'MasterChef 12' y 'Hermanos' llevan su duelo directo al empate técnico y 'Factor X' marca otro mínimo antes de su final

Pedro Zárate

4 de junio de 2024 09:04 h

MasterChef 12 y Hermanos han llevado al empate técnico su penúltimo duelo por la noche del lunes. A diferencia de otras ocasiones, la contienda entre el talent culinario de La 1 y la serie turca de Antena 3 no se ha resultado esta semana por décimas o un punto de diferencia en el tramo de estricta coincidencia, sino por centésimas. Concretamente, por solo cinco (más 4.000 espectadores) a favor de MasterChef, lo que a efectos prácticos puede considerarse lo que decíamos antes, un empate técnico. Hace una semana, la ventaja del programa fue de 1.5 puntos.

Audiencias en la franja de estricta coincidencia (de 23:07 a 0:54h):

  • MasterChef: 12.74% y 1.076.000
  • Hermanos: 12.69% y 1.072.000

En cuanto a los datos globales, la semifinal de MasterChef 12 marca un 14% de share y 970.000 televidentes (de 22:56 a 2:01h). Es un dato ligerísimamente superior al de la anterior entrega (+0.1 y +32.000), pero suficiente para que el formato de cocina marque logre su mejor registro de los últimos ocho. Con respecto a Hermanos, su nuevo capítulo obtiene un 12.7% y 1.072.000 (de 23:07 a 0:54h), por lo que sube un punto y 49.000 adeptos en relación al pasado lunes.

Fuera de la lucha por el liderato hay tres datos a destacar. El primero, el de El Taquillazo de laSexta, que anota un dato inusualmente alto con la película Años de sequía (8% y 678.000). El segundo, el de Martínez y Hermanos, que termina su primera temporada en Cuatro con su entrega más vista de las últimas diez (6% y 547.000). Y el tercero, el de Factor X, que marca un nuevo mínimo de audiencia (5% y 349.000) a falta de su final de la próxima semana.

Por la mañana, Aruser@s: El Humorning bate su récord histórico en laSexta (17.9% y 253.000) y lidera una mañana más su franja de emisión (de 7 a 9h).

  • PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL LUNES (POR CADENAS)
Antena 3: La ruleta de la suerte 22.8%
laSexta: Aruser@s 19.4%
Telecinco: Vamos a ver 15.6%
La 1: MasterChef 14%
Cuatro: First dates 8%
La 2: Saber y ganar 6.9%
Informativo con mejor share: Antena 3 Noticias 1 22.7%

*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas

  • EL MINUTO DE ORO

“La ruleta de la suerte” (Antena 3), a las 14:56 con 2.674.280 espectadores y un 28.8% de share

  • CADENAS

Día

Antena 3 13.8%
Temáticas de pago 10.1%
La 1 9.7%
Telecinco 9.5%
Autonómicas (FORTA) 8.5%
laSexta 7.8%
Cuatro 4.8%
La 2 2.5%
Autonómicas privadas 0.3%

