'Reacción en cadena' (10%) pasa por su mejor momento en cuota al sumar su segundo día seguido en dobles dígitos
Reacción en cadena es, ahora mismo, la oferta con mejores cuotas de la tarde de Telecinco. Quién se lo iba a decir hasta hace no mucho al concurso de Ion Aramendi, que desde su estreno a mediados de diciembre venía siendo la opción menos competitiva de la franja en comparación a Sálvame y 25 palabras. Pero ahora, tras el final del primero y la llegada de Así es la vida, la tarde del canal ha bajado enteros y Reacción en cadena, sin embargo, los ha subido en términos de share.
Prueba de ello es que el concurso lleva dos entrega superando el 10% de share, algo inédito hasta ahora. El viernes, el programa batió su récord histórico (10.4%) y este lunes se quedó cerca con un 10%. Un dato al que hay que sumar 786.000 espectadores, que situaron a Reacción en cadena por detrás de Así es la vida (823.000, más un 9.6% de cuota) y por delante de Mía es la venganza (6.8% y 691.000) y del ya mencionado 25 palabras (8.4% y 622.000) en el global del día.
Aunque las cifras del resto de ofertas son alarmante bajas para Telecinco, hay que darle mérito al concurso de Ion Aramendi. Al fin y al cabo, se está enfrentando al rival más duro de todos, Pasapalabra, al que aún sigue teniendo muy lejos, pero a la vez, más cerca que nunca.
Este lunes, el programa de Roberto Leal volvió a liderar cómodamente su franja de emisión, pero 'sólo' con un 16.4% de cuota y 1.247.000 televidentes. Es decir, que aventajó en 6.4 puntos y más de 400.000 fieles a Reacción en cadena. Una diferencia amplísima, sobre el papel, pero que resulta corta si tenemos en cuenta que, en sus mejores días, Pasapalabra ha llegado a imponerse por más de 13 o 14 puntos, si no más, a su contrincante.
Ahora, el concurso de Antena 3 está bajando enteros por el verano y por la ausencia de unos concursantes como Pablo Díaz, Rafa Castaño u Orestes Barbero que sean capaces de atraer a una audiencias millonarias, aunque el dúo formado por Moisés y Fernando está teniendo recorrido. Reacción en cadena, por su parte, se está beneficiando de la presencia de los Mozos de Arousa, el trío gallego formado por los jóvenes Raúl, Borjamina y Bruno, que han batido todos los récords desde que comenzaran su participación en el programa hace un mes y medio, aproximadamente.
Veremos si, gracias a ellos, el concurso de Telecinco se mantiene más tiempo en emisión, pues cabe recordar que la cadena ha anunciado una reestructuración de sus tardes antes de final de mes, a partir de la cual sólo emitirá uno de los dos concursos que actualmente tiene en parrilla.
- PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL LUNES (POR CADENAS)
Antena 3: | Cara a cara: El debate: Atresmedia | 25.1% | |
laSexta: | Cara a cara: El debate: Atresmedia | 21.4% | |
Telecinco: | El programa de Ana Rosa | 15.2% | |
La 1: | La Promesa | 11.5% | |
La 2: | Saber y ganar | 6.9% | |
Cuatro: | Todo es mentira Bis | 6.5% | |
Informativo con mejor share: | Antena 3 Noticias 1 | 20.2% |
*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas
- EL MINUTO DE ORO
“Cara a cara: El debate: Atresmedia” (Antena 3), a las 22:45 con 3.771.030 espectadores y un 28.9% de share
- CADENAS
Día
Antena 3 | 15.4% |
laSexta | 11.1% |
Telecinco | 9.1% |
La 1 | 9% |
Temáticas de pago | 8.4% |
Autonómicas (FORTA) | 8.3% |
Cuatro | 4.5% |
La 2 | 2.7% |
Autonómicas privadas | 0.3% |
Mes
Antena 3 | 13.2% |
Temáticas de pago | 10% |
Telecinco | 10% |
La 1 | 9.4% |
Autonómicas (FORTA) | 8.5% |
laSexta | 6.7% |
Cuatro | 5.1% |
La 2 | 3.2% |
Autonómicas privadas | 0.3% |
- PRIME TIME
Especial cara a cara | 20.4% | 2.243.000 |
Cara a cara: El debate: Atresmedia | 25.1% | 3.194.000 |
Cine: Combustión | 9.6% | 613.000 |
