'MasterChef Celebrity 7' (16.9%) anota máximo de temporada y pone freno a la remontada de 'Hermanos' (13.7%)

Pedro Zárate

4 de octubre de 2022 08:58 h

MasterChef Celebrity 7 vivió este lunes su entrega más impactante, pero también la más lucrativa a nivel de audiencias. El talent culinario de La 1 anotó su máximo de la presente edición tanto en cuota (16.9%) como en espectadores (1.554.000) tras experimentar una subida de 2.5 puntos y 152.000 seguidores con respecto a la semana pasada.

De esta forma, el programa producido por Shine Iberia (Banijay Group) se hizo otra vez con el liderazgo global de su amplia franja de emisión (de 22:17 a 01:51h) y retuvo el control del horario estelar al ampliar su ventaja sobre Hermanos (13.7% y 1.386.000), esa que venía menguando alarmantemente para sus intereses en las últimas semanas.

Audiencias en franja de estricta coincidencia (de 23:02 a 00:46h)

  • MasterChef Celebrity: 17.5% y 1.769.000
  • Hermanos: 13.7% y 1.386.000
  • En el nombre de Rocío: 12.6% y 1.274.000

De hecho, en apenas dos jornadas, la serie turca de Antena 3 había conseguido reducir a la mitad su diferencia sobre MasterChef Celebrity hasta dejarla en apenas 1.2 puntos. Pero este lunes, la subida del talent y la minúscula bajada -pero bajada, al fin y al cabo- de la ficción otomana (tres décimas y 18.000 seguidores) elevaron la distancia hasta los 3.8 puntos a favor del primero.

Diferencias entre 'MasterChef Celebrity 7' y 'Hermanos' en estricta coincidencia:

  • Primera semana (12/9): 2.4 y 234.000
  • Segunda semana (19/9): 2 y 197.000
  • Tercera semana (26/9): 1.2 y 117.000
  • Cuarta semana (3/10): 3.8 y 383.000

Por detrás, En el nombre de Rocío repitió la cuota de su anterior emisión (13.6%) y ganó unos pocos miles de espectadores (37.000), pero volvió a superar con apuros la barrera del millón en Telecinco y, por consiguiente, a quedarse fuera de la lucha por el liderazgo. Por su parte, El debate de las tentaciones 5 (6.1%) subió apenas cuatro décimas y sigue lejos de sus mejores días en Cuatro. Incluso fue superado por El Taquillazo de laSexta con la película Geostorm (6.5%).

  • PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL LUNES (POR CADENAS)
Antena 3: Pasapalabra 22.9%
laSexta: Aruser@s 17.9%
Telecinco: El programa de AR 17.7%
La 1: MasterChef Celebrity 16.9%
Cuatro: First Dates 7.9%
La 2: Saber y ganar 7.1%
Informativo con mejor share: Antena 3 Noticias 1 21.5%

*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas

  • EL MINUTO DE ORO

“Pasapalabra” (Antena 3), a las 21:01 con 3.597.310 espectadores y un 31.1% de share

  • CADENAS

Día

Antena 3 15.1%
Telecinco 12.8%
La 1 10.5%
Autonómicas (FORTA) 8.5%
Temáticas de pago 8%
laSexta 6.9%
Cuatro 5.1%
La 2 2.9%
Autonómicas privadas 0.3%

