Audiencias TV lunes 28 de marzo

'La que se avecina' (10.9%) sigue líder ante 'Inocentes', pero incapaz contra 'El Hormiguero' (17.7%)

La que se avecina volvió a saborear la victoria y la derrota dentro de su actual encaje en la parrilla televisiva. Desde que adelantara su horario hace ya tres semanas, la serie de Telecinco viene compitiendo en su tramo inicial contra El Hormiguero y en su hora restante ante Inocentes, lo que se traduce en malas y buenas noticias para sus intereses, según el caso.

Malas porque la comedia vecinal no tiene nada que hacer contra el programa de Pablo Motos, líder indiscutible entre las 22:00 y las 23:00 horas. Y buenas, porque a continuación no tiene problemas en ganar a la serie turca de Antena 3. Este lunes, de hecho, la tónica fue esta misma.

La que se avecina, que anotó mínimo histórico de cuota (10.9%) y retuvo a 1.502.000 espectadores, se quedó lejos en su primer tramo de emisión de El Hormiguero, que volvió a despuntar en su franja con un 17.7% de share y 2.758.000 televidentes. Sin embargo, la oferta de Telecinco sí consiguió ganar otras vez, y además cómodamente, a Inocentes en estricta competencia (de 22:59 a 23:59h):

  • La que se avecina: 12.6%
  • Inocentes: 9.4%

De esta manera, La que se avecina sumó una nueva derrota y nueva victoria en la misma noche dada su presente situación, distinta a la de otras series españolas punteras de este curso como Mentiras, Alba y Entrevías, que o bien por ser de Antena 3 o bien por tener su propio telonero -Secret Story: Última hora en el caso de la ficción de José Coronado-, no se ven lastradas en audiencias por El Hormiguero. Aunque, a cambio, La que se avecina tiene un inicio más temprano que seguro que gran parte de su público agradece.

Por otro lado, ni la reformulación de Sálvame en Telecinco ni el estreno de En boca de todos en Cuatro destacan en audiencias.

  • PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL LUNES (POR CADENAS)
Antena 3: Pasapalabra 22.7%
Telecinco: El programa de AR 17.1%
laSexta: Aruser@s 16.9%
La 1: Rueda de prensa: Plan contra la crisis energética 10.3%
La 2: Saber y ganar 7.9%
Cuatro: Todo es mentira: Bis 7.5%
Informativo con mejor share: Antena 3 Noticias 2 21.6%

*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas

  • EL MINUTO DE ORO

“Pasapalabra” (Antena 3), a las 20:58 con 3.702.470 espectadores y un 29.3% de share

  • CADENAS

Día

Antena 3 15.3%
Telecinco 12.5%
Autonómicas (FORTA) 8.8%
La 1 8.5%
laSexta 8.1%
Temáticas de pago 7.7%
Cuatro 5.3%
La 2 3.1%
Autonómicas privadas 0.4%

