La 1 emitió este viernes por la noche la octava y última entrega de La Ruta Morancos, la docuserie con la que Jorge y César Cadaval han cruzado España para llegar hasta Santiago de Compostela.
El programa termina su andadura –nunca mejor dicho– con datos de audiencia que son claramente insuficientes para la primera cadena de TVE. Apenas 632.000 espectadores han acompañado al dúo de humoristas en esta aventura que comenzó a mediados de septiembre en Sevilla. La docuserie ha promediado un 6.1% de cuota de pantalla, por lo que no ha servido para elevar los registros de La 1, que rondan el 10%.
Registró su mejor dato de audiencia el 13 de septiembre con la emisión de su primer capítulo (7.4% y 759.000 espectadores). Eran datos muy poco alentadores, aunque es probable que Torrespaña, a juzgar por la escasa promoción que le dio, no tuviera demasiadas esperanzas puestas en este formato producido por Shine Iberia (MasterChef).
A partir de entonces empezó a perder seguidores. El 18 de octubre registró sus peores datos (5.5% y 616.000), y anoche, su capítulo final, tampoco brilló mucho más: 5.5% y 632.000.
AUDIENCIAS DE 'LA RUTA MORANCOS'
- 13/9/2024: 7.4% y 759.000 (estreno)
- 20/9/2024: 6% y 633.000
- 27/9/2024: 7.2% y 764.000
- 4/10/2024: 5.6% y 600.000
- 11/10/2024: 5.8% y 620.000
- 18/10/2024: 5.5% y 616.000
- 8/11/2024: 5.9% y 673.000
- 22/11/2024: 5.5% y 632.000 (final)
- MEDIA: 6.1% y 675.000
La Ruta Morancos no ha sido un problema para sus rivales. La Voz (Antena 3) y De Viernes (Telecinco) triplican sus datos de audiencia (son estos dos programas los que se alternan el liderazgo), y tampoco ha opuesto resistencia a laSexta Columna, Equipo de investigación y el Blockbuster de Cuatro.