'MasterChef Celebrity' (14.4%) cede terreno y ve cada vez más cerca a 'Hermanos' (14%) en el horario estelar

Audiencias TV lunes 26 de septiembre

Pedro Zárate

27 de septiembre de 2022 09:05 h

El último lunes de septiembre nos dejó otro duelo entre MasterChef Celebrity 7 y Hermanos por hacerse con el control de la noche después de El Hormiguero. Pero esta vez, la igualdad entre ambas ofertas fue tal que hasta promediaron el mismo número de espectadores (1.402.000). Eso sí, en diferentes franjas de emisión, pues cabe recordar que el talent culinario de La 1 empieza antes y acaba más tarde que la serie turca de Antena 3, de ahí también que promediara cuatro décimas más que su rival (14.4% vs 14%) a pesar de reunir de media al mismo público.

Por tanto, la cosa cambia si vamos a la estricta competencia. Aquí, el triunfo fue para MasterChef Celebrity 7 por 1.2 puntos de ventaja. Una diferencia todavía importante, pero que ha ido menguando con el paso de las emisiones. De hecho, hace una semana, la ventaja de los 'cocinillas' de TVE era de 2 puntos. Y hace dos, coincidiendo con el estreno de edición, de 2.4.

Este lunes, sin embargo, se quedó en la mitad después de una noche de bajada para ambas propuestas. En el caso de MasterChef Celebrity 7, de 1.5 puntos y 77.000 seguidores. Y en el de Hermanos, de siete décimas y 27.000 adeptos.

Audiencias en franja de estricta coincidencia (de 23:00 a 00:42h):

  • MasterChef Celebrity 7: 15.2% y 1.519.000
  • Hermanos: 14% y 1.402.000

A pesar de este doble descenso, las ofertas de La 1 y Antena 3 volvieron a dejar fuera de la pelea por el liderazgo a En el nombre de Rocío (13.6%), que recuperó, aunque a duras penas, el millón de espectadores en Telecinco coincidiendo con la llegada de Jorge Javier Vázquez.

  • PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL LUNES (POR CADENAS)
Antena 3: Pasapalabra 23.3%
laSexta: Aruser@s 16.8%
Telecinco: El programa de AR 16.7%
La 1: MasterChef Celebrity 7 14.4%
Cuatro: First Dates 7.9%
La 2: Saber y ganar 6.5%
Informativo con mejor share: Antena 3 Noticias 1 21.9%

*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas

  • EL MINUTO DE ORO

“Pasapalabra” (Antena 3), a las 21:03 con 3.439.890 espectadores y un 30.6% de share

  • CADENAS

Día

Antena 3 15.2%
Telecinco 12.7%
La 1 10.2%
Autonómicas (FORTA) 9.5%
Temáticas de pago 7.8%
laSexta 6.5%
Cuatro 4.8%
La 2 3.1%
Autonómicas privadas 0.4%