Mes

La 1 12.7%
Temáticas de pago 11.5%
Antena 3 10.9%
Telecinco 9%
Autonómicas (FORTA) 7.7%
Cuatro 5.4%
laSexta 5.1%
La 2 2.4%
Autonómicas privadas 0.2%
  • PRIME TIME
4 Estrellas 7.1% 892.000
MasterChef 14% 970.000
El Hormiguero: Daniel Brühl 15.2% 1.900.000
Hermanos 12.7% 1.072.000
El Intermedio 8.5% 1.042.000
El Taquillazo: Años de sequía 8% 678.000
First dates -rep- 4.3% 455.000
First dates 8% 987.000
Martínez y Hermanos (final de temporada) 6% 547.000
Supervivientes: Última hora 9.7% 1.201.000
Factor X 5% 349.000
Diario de un nómada: Destino Dakar: De Sevilla a Tetuán 2.6% 258.000
Cifras y letras 3.8% 439.000
Días de cine clásico: Presentación: La amenaza de Andrómeda 2.4% 267.000
  • LATE NIGHT
Comerse el mundo con Peña: Rijeka 13.8% 290.000
Hermanos -rep- 5.5% 178.000
Cine: Pacto peligroso 4.9% 148.000
Martínez y Hermanos -rep- 3.4% 136.000
El Desmarque: Madrugada 1.9% 38.000
Casino Gran Madrid online show 2.1% 46.000
Sole Giménez, alma de blues 1% 59.000
Metrópolis 0.7% 25.000
Conciertos Radio 3: Mourn 0.1% 3.000
  • SOBREMESA / TARDE
Sueños de libertad 11.5% 1.130.000
Pecado original 10.3% 880.000
Y ahora Sonsoles 11.4% 801.000
Pasapalabra 17.5% 1.478.000
Así es la vida 8.4% 806.000
TardeAR 10.6% 789.000
Reacción en cadena 11.7% 984.000
La Moderna 8.4% 757.000
La Promesa 12.7% 985.000
El Cazador 6.8% 455.000
El Cazador 7.7% 570.000
Aquí la Tierra 10.3% 906.000
Zapeando 5.2% 488.000
Más Vale Tarde 6.3% 459.000
laSexta Clave 6.2% 608.000
Todo es mentira 5.4% 481.000
Tiempo al tiempo 2.8% 194.000
Saber y ganar 6.9% 690.000
Grandes documentales 3.5% 306.000
Documenta2 2.6% 189.000
El paraíso de las señoras 0.9% 63.000
Diario de un nómada: Destino Dakar: De Madrid a Sevilla 1.4% 127.000
Ni que fuéramos Shhh 3.2% 258.000
  • FRANJA MATINAL
La mirada crítica 13% 261.000
Vamos a ver 15.6% 423.000
Vamos a ver más 11.9% 797.000
Aruser@s: El Humorning (récord histórico) 17.9% 253.000
Aruser@s 19.4% 396.000
Al rojo vivo 11.8% 449.000
Entrevista: Yolanda diaz 12.6% 411.000
Espejo Público 12.7% 309.000
Entrevista: Alberto nuñez feijoo 16.3% 333.000
Cocina abierta de Karlos Arguiñano 17.7% 831.000
La ruleta de la suerte 22.8% 1.670.000
La hora de La 1 9.9% 190.000
Mañaneros 6.8% 204.000
Ahora o nunca 6.8% 549.000
¡Toma salami! -rep- 0.5% 6.000
Planeta Calleja -rep- 1.3% 24.000
Alerta cobra 2.3% 50.000
En boca de todos 5.7% 190.000
Pagina2: Sara torres 0.7% 9.000
Sin equipaje 1.7% 31.000
El escarabajo verde 1.6% 31.000
Aquí hay trabajo 1.2% 24.000
La aventura del saber 1.3% 27.000
Documenta2 1.6% 37.000
Culturas 2 0.9% 23.000
Mañanas de cine: Un hombre y un colt 3.4% 121.000
Rico rico, el documental: El bocadillo parisino 1.9% 138.000
Las rutas Capone: Costa tropical 2.6% 257.000
  • INFORMATIVOS

SOBREMESA

Antena 3 Noticias 1 22.7% 2.238.000
Telediario 1 11.4% 1.133.000
Informativos Telecinco 15h 10.8% 1.067.000
laSexta Noticias 14h 8.7% 784.000
Jugones 5.7% 573.000
Noticias Cuatro 1 5.4% 397.000
El Desmarque Cuatro 1 2.8% 270.000

PRIME TIME

Antena 3 Noticias 2 18.3% 1.876.000
Informativos Telecinco 21h 10.4% 1.069.000
Telediario 2 9.8% 1.044.000
laSexta Noticias 20h 7.4% 599.000
Noticias Cuatro 2 4.1% 329.000

FRANJA MATINAL

Telediario matinal 15.2% 120.000
Antena 3 Noticias de la mañana 13.7% 158.000
Informativos Telecinco Matinal 9.4% 170.000

Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.