelta: Programa: Ourense termal-Estación de montaña de Manzaneda 4.7%
Informativo con mejor share: Antena 3 Noticias 1 21.6%

*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas

  • EL MINUTO DE ORO

“La ruleta de la suerte” (Antena 3), a las 14:56 con 2.256.000 espectadores y un 27.1% de share

  • CADENAS

Día

Antena 3 12.6%
Temáticas de pago 11.6%
Telecinco 9.3%
La 1 9.2%
Autonómicas (FORTA) 8.1%
laSexta 6.2%
Cuatro 4.4%
La 2 2.7%
Autonómicas privadas 0.3%

Mes

La 1 11.2%
Temáticas de pago 11.1%
Antena 3 11.1%
Telecinco 8.5%
Autonómicas (FORTA) 7.7%
laSexta 5.3%
Cuatro 5.2%
La 2 2.9%
Autonómicas privadas 0.2%
  • PRIME TIME
4 Estrellas 6.3% 605.000
Nuestro cine: Campeones 8.6% 634.000
Babylon Show: Asier Etxeandia 7.5% 721.000
La sentencia de Daniel Sancho 8.4% 487.000
El Hormiguero -rep- 11% 1.049.000
¡Buenos días, mamá!: El matrimonio 7.8% 391.000
El Intermedio -rep- 4.8% 460.000
El Taquillazo: Wonder Woman 6.1% 396.000
Fútbol: Europa Conference League: Real Betis-Kryvbas 4.4% 402.000
Callejeros: Playas de Murcia 4.2% 337.000
Cifras y letras 3.6% 343.000
Cómo nos reímos: Abecedario 3.4% 303.000
  • LATE NIGHT
Casino Gran Madrid online show 3.1% 65.000
Cine: Ni distintos ni diferentes: Campeones 8.2% 273.000
Callejeros: Un día en benidorm 4% 184.000
Callejeros: Isla cristina 5.3% 168.000
El Desmarque: Madrugada 2% 43.000
Cine: Pasajero 57 5% 125.000
Late Xou con Marc Giró 1.5% 80.000
Festivales de verano: Enclave de agua 2024 southern avenue & greements 0.6% 17.000
  • SOBREMESA / TARDE
Sueños de libertad 12.9% 1.140.000
Y ahora Sonsoles 12.2% 902.000
Pasapalabra 17% 1.233.000
El diario de jorge: Secretos y mentiras 8.2% 712.000
TardeAR 11.2% 816.000
Reacción en cadena 9.9% 708.000
La vuelta: Programa: Ourense termal-estacion de montaña de manzaneda 12.9% 1.081.000
La vuelta: Ourense termal-estacion de montaña de manzaneda 13% 1.101.000
Post: La vuelta: Ourense termal-estacion de montaña de manzaneda 13% 1.015.000
El Cazador 6.7% 450.000
Aquí la Tierra 7.8% 568.000
Zapeando 4.9% 430.000
Más Vale Tarde 4.9% 356.000
laSexta Noticias: Especial 4.4% 351.000
Todo es mentira 5.9% 504.000
Lo sabe no lo sabe 4.3% 311.000
Tiempo al tiempo 3.2% 215.000
Grandes documentales 3.6% 305.000
Documenta2 2.9% 226.000
Grantchester 1.3% 90.000
Diario de un nomada: Operacion plaza roja: Hungria ( 2 parte: La gran llanura panonica 2.4% 188.000
  • FRANJA MATINAL
La mirada crítica 12.4% 252.000
Vamos a ver verano 12.1% 353.000
Vamos a ver más verano 10.8% 661.000
Aruser@s 16.6% 352.000
Al rojo vivo 8.9% 341.000
Espejo Público Verano 10.7% 276.000
Encierros san sebastian de los reyes 11.4% 273.000
Cocina abierta de Karlos Arguiñano 16.5% 752.000
La ruleta de la suerte 22.2% 1.477.000
La hora de La 1 11.8% 240.000
Mañaneros 10.1% 319.000
Ahora o nunca 7.3% 530.000
¡Toma salami! -rep- 2.4% 18.000
¡Toma salami! -rep- 1.5% 16.000
Callejeros viajeros: Kioto 0.9% 13.000
Callejeros viajeros: Boda japonesa 3.3% 69.000
Viajeros Cuatro: Tokio 3% 72.000
En boca de todos 5.7% 198.000
Zoom tendencias 1.6% 15.000
Namibia, la vida en la arena 2.2% 27.000
Pueblo de Dios: A orillas de Dios 1.7% 28.000
Seguridad vital 1.1% 22.000
Escala humana: Entre uvas 1.2% 28.000
Arqueomanía 1.2% 28.000
Documenta2 0.9% 23.000
Al filo de imposible: En las orillas del cielo 1% 28.000
Las rutas D'Ambrosio 2.1% 68.000
Mañanas de cine: Cazador de recompensas 3.5% 191.000
La vuelta: Programa: Ourense termal-estacion de montaña de manzaneda 4.7% 407.000
  • INFORMATIVOS

SOBREMESA

Antena 3 Noticias 1 21.6% 1.882.000
Informativos Telecinco 15h 11.2% 975.000
Telediario 1 10.9% 966.000
laSexta Noticias 14h 8.2% 670.000
Jugones 6.5% 582.000
Noticias Cuatro 1 5.5% 368.000
El Desmarque Cuatro 1 3% 251.000

PRIME TIME

Antena 3 Noticias 2 15.5% 1.317.000
Informativos Telecinco 21h 9.8% 829.000
Telediario 2 9.3% 814.000
laSexta Noticias 20h 7.3% 506.000
Noticias Cuatro 2 3.3% 226.000

FRANJA MATINAL

Informativos Telecinco Matinal 11.3% 140.000
Antena 3 Noticias de la mañana 11% 94.000

Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.