'MasterChef 11' (15.9%) anota máximo, 'Hermanos' (13%) baja y Bertín (7.9%) se despide del lunes con mínimo de público

Pedro Zárate

13 de junio de 2023 08:58 h

MasterChef 11 encara su recta final a ritmo de récord. El talent culinario de La 1 anota su mejor cuota (15.9%) y su emisión más vista (1.560.000 espectadores) con la elección de sus semifinalistas, por lo que refuerza su liderazgo en la noche del lunes, justo después de El Hormiguero (18.7% y 2.591.000 con Rosalía), de nuevo intratable durante la primera hora.

Hasta ahora, el récord lo marcaban la entrega del 15 de mayo (15.8%) y el estreno del 27 de marzo (1.531.000). Por tanto, no hablamos de un récord apabullante, pero sí acorde a la evolución que MasterChef 11 venía experimentando los últimos luness, su día fuerte, donde se había acostumbrado a superar el 15% y moverse en torno al millón y medio de adeptos con regularidad.

Ahora, el programa da un paso hacia adelante mientras que sus rivales lo dan hacia atrás. Moderado en el caso de Hermanos (13% y 1.282.000), que pierde 8 décimas y 112.000 televidentes, pero se mantiene dentro de sus márgenes habituales en Antena 3. En cambio, más grave es la situación de Mi casa es la tuya, que marca con India Martínez un nuevo mínimo histórico de espectadores (963.000) y su tercera peor cuota de siempre (7.9%) antes de dar el salto a la noche de los sábados, donde se emitirá a partir de ahora.

De vuelta a MasterChef 11, su récord es uno de los tres que consigue La 1 durante la jornada. Los otros dos son los de Ahora o nunca y La Promesa. El programa divulgativo de Mónica López logra su máximo histórico (9% y 776.000) al mediodía, mientras que la serie de época hace lo propio (13.3% y 1.261.000) en la sobremesa.

  • PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL LUNES (POR CADENAS)
Antena 3: Pasapalabra 21.9%
Telecinco: El programa de Ana Rosa 18.3%
laSexta: Aruser@s 17.9%
La 1: MasterChef 15.9%
Cuatro: First Dates 7.8%
La 2: Saber y ganar 7.2%
Informativo con mejor share: Antena 3 Noticias 1 22.3%

*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas

  • EL MINUTO DE ORO

“El Hormiguero” (Antena 3), a las 22:47 con 3.247.540 espectadores y un 23.3% de share

  • CADENAS

Día

Antena 3 14.5%
La 1 11.3%
Telecinco 10.4%
Autonómicas (FORTA) 9.1%
Temáticas de pago 8.2%
laSexta 7.3%
Cuatro 4.7%
La 2 2.7%
Autonómicas privadas 0.5%