Mes

Antena 3 14.3%
Telecinco 11.9%
Temáticas de pago 9.2%
Autonómicas (FORTA) 8.4%
La 1 8.4%
laSexta 7.5%
Cuatro 5.8%
La 2 2.9%
Autonómicas privadas 0.4%
  • PRIME TIME
La que se avecina: Unas marujas robatumbas, un intercambio de talentos y un borderline a dos bandas 10.9% 1.502.000
El Hormiguero: Juana Acosta 17.7% 2.758.000
Inocentes 10.7% 1.079.000
Cachitos de hierro y cromo: Horrorvision 6.2% 975.000
Cine: Mercury Rising 9.5% 1.147.000
El Intermedio 8.1% 1.261.000
El Taquillazo: El hombre de las mil caras 6.5% 718.000
First Dates 3.6% 497.000
First Dates: De cine 7.4% 1.140.000
First Dates: Crucero 6% 656.000
Diseñando el paraíso 1.8% 266.000
Días de cine clásico: En el estanque dorado 4.5% 639.000
Miguel Hernández 2.4% 210.000
  • LATE NIGHT
¡Toma salami! -rep- 10.5% 281.000
Tierra amarga -rep- 8.6% 306.000
Cine 2: El juramento 7.2% 342.000
First Dates: Crucero -rep- 6.3% 293.000
El Desmarque de Cuatro 2.7% 69.000
Cine: La torre del reloj 5% 192.000
Miguel Hernández 2.3% 112.000
Conciertos Radio 3: Los Sex 1% 31.000
  • SOBREMESA / TARDE
Sálvame Limón 12% 1.304.000
Sálvame Naranja 14.6% 1.332.000
Ya son las ocho 11.9% 1.362.000
Amar es para siempre 12.4% 1.188.000
Tierra amarga 16.4% 1.470.000
¡Boom! 11.4% 1.013.000
Pasapalabra 22.7% 2.503.000
Downton Abbey 6.8% 673.000
Servir y proteger 7.1% 646.000
El cazador 9% 789.000
España Directo 7% 690.000
Aquí la Tierra 9.8% 1.164.000
Zapeando 6.8% 730.000
Más vale tarde 7.2% 654.000
laSexta Clave 5.9% 779.000
Todo es mentira 6.1% 671.000
Todo es mentira: Bis 7.5% 714.000
Cuatro al día 6.4% 575.000
Cuatro al día a las 20h 6.2% 664.000
Saber y ganar 7.9% 891.000
Grandes documentales 4.3% 410.000
Documenta2 2.8% 245.000
Mi odisea griega 2% 175.000
This is Philosophy: Hannah Arendt 1.3% 126.000
España a ras de cielo: Fiestas 1.2% 150.000
  • FRANJA MATINAL
El programa de AR 17.1% 486.000
Ya es mediodía 13.7% 1.086.000
Aruser@s: El Humorning 13.4% 219.000
Aruser@s 16.9% 389.000
Al rojo vivo 14.5% 640.000
Espejo Público 15.8% 453.000
Cocina abierta de Karlos Arguiñano 15.5% 858.000
La ruleta de la suerte 19.6% 1.695.000
La hora de La 1 8.8% 228.000
Rueda de prensa: Plan contra la crisis energetica 10.3% 241.000
La hora de actualidad 7.8% 233.000
Menudos Torres: Berenjenas a la parmesana 4.1% 202.000
Corazón 5.8% 561.000
¡Toma salami! -rep- 0.8% 13.000
Alta Tensión -rep- 1.8% 35.000
Alerta Cobra 4.1% 105.000
Alerta Cobra 5.7% 159.000
Alerta Cobra 5.4% 177.000
Alta Tensión (máximo de cuota desde que se emite en Cuatro) 6% 295.000
En boca de todos (estreno) 2.4% 217.000
Inglés en TVE 1.3% 17.000
La gran barrera de coral: Los visitantes 1.7% 32.000
El escarabajo verde 0.6% 12.000
Aquí hay trabajo 0.4% 9.000
La aventura del saber 1.2% 30.000
Documenta2 1.4% 39.000
Los jardines japoneses de Monty Don: Otoño 2.4% 74.000
Mañanas de cine: El jinete solitario (2008) 5.6% 271.000
Las recetas de Julie 2% 184.000
Jamie cocina en Italia: Toscana 2.4% 271.000
  • INFORMATIVOS

SOBREMESA

Antena 3 Noticias 1 21.2% 2.418.000
Informativos Telecinco 15h 15.1% 1.727.000
laSexta Noticias 14h 12.4% 1.322.000
Jugones 8% 922.000
Telediario 1 11.5% 1.321.000
Deportes Cuatro 1.4% 166.000

PRIME TIME

Antena 3 Noticias 2 21.6% 2.988.000
Informativos Telecinco 21h 12.6% 1.792.000
Telediario 2 10.9% 1.572.000
laSexta Noticias 20h 8.2% 877.000

FRANJA MATINAL

Telediario Matinal 14.5% 148.000
Informativos Telecinco Matinal 12.4% 151.000
Noticias de la mañana 16.3% 198.000

Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.