Cara a cara: El debate: Atresmedia | 21.4% | 2.716.000 |
ARV: Objetivo: Cara a cara | 19% | 1.311.000 |
Cine 5 estrellas: Nunca más | 6.6% | 793.000 |
4 Estrellas | 5.4% | 681.000 |
Cine: Blancanieves y la leyenda del cazador | 6.4% | 717.000 |
First dates | 4.5% | 436.000 |
First dates | 5.6% | 712.000 |
Focus: Y tú, ¿te quitas años? | 3.2% | 323.000 |
Espacios increíbles | 2.4% | 242.000 |
Días de cine clásico: La primera sirena | 2.4% | 305.000 |
Cine: La España prehistórica | 1.7% | 115.000 |
- LATE NIGHT
Cine 5 estrellas 2: Obsesión | 10.9% | 464.000 |
Casino Gran Madrid online show | 5.4% | 111.000 |
Españoles en el mundo: Senegal, la puerta de África | 5.8% | 303.000 |
Españoles en el mundo: Islas de Tahití | 7.6% | 210.000 |
Cine 2: El secreto de mi vecino | 5.6% | 133.000 |
Focus -rep- | 4% | 144.000 |
Crímenes imperfectos | 4.5% | 126.000 |
Conciertos Radio 3: Versiones verano 2023 | 1.1% | 35.000 |
Sabuesos | 0.9% | 18.000 |
- SOBREMESA / TARDE
Amar es para siempre | 10.2% | 1.023.000 |
Pecado original | 10.8% | 961.000 |
Y ahora Sonsoles | 11.3% | 873.000 |
Pasapalabra | 16.4% | 1.247.000 |
Mía es la venganza | 6.8% | 691.000 |
Así es la vida | 9.6% | 823.000 |
25 palabras | 8.4% | 622.000 |
Reacción en cadena | 10% | 786.000 |
La Promesa | 11.5% | 1.098.000 |
El paraíso de las señoras | 6.1% | 517.000 |
El comodín de La 1 | 6.7% | 516.000 |
El Cazador | 9.9% | 730.000 |
Aquí la Tierra | 9.4% | 769.000 |
Zapeando | 6.5% | 639.000 |
Más Vale Tarde | 7% | 558.000 |
ARV: Objetivo: Cara a cara | 8% | 748.000 |
Todo es mentira | 5.5% | 562.000 |
Todo es mentira Bis | 6.5% | 578.000 |
Cuatro al día | 5.6% | 428.000 |
Cuatro al día a las 20h | 5.6% | 426.000 |
Saber y ganar | 6.9% | 701.000 |
Grandes documentales | 3.8% | 347.000 |
Documenta2 | 3% | 243.000 |
La costa británica de Kate Humble | 1.7% | 127.000 |
El cazador de cerebros | 1.2% | 86.000 |
Culturas 2 | 1.1% | 87.000 |
Cazador de manjares, en la ruta de la seda: Heyang | 2.2% | 184.000 |
- FRANJA MATINAL
El programa de Ana Rosa | 15.2% | 405.000 |
Ya es mediodía | 11.5% | 833.000 |
Aruser@s | 14.8% | 322.000 |
Al rojo vivo | 10.5% | 431.000 |
Espejo Público | 12.1% | 318.000 |
Cocina abierta de Karlos Arguiñano | 16.8% | 856.000 |
La ruleta de la suerte | 21.2% | 1.656.000 |
La hora de La 1 | 12.1% | 263.000 |
Hablando claro | 7.8% | 278.000 |
Ahora o nunca | 7.8% | 661.000 |
Alerta cobra | 0.5% | 10.000 |
Heldt | 1.8% | 35.000 |
Heldt | 3.7% | 82.000 |
Alerta cobra | 5.2% | 121.000 |
En boca de todos | 3.5% | 243.000 |
Pagina2: Especial verano | 1.1% | 20.000 |
Espacios increíbles | 0.8% | 16.000 |
El escarabajo verde | 2.2% | 43.000 |
Aquí hay trabajo | 1.6% | 34.000 |
Banana Split: Fusión imposible | 1.1% | 25.000 |
Diario de un nómada: Conociendo a Gagharin en Kirguistán | 1.2% | 29.000 |
El maravilloso Tirol: El reino del halcón peregrino | 2.3% | 60.000 |
El reino salvaje: El sacrificio de una madre | 3% | 98.000 |
Mañanas de cine: Un dólar entre los dientes | 3.6% | 206.000 |
La Italia que gusta: Estilo de vida | 1.5% | 138.000 |
La aventura en la ruta de las especias de Joanna Lumley: Indonesia | 2.4% | 244.000 |
- INFORMATIVOS
SOBREMESA
Antena 3 Noticias 1 | 20.2% | 2.009.000 |
Telediario 1 | 12.5% | 1.268.000 |
Informativos Telecinco 15h | 12.5% | 1.255.000 |
laSexta Noticias 14h | 8.9% | 847.000 |
Jugones | 6.8% | 686.000 |
PRIME TIME
Antena 3 Noticias 2 | 17.3% | 1.553.000 |
Informativos Telecinco 21h | 10.3% | 971.000 |
Telediario 2 | 10.1% | 980.000 |
laSexta Noticias 20h | 5.8% | 439.000 |
FRANJA MATINAL
Telediario matinal | 18.5% | 118.000 |
Antena 3 Noticias de la mañana | 10.8% | 135.000 |
Informativos Telecinco Matinal | 8% | 156.000 |
Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.