'MasterChef Celebrity' (13.7%) lidera a la baja, 'Hermanos' (12.4%) se mantiene y 'Entrevías' (8.9%%) marca récord

Pedro Zárate

1 de octubre de 2024 09:06 h

MasterChef Celebrity 9 sigue al frente de la noche del lunes, aunque con menos fuerza que en semana anteriores. El talent culinario de La 1 firma su peor dato de la edición al promediar un 13.7% de cuota y 867.000 espectadores con su cuarta entrega. Son siete décimas y 24.000 adeptos menos que la semana pasada, por lo que hablamos de una bajada moderada que no pone en peligro el liderato del programa.

De hecho, sigue teniendo más de un punto de ventaja sobre Hermanos en el tramo de estricta competencia. Aun así, la serie turca de Antena 3 le recorta cuatro décimas en este apartado (de 1.5 a 1.1 puntos) pese a firmar un dato muy similar al de la semana pasada. Su nuevo capítulo logra un 12.4% de share y 863.000 televidentes, apenas una décima menos y 13.000 seguidores más que hace siete días.

Audiencias en la franja de estricta coincidencia (de 23:23 a 01:10h):

  • MasterChef Celebrity: 13.5% y 940.000
  • Hermanos: 12.4% y 863.000

Lejos de ambas opciones volvemos a encontrar a Entrevías, que continúa con su remontada particular. La serie de Telecinco marca su mejor dato de la temporada final (8.9% y 771.000) y suma dos semanas seguidas subiendo en audiencia. Sigue débil, pero al menos está ganando enteros a medida que se va acercando a su desenlace. No puede decir lo mismo ¿Quién quiere casarse con mi hijo?, que pierde medio punto más en Cuatro y anota un nuevo mínimo en su temporada de regreso (4.3% y 337.000). El cine de laSexta, bien con la española Sin rodeos (6.8% y 595.000).

Fuera del prime time y de la nueva victoria de La Revuelta en access hay que destacar algunos datos más. Por ejemplo, Todo es mentira (6.8%) y En boca de todos (6%) logran en Cuatro sus mejores cuotas de la presente temporada, mientras que La mirada crítica estrena su nuevo horario en Telecinco con un 12.8%, su tercera mejor cuota del mes. Además, Y ahora Sonsoles (10.9%) y TardeAR (10.3%) firman otro gris e igualado duelo en una tarde más positiva de lo habitual para La Promesa (13.3%).

  • PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL LUNES (POR CADENAS)
Antena 3: La ruleta de la suerte 21%
La 1: La Revuelta: Yolanda Ramos 15.9%
Telecinco: Vamos a ver 15.2%
laSexta: Aruser@s 15.1%
Cuatro: Todo es mentira 6.8%
La 2: Saber y ganar 6.8%
Informativo con mejor share: Antena 3 Noticias 1 21.7%

*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas

  • EL MINUTO DE ORO

“La Revuelta” (La 1), a las 22:49 con 2.440.050 espectadores y un 18.8% de share

  • CADENAS

Día

Antena 3 14.1%
La 1 10.9%
Temáticas de pago 9.9%
Telecinco 9.3%
Autonómicas (FORTA) 8.7%
laSexta 7.5%
Cuatro 5.1%
La 2 2.9%
Autonómicas privadas 0.2%

Mes

Antena 3 12.8%
Temáticas de pago 11.4%
La 1 9.7%
Telecinco 9.5%
Autonómicas (FORTA) 8.2%
laSexta 6.2%
Cuatro 5.4%
La 2 2.9%
Autonómicas privadas 0.2%
  • PRIME TIME
La Revuelta: Yolanda Ramos 15.9% 2.113.000
MasterChef Celebrity 13.7% 867.000
El Hormiguero: Andrés Velencoso y Natalia Sánchez 15.4% 2.003.000
Hermanos 12.4% 863.000
Gran Hermano: Última hora (récord) 7.7% 1.007.000
Entrevías (récord de temporada) 8.9% 711.000
El Intermedio 6% 799.000
El Taquillazo: Sin rodeos 6.8% 595.000
First dates 6.7% 893.000
¿Quién quiere casarse con mi hijo? 4.3% 337.000
Cifras y letras 4.5% 578.000
Días de cine clásico: Presentación: Matrimonio a la italiana 3.8% 460.000
Imprescindibles 1.3% 88.000
  • LATE NIGHT
Comerse el mundo con Peña: Grecia 12.2% 250.000
La verdad de los testigos de Jehová 8.8% 273.000
Hermanos -rep- 7.4% 217.000
Cine: Cuerpo de élite 4.6% 155.000
Influencers, sobrevivir a las redes: El trabajo de mi vida 2.7% 77.000
El Desmarque: Madrugada 2.8% 56.000
Metrópolis 1% 42.000
Conciertos radio 3: Versiones verano 0.6% 16.000
El misterio de la momia de la ciénaga 0.6% 13.000
  • SOBREMESA / TARDE
Sueños de libertad 14.8% 1.338.000
Y ahora Sonsoles 10.9% 774.000
Pasapalabra 16.7% 1.500.000
El diario de Jorge: El diario de Jorge 7.4% 645.000
TardeAR 10.3% 701.000
Reacción en cadena 10.4% 923.000
La Moderna 9% 765.000
La Promesa 13.3% 972.000
Valle Salvaje 7.6% 498.000
El Cazador 6.9% 525.000
Aquí la Tierra 11.2% 1.083.000
Zapeando 5.6% 494.000
Más Vale Tarde 7.8% 544.000
laSexta Clave 5.5% 593.000
Todo es mentira (mejor cuota de la temporada) 6.8% 576.000
Lo sabe, no lo sabe 4.3% 280.000
¡Boom! 2.5% 172.000
Saber y ganar 6.8% 636.000
Grandes documentales 3.7% 297.000
Documenta2 2.7% 176.000
Grantchester 1.7% 113.000
Culturas 2 0.9% 77.000
Reformas extraordinarias de George Clarke 2.2% 243.000
  • FRANJA MATINAL
Aruser@s: El Humorning 14.8% 211.000
Aruser@s 15.1% 307.000
Al rojo vivo 11% 406.000
La mirada crítica 12.8% 251.000
Vamos a ver 15.2% 394.000
Vamos a ver más 10.9% 708.000
Espejo Público 13.2% 310.000
Cocina abierta de Karlos Arguiñano 16.5% 732.000
La ruleta de la suerte 21% 1.497.000
La hora de La 1 12.7% 244.000
Mañaneros 9% 260.000
El gran premio de la cocina 4.1% 319.000
¡Toma salami! -rep- 1.3% 19.000
Callejeros viajeros -rep- 3% 55.000
Callejeros viajeros -rep- 2.9% 59.000
Viajeros Cuatro -rep- 3.5% 76.000
En boca de todos (mejor cuota de la temporada) 6% 192.000
Página2: Jean-Baptiste Andrea 0.2% 4.000
Gladiadores: La charca 1% 17.000
El escarabajo verde 0.9% 16.000
Aquí hay trabajo 0.7% 14.000
La aventura del saber 1.1% 23.000
Documenta2 1.7% 38.000
Cuaderno de campo: Camaleón 1.6% 38.000
Las rutas D'Ambrosio 1.8% 52.000
Mañanas de cine: Gringo 3.7% 215.000
Curro Jiménez 3% 276.000
  • INFORMATIVOS

SOBREMESA

Antena 3 Noticias 1 21.7% 1.995.000
Telediario 1 10.5% 974.000
Informativos Telecinco 15h 10.3% 946.000
laSexta Noticias 14h 10.2% 895.000
Jugones 8.7% 811.000
Noticias Cuatro 1 6.4% 458.000

PRIME TIME

Antena 3 Noticias 2 17.2% 1.978.000
Telediario 2 10.4% 1.198.000
laSexta Noticias 20h 9.3% 783.000
Informativos Telecinco 21h 8.6% 996.000
Noticias Cuatro 2 3.9% 324.000

FRANJA MATINAL