Mes

Antena 3 13.7%
Telecinco 12%
Temáticas de pago 10.6%
La 1 8.6%
Autonómicas (FORTA) 8.5%
laSexta 5.8%
Cuatro 5%
La 2 3.1%
Autonómicas privadas 0.3%
  • PRIME TIME
A3_300x70
El Hormiguero 14.8% 2.076.000
Hermanos: Para ver la luz hay que desafiar a la oscuridad 14% 1.402.000
Telecinco larga 2024
Pesadilla en el paraiso 9.7% 1.355.000
En el nombre de rocio 13.6% 1.028.000
La 1 larga
MasterChef 14.4% 1.402.000
laSexta larga 2024
El Intermedio 7.1% 987.000
El Taquillazo: Bel canto: La última funcion 5.1% 528.000
cuatro_larga
First dates 5.7% 700.000
First dates 7.9% 1.104.000
El debate de las tentaciones 5.7% 482.000
La2_larga
Ingenieria antigua: El poder del agua 2.7% 342.000
Días de cine clásico: Presentación: Un hombre llamado caballo 3.8% 489.000
Los repudiados, la odisea del st.louis 2.5% 168.000
  • LATE NIGHT
La 1 larga
Comerse el mundo con Peña: Arequipa (estreno nueva temporada) 10.4% 273.000
A3_300x70
Hermanos -rep- 6.9% 281.000
Telecinco larga 2024
Casino Gran Madrid online show 6.6% 139.000
cuatro_larga
El Desmarque de Cuatro 3.4% 87.000
laSexta larga 2024
Cine: Más allá del deber 3.5% 140.000
La2_larga
Maspalomas Costa Canaria Soul Festival: M&M Connection-Midnight Soul Band 1.1% 32.000
  • SOBREMESA / TARDE
Telecinco larga 2024
Sálvame Limón 12.1% 1.170.000
Sálvame Naranja 14.6% 1.208.000
Sálvame Sandia 11.7% 1.136.000
A3_300x70
Amar es para siempre 12.2% 1.104.000
Tierra amarga 16.2% 1.297.000
¡Boom! 12.8% 1.003.000
Pasapalabra 23.3% 2.263.000
La 1 larga
Cine: Vida de mentira, amor de verdad 6.5% 597.000
Servir y proteger 7.4% 598.000
El Cazador 9% 696.000
Te ha tocado 6.3% 545.000
Aquí la Tierra 9.9% 1.025.000
laSexta larga 2024
Zapeando 5.8% 557.000
Más vale tarde 5.9% 481.000
laSexta Clave 5% 566.000
cuatro_larga
Todo es mentira 5.1% 500.000
Todo es mentira: Bis 6% 537.000
Cuatro al día 4.6% 367.000
Cuatro al día a las 20h 4.3% 387.000
La2_larga
Saber y ganar 6.5% 645.000
Grandes documentales 4.7% 418.000
Documenta2 3% 236.000
El libro de cocina mediterránea de Ainsley 2.1% 162.000
Visítame en un día: Amberes 1.4% 116.000
Regreso al Titanic 1.7% 168.000
  • FRANJA MATINAL
Telecinco larga 2024
El programa de AR 16.7% 411.000
Ya es mediodía 14.6% 1.040.000
laSexta larga 2024
Aruser@s: El Humorning 10.9% 157.000
Aruser@s 16.8% 330.000
Al rojo vivo 10.7% 417.000
A3_300x70
Espejo Público 12.8% 313.000
Cocina abierta de Karlos Arguiñano 18.7% 892.000
La ruleta de la suerte 21% 1.635.000
La 1 larga
La hora de La 1 12.1% 232.000
La hora de actualidad 11.7% 253.000
Hablando claro 6.8% 301.000
cuatro_larga
¡Toma salami! -rep- 0.7% 10.000
Alta Tensión -rep- 1.2% 20.000
Alerta Cobra 6% 126.000
En boca de todos 2.7% 174.000
Alta Tensión 2.1% 217.000
La2_larga
Inglés en TVE 0.3% 3.000
Zambia indómita: Los marginados 1.4% 24.000
El escarabajo verde 1.1% 20.000
Aquí hay trabajo 1.2% 23.000
La aventura del saber 1.1% 23.000
Documenta2 1.3% 32.000
Ingeniería antigua: Los secretos de las pirámides 2.7% 77.000
Mañanas de cine: Llega un jinete libre y salvaje 3.8% 225.000
Las recetas de Julie 2.4% 246.000
  • INFORMATIVOS

SOBREMESA

Antena 3 Noticias 1 21.9% 2.279.000
Informativos Telecinco 15h 14.5% 1.518.000
Telediario 1 10.6% 1.103.000
laSexta Noticias 14h 8.6% 822.000
Jugones 5.6% 592.000

PRIME TIME

Antena 3 Noticias 2 20.5% 2.478.000
Informativos Telecinco 21h 11.8% 1.441.000
Telediario 2 10.9% 1.380.000
laSexta Noticias 20h 7.5% 684.000

FRANJA MATINAL

Informativos Telecinco Matinal 11.9% 121.000

Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.

Etiquetas
stats