Mes

Antena 3 13.3%
Telecinco 11.4%
Temáticas de pago 10.2%
La 1 9.3%
Autonómicas (FORTA) 8.7%
laSexta 6.3%
Cuatro 5.1%
La 2 2.7%
Autonómicas privadas 0.4%
  • PRIME TIME
4 Estrellas 9.2% 1.266.000
MasterChef 11 (máximo de temporada) 15.9% 1.560.000
El Hormiguero: Rosalía 18.7% 2.591.000
Hermanos 13% 1.282.000
Mi casa es la tuya: India Martínez 7.9% 963.000
El Intermedio 7.2% 991.000
El Taquillazo: Milla 22 6.3% 652.000
First Dates -rep- 4.4% 524.000
First Dates 7.8% 1.072.000
Focus: Y tú, ¿qué comes? 4.5% 450.000
Nunca es demasiado pequeño 2% 250.000
Días de cine clásico: Capitanes intrépidos 2.9% 373.000
Bajo todas las banderas: Españoles en la II Guerra Mundial: Campos de resistencia 1.6% 125.000
  • LATE NIGHT
Comerse el mundo con Peña: Chile 9.9% 328.000
La noche en 24h: La entrevista: Ernest Urtasun 5.2% 108.000
Supervivientes: Diario 6.9% 364.000
Casino Gran Madrid online show 4% 92.000
Doctor Ali 6.2% 220.000
Focus: España, un país a régimen 5.9% 232.000
The Game Show 2.9% 60.000
Cine: Cerco al enemigo 5.4% 214.000
Crímenes imperfectos 4.7% 97.000
Bajo todas las banderas: Españoles en la II guerra mundial: El frente del Este: Rojos y azules 1.8% 72.000
Conciertos Radio 3: Grande Amore 0.7% 15.000
  • SOBREMESA / TARDE
Amar es para siempre 10.2% 1.006.000
Pecado original 12.6% 1.058.000
Y ahora Sonsoles 12.5% 959.000
Pasapalabra 21.9% 2.053.000
Mía es la venganza (estreno) 9.7% 1.007.000
Sálvame Naranja 13% 1.118.000
25 palabras 10% 766.000
Reacción en cadena 8.8% 831.000
La Promesa (récord histórico) 13.3% 1.261.000
La Promesa 13% 1.122.000
El comodín de La 1 8.5% 654.000
El Cazador 10.1% 803.000
Aquí la Tierra 10.1% 984.000
Zapeando 6.1% 602.000
Más Vale Tarde 6.6% 527.000
laSexta Clave 5.9% 663.000
Todo es mentira 5.2% 532.000
Todo es mentira Bis 4.9% 440.000
Cuatro al día 4.4% 339.000
Cuatro al día a las 20h 5.7% 499.000
Saber y ganar 7.2% 749.000
Grandes documentales 3.9% 353.000
Documenta2 3.2% 253.000
Grandes ciudades del mundo con Joanna Lumley: Paris 2.2% 163.000
El cazador de cerebros 1.5% 121.000
Culturas 2 1% 92.000
Rick Steves por Europa: El Loira francés, tierra de castillos 1.3% 138.000
  • FRANJA MATINAL
El programa de Ana Rosa 18.3% 496.000
Ya es mediodía 12.6% 910.000
Aruser@s 17.9% 388.000
Al rojo vivo 10.2% 424.000
Espejo Público 12.6% 335.000
Cocina abierta de Karlos Arguiñano 16.8% 823.000
La ruleta de la suerte 20.1% 1.543.000
La hora de La 1 9.3% 198.000
Hablando claro 7.7% 280.000
Ahora o nunca (máximo histórico) 9% 776.000
Alerta cobra 0.6% 12.000
Heldt 2.4% 43.000
Heldt 3.9% 87.000
Alerta cobra 4.7% 131.000
En boca de todos 3.4% 242.000
La 2 express 0.5% 7.000
Página2: Bernard Minier 0.4% 7.000
Nunca es demasiado pequeño 0.4% 8.000
El escarabajo verde 2.6% 47.000
Aquí hay trabajo 1.3% 27.000
La aventura del saber 1.4% 33.000
Documenta2 1.3% 35.000
Islas en el tiempo: Una odisea de la naturaleza: Nacidas del fuego 2.4% 75.000
Mañanas de cine: Fuerte perdido 3.1% 154.000
Rincones de Australia 1.8% 150.000
El aire de los tiempos: Costa Rica 2.4% 250.000
  • INFORMATIVOS

SOBREMESA

Antena 3 Noticias 1 22.3% 2.357.000
Telediario 1 12.7% 1.357.000
Informativos Telecinco 15h 12.2% 1.296.000
laSexta Noticias 14h 9.4% 927.000
Jugones 6.9% 742.000

PRIME TIME

Antena 3 Noticias 2 19.8% 2.301.000
Telediario 2 10.6% 1.255.000
Informativos Telecinco 21h 9.3% 1.113.000
laSexta Noticias 20h 6.1% 537.000

FRANJA MATINAL

Telediario matinal 15.4% 139.000
Antena 3 Noticias de la mañana 15.3% 193.000
Informativos Telecinco Matinal 11.7% 220.000

Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.