'En el nombre de Rocío' (15.7%) sube a récord para dar batalla y 'El debate de las tentaciones' (4.6%) se hunde aún más

Pedro Zárate

18 de octubre de 2022 09:00 h

En el nombre de Rocío firmó este lunes uno de sus mejores datos de audiencia en Telecinco. El mejor, de hecho, desde que se emite en solitario y el más competitivo desde que sus capítulos 0 y 1 se estrenaran en abierto dentro de un especial Deluxe. Entonces, aquella sesión doble anotó un 17.9% de cuota y 1.488.000 espectadores, un registro que la docuserie de Rocío Carrasco no ha vuelto a superar ni alcanzar, pero al que se acercó más que nunca esta pasada jornada al cosechar un 15.7% de share y 1.276.000 televidentes.

Hablamos de una subida de 3.1 puntos y 226.000 seguidores con respecto al lunes anterior. Un importante incremento que se explica a partir de dos puntos diferentes. El primero, que Sálvame estuvo cebando toda la tarde la emisión anunciando algo que iba a “enterrar mediáticamente” a Ortega Cano. Y el segundo, el propio contenido de la entrega, pues el capítulo de esta semana se centró en el otro testamento que llegó a redactar Rocío Jurado, sin duda una de las revelaciones más comentadas de la serie documental durante su emisión inicial en Mitele Plus.

Este lunes, dicho momento se vio finalmente en abierto. Y como vemos, con un interés especial por parte del público. Tanto, que la subida antes señalada permitió a En el nombre de Rocío meterse de lleno en la pelea con MasterChef Celebrity y Hermanos por el liderazgo del lunes, algo que hasta no había podido conseguir.

Audiencias en franja de estricta competencia (de 23:03 a 00:49h)

  • MasterChef Celebrity: 16.4% y 1.658.000
  • En el nombre de Rocío: 14.9% y 1.509.000
  • Hermanos: 13.6% y 1.380.000

Además de con la docuserie de Rocío Carrasco, Telecinco también se llevó este lunes una alegría en audiencias con El programa de Ana Rosa, que despuntó por la mañana por encima del 21% con la entrevista de Ana Rosa Quintana a Olga Moreno. La parte negativa para Mediaset la puso El debate de las tentaciones, que alargó su flagrante crisis al anotar un nuevo mínimo (4.6% y 396.000) en Cuatro. Todo ello, lo bueno y lo malo, en el día en que se conoció que Mediaset reemplazará a Paolo Vasile al frente del grupo tras 23 años por la crisis de audiencias y modelo que experimentan sus dos principales canales.

  • PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL LUNES (POR CADENAS)
Antena 3: Pasapalabra 21.8%
Telecinco: El programa de AR 21.2%
laSexta: Aruser@s 17.4%
La 1: MasterChef Celebrity 16.2%
Cuatro: First Dates 7.2%
La 2: Saber y ganar 6.5%
Informativo con mejor share: Antena 3 Noticias 1 21.1%

*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas

  • EL MINUTO DE ORO

“Pasapalabra” (Antena 3), a las 21:02 con 3.713.470 espectadores y un 29% de share

  • CADENAS

Día

Antena 3 14.9%
Telecinco 13.6%
La 1 10.1%
Autonómicas (FORTA) 8.6%
Temáticas de pago 7.9%
laSexta 6.2%
Cuatro 4.7%
La 2 2.4%
Autonómicas privadas 0.3%

