Así han comenzado las nuevas 'Noticias Cuatro' en audiencias con sus ediciones de mediodía y tarde

Alba Lago y Diego Losada, en sus estrenos en 'Noticias Cuatro'

Pedro Zárate

30 de enero de 2024 08:59 h

Las nuevas Noticias Cuatro echaron a andar este lunes, por lo que ya tenemos los datos de audiencia de su primer día. La edición de las 14 horas, conducida por Alba Lago, arranca su andadura con un 4.8% de cuota y 359.000 espectadores (de 14:00 a 14:40h). Por tanto, se queda por debajo de la media de Cuatro en el día (5.7%) y el mes (5.5%), y es quinta opción de su franja tras La ruleta de la suerte, Vamos a ver más, Ahora o nunca y Al rojo vivo. El programa de Ferreras termina sobre las 14:40h, por lo que Noticias Cuatro 14h apenas va a competir a diario con laSexta Noticias 14h.

Pese a lo anterior, desde Mediaset cifran en medio punto la mejoría de Cuatro respecto a la semana pasada en el tramo de emisión del informativo, que hasta ahora ocupaba En boca de todos. El programa de Nacho Abad anota un 4.9% y 178.000 en su primer día como telonero de Noticias Cuatro, por lo que pierde público, pero no cuota, al adelantar una hora su inicio para hacer sitio al informativo.

Por la tarde, Noticias Cuatro 20 horas, con Diego Losada y Mónica Sanz al frente, obtiene un en su debut un 5.3% de share y 578.000 (de 20:00 a 20:40h). También se queda por debajo de la media del canal y como quinta opción de su franja, donde sí va a competir diariamente con laSexta Noticias 20h, que se apunta claramente este primer duelo (7.4% y 825.000 entre las 20:01 y las 20:45h).

Pese a ello, Mediaset cifra en casi un punto la mejoría de Cuatro en la franja de emisión de Noticias Cuatro 20h respecto a la semana pasada, la última sin el informativo.

  • PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL LUNES (POR CADENAS)
Antena 3: La ruleta de la suerte 21.9%
laSexta: Aruser@s 20.4%
Telecinco: Vamos a ver 15.5%
La 1: La Promesa 12.6%
Cuatro: First dates 9.7%
La 2: Saber y ganar 7.6%
Informativo con mejor share: Antena 3 Noticias 1 22.2%

*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas

  • EL MINUTO DE ORO

“Pasapalabra” (Antena 3), a las 21:04 con 3.647.820 espectadores y un 27.9% de share

  • CADENAS

Día

Antena 3 14.7%
Telecinco 9.9%
La 1 9.9%
Temáticas de pago 8.9%
Autonómicas (FORTA) 8.6%
laSexta 7.7%
Cuatro 5.7%
La 2 3%
Autonómicas privadas 0.2%