Mes

Antena 3 12.6%
Temáticas de pago 12.1%
Telecinco 11.6%
La 1 8.9%
Autonómicas (FORTA) 7.8%
Cuatro 5.6%
laSexta 5.1%
La 2 3.1%
Autonómicas privadas 0.4%
  • PRIME TIME
MasterChef Celebrity 7 (máximo de edición) 16.9% 1.554.000
El Hormiguero: Bárbara Lennie y Eduard Fernández 15.1% 2.095.000
Hermanos 13.7% 1.386.000
Pesadilla en El Paraíso 8.9% 1.243.000
En el nombre de Rocío 13.6% 1.065.000
El Intermedio 7.2% 994.000
El Taquillazo: Geostorm 6.5% 677.000
First Dates -rep- 5.3% 654.000
First Dates 7.9% 1.087.000
El debate de las tentaciones 6.1% 506.000
Mi casa flotante 2.2% 276.000
Días de cine clásico: Tú y yo 3.4% 434.000
Tesoros de la tele: El loco de la colina 1.7% 112.000
  • LATE NIGHT
Comerse el mundo con Peña: Paris 12.7% 289.000
Casino Gran Madrid online show 7.9% 161.000
Hermanos -rep- 6.2% 257.000
El Desmarque de Cuatro 4.6% 117.000
Lo de Évole -rep- 4% 183.000
Crímenes imperfectos 4.3% 101.000
Conciertos Radio 3: Lady Banana 0.5% 14.000
  • SOBREMESA / TARDE
Sálvame Limón 12.4% 1.145.000
Sálvame Naranja 14.9% 1.151.000
Sálvame Sandia 11.1% 1.087.000
Amar es para siempre 10.7% 907.000
Tierra amarga 16.1% 1.177.000
¡Boom! 12.8% 970.000
Pasapalabra 22.9% 2.263.000
Todo puede suceder (estreno) 5.5% 500.000
Servir y proteger 6.7% 562.000
El comodín de La 1 (estreno) 5.3% 385.000
El Cazador 8.4% 623.000
Aquí la Tierra 9.5% 917.000
Zapeando 6.3% 571.000
Más vale tarde 5.9% 445.000
laSexta Clave 5% 582.000
Todo es mentira 6% 553.000
Todo es mentira: Bis 5.9% 496.000
Cuatro al día 4.8% 359.000
Cuatro al día a las 20h 4.6% 419.000
Visítame en un día: Amberes 2.6% 257.000
Saber y ganar 7.1% 668.000
Grandes documentales 4.2% 355.000
Documenta2 2.7% 192.000
Rincones de Australia 2% 153.000
Un país en danza: Sin barreras 1.3% 115.000
Turismo rural en el mundo 1.3% 142.000
  • FRANJA MATINAL
El programa de AR 17.7% 439.000
Ya es mediodía 14.5% 1.010.000
Aruser@s: El Humorning 10.8% 176.000
Aruser@s 17.9% 364.000
Al rojo vivo 10.6% 407.000
Espejo Público 14% 338.000
Cocina abierta de Karlos Arguiñano 18.4% 890.000
La ruleta de la suerte 21.3% 1.604.000
La hora de La 1 9.1% 180.000
La hora de actualidad 7.9% 171.000
Hablando claro 6.2% 273.000
¡Toma salami! -rep- 0.8% 13.000
Alta Tensión -rep- 1.5% 26.000
Alerta Cobra 3.4% 69.000
Alerta Cobra 6% 141.000
En boca de todos 3% 187.000
Inglés en TVE 0.2% 3.000
Los reinos de los depredadores de África: Desiertos 1.8% 32.000
El escarabajo verde 2.2% 41.000
Aquí hay trabajo 1% 20.000
La aventura del saber 1.9% 40.000
Documenta2 2.3% 52.000
Ingeniería antigua: El poder del agua 3.4% 91.000
Mañanas de cine: La primera ametralladora del oeste 4.4% 217.000
Las recetas de Julie 2.1% 191.000
  • INFORMATIVOS

SOBREMESA

Antena 3 Noticias 1 21.5% 2.134.000
Informativos Telecinco 15h 15.5% 1.546.000
Telediario 1 9.5% 948.000
laSexta Noticias 14h 9.4% 867.000
Jugones 6.6% 658.000

PRIME TIME

Antena 3 Noticias 2 20.9% 2.538.000
Telediario 2 12.1% 1.532.000
Informativos Telecinco 21h 10.6% 1.303.000
laSexta Noticias 20h 6.3% 578.000

FRANJA MATINAL

Noticias de la mañana 16.4% 197.000
Telediario Matinal 15.8% 135.000
Informativos Telecinco Matinal 10.3% 183.000

Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.