Mes

Antena 3 13.8%
Telecinco 12.1%
Temáticas de pago 11%
La 1 8.6%
Autonómicas (FORTA) 8.4%
laSexta 5.6%
Cuatro 5%
La 2 2.8%
Autonómicas privadas 0.4%
  • PRIME TIME
MasterChef Celebrity 16.2% 1.462.000
Pesadilla en El Paraíso 8.3% 1.216.000
En el nombre de Rocío 15.7% 1.276.000
El Hormiguero: Álvaro Soler 16% 2.355.000
Hermanos 13.6% 1.380.000
El Intermedio 6.3% 931.000
El Taquillazo: Focus 5% 543.000
First Dates -rep- 4.8% 655.000
First Dates 7.2% 1.061.000
El debate de las tentaciones 4.6% 396.000
Un gigante en el rio 1.8% 250.000
Días de cine clásico: Dos en la carretera 2.4% 329.000
Primeras damas: Jackie Kennedy 1.5% 128.000
  • LATE NIGHT
Comerse el mundo con Peña: Chile 10.8% 237.000
Casino Gran Madrid online show 7.2% 157.000
Hermanos -rep- 6.5% 339.000
Cine: Una mala elección 4.1% 125.000
El Desmarque de Cuatro 4.1% 120.000
Todo tiene un origen 2.7% 154.000
Cine: Testigo presencial 1.2% 40.000
Primeras damas: Eleanor Roosevelt 1.1% 64.000
Primeras damas: Nancy Reagan 1.3% 54.000
Conciertos Radio 3: Flavia Marsano 0.7% 15.000
  • SOBREMESA / TARDE
Amar es para siempre 11.7% 1.028.000
Tierra amarga 16.4% 1.267.000
¡Boom! 11.8% 928.000
Pasapalabra 21.8% 2.316.000
Sálvame Limón 12.3% 1.222.000
Sálvame Naranja 15.6% 1.256.000
Sálvame Sandía 11.4% 1.225.000
Todo puede suceder 5.4% 524.000
Servir y proteger 6.4% 546.000
El comodín de La 1 4.7% 362.000
El Cazador 8.6% 679.000
Aquí la Tierra 7% 669.000
Aquí la Tierra 9.8% 1.130.000
Zapeando 5.6% 551.000
Más vale tarde 5.6% 445.000
laSexta Clave 4.6% 586.000
Todo es mentira 5.5% 548.000
Todo es mentira Bis 5.7% 488.000
Cuatro al día 5.5% 429.000
Cuatro al día a las 20h 4.4% 436.000
Visítame en un día: Lucerna 2.3% 243.000
Saber y ganar 6.5% 679.000
Grandes documentales 4% 350.000
Documenta2 2.4% 182.000
Caminos extremos: Etiopia 2.4% 189.000
Un país en danza: Actualizando nuestra identidad 0.9% 86.000
Culturas 2 1% 111.000
  • FRANJA MATINAL
El programa de AR 21.2% 584.000
Ya es mediodía 14.7% 1.082.000
Aruser@s: El Humorning 11.7% 183.000
Aruser@s 17.4% 388.000
Al rojo vivo 9.9% 411.000
Espejo Público 11.5% 310.000
Cocina abierta de Karlos Arguiñano 18.4% 945.000
La ruleta de la suerte 20.9% 1.648.000
La hora de La 1 10.3% 219.000
La hora de actualidad 9.4% 230.000
Hablando claro 6.3% 295.000
¡Toma salami! -rep- 0.9% 14.000
Alta Tensión -rep- 1.5% 26.000
Alerta Cobra 3% 67.000
Alerta Cobra 6% 157.000
En boca de todos 2.8% 183.000
Inglés en TVE 0.1% 1.000
El reino salvaje: La manada pálida 1.3% 23.000
El escarabajo verde 1.7% 31.000
Aquí hay trabajo 0.6% 12.000
La aventura del saber 1.6% 38.000
Documenta2 1.2% 30.000
Mi casa flotante 1.8% 50.000
Caminos extremos: Islandia 3.8% 133.000
Mañanas de cine: Cimarrón: La búsqueda 3.1% 181.000
Las recetas de Julie 1.9% 182.000
  • INFORMATIVOS

SOBREMESA

Antena 3 Noticias 1 21.1% 2.198.000
Informativos Telecinco 15h 14.3% 1.490.000
Telediario 1 10.7% 1.113.000
laSexta Noticias 14h 9.5% 909.000
Jugones 6.9% 717.000

PRIME TIME

Antena 3 Noticias 2 19.2% 2.574.000
Informativos Telecinco 21h 10.2% 1.379.000
Telediario 2 9.9% 1.379.000
laSexta Noticias 20h 5.1% 514.000

FRANJA MATINAL

Noticias de la mañana 15.2% 171.000
Telediario Matinal 13.4% 103.000
Informativos Telecinco Matinal 12.4% 91.000

Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.