Mes

Antena 3 12.9%
Temáticas de pago 10.9%
La 1 10.5%
Telecinco 9.8%
Autonómicas (FORTA) 8.3%
laSexta 6.2%
Cuatro 5.5%
La 2 2.8%
Autonómicas privadas 0.2%
  • PRIME TIME
A3_300x70
El Hormiguero: Goyo Jiménez 16.4% 2.280.000
Hermanos 13.5% 1.194.000
La 1 larga
4 Estrellas 8.4% 1.171.000
Bake Off: Famosos al horno 10.5% 862.000
Telecinco larga 2024
¡Allá tú! 6.9% 969.000
El pueblo (estreno cuarta temporada) 9.7% 995.000
cuatro_larga
First dates -rep- 6.3% 869.000
First dates 9.7% 1.352.000
Planeta Calleja 8.1% 782.000
laSexta larga 2024
El Intermedio 8.3% 1.175.000
El Taquillazo: I Feel Good, la historia de James Brown 5.6% 476.000
La2_larga
Cifras y letras 3.1% 438.000
Días de cine clásico: Presentación: El hombre que mató a Liberty Valance 3.8% 455.000
  • LATE NIGHT
Telecinco larga 2024
El debate de las tentaciones 9.1% 417.000
Casino Gran Madrid online show 6.8% 140.000
A3_300x70
Hermanos 5.8% 200.000
La 1 larga
Comerse el mundo con peña: Seul 8.1% 223.000
cuatro_larga
Planeta Calleja 7.6% 321.000
El Desmarque: Madrugada 5.3% 109.000
laSexta larga 2024
Cine: Combustion 3.4% 94.000
La2_larga
Late Xou con Marc Giró 1.7% 108.000
Apocalipsis de la antigüedad: La ciudad perdida de helike 1.4% 48.000
Conciertos radio 3: Eskorzo 0.5% 12.000
  • SOBREMESA / TARDE
A3_300x70
Amar es para siempre 12.5% 1.219.000
Pecado original 11.4% 988.000
Y ahora Sonsoles 12.5% 1.089.000
Pasapalabra 19.1% 2.243.000
Telecinco larga 2024
Así es la vida 9.2% 896.000
TardeAR 10.9% 937.000
Reacción en cadena 10.7% 1.231.000
La 1 larga
Informativo 24h 0% 3.000
La Moderna 8.9% 824.000
La Promesa 12.6% 1.046.000
El Cazador 9.6% 813.000
El Cazador 11.2% 1.140.000
Aquí la Tierra 12% 1.476.000
laSexta larga 2024
Zapeando 7% 679.000
Más Vale Tarde 7.5% 650.000
cuatro_larga
Todo es mentira 6.2% 585.000
Cuatro al día 3.7% 321.000
Noticias cuatro 2 5.3% 578.000
La2_larga
Saber y ganar 7.6% 767.000
Grandes documentales 3.4% 302.000
Documenta2 2.6% 212.000
El libro de cocina mediterranea de ainsley: Cerdeña 2% 178.000
Grandes diseños: La casa del año 1.4% 158.000
Grandes diseños: La casa del año 2.2% 284.000
  • FRANJA MATINAL
Telecinco larga 2024
La mirada crítica 11.7% 247.000
Vamos a ver 15.5% 451.000
Vamos a ver más 12.2% 867.000
laSexta larga 2024
Aruser@s 20.4% 442.000
Al rojo vivo 11.1% 456.000
A3_300x70
Espejo Público 14% 366.000
Cocina abierta de Karlos Arguiñano 18.8% 948.000
La ruleta de la suerte 21.9% 1.710.000
La 1 larga
La hora de La 1 10.4% 213.000
Mañaneros 8.2% 265.000
Ahora o nunca 6.6% 564.000
cuatro_larga
Alerta cobra 0.8% 14.000
Alerta cobra 2.2% 43.000
Alerta cobra 3.6% 80.000
En boca de todos 4.9% 178.000
Noticias cuatro 1 4.8% 359.000
El Desmarque Cuatro 1 2.2% 218.000
La2_larga
Pagina2 0.4% 6.000
Grandes diseños: La casa del año 1.2% 23.000
El escarabajo verde 2% 38.000
Aquí hay trabajo 1.4% 31.000
La aventura del saber 1.5% 33.000
Documenta2 1.4% 35.000
Culturas 2 1.2% 33.000
Luchadores salvajes: La lucha por la vida 2.4% 79.000
Mañanas de cine: Las pistolas cantaron a muerte 4.2% 258.000
La francia secreta de rick stein: La provença 2.6% 262.000
  • INFORMATIVOS

SOBREMESA

Antena 3 Noticias 1 22.2% 2.298.000
Telediario 1 11.6% 1.204.000
Informativos Telecinco 15h 11.5% 1.194.000
laSexta Noticias 14h 9.5% 921.000
Jugones 6.8% 717.000

PRIME TIME

Antena 3 Noticias 2 19.6% 2.673.000
Telediario 2 10.6% 1.469.000
Informativos Telecinco 21h 9.6% 1.306.000
laSexta Noticias 20h 7.4% 825.000

FRANJA MATINAL

Telediario matinal 15.6% 131.000
Antena 3 Noticias de la mañana 12.9% 160.000
Informativos Telecinco Matinal 7.9% 157.000

Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.

Etiquetas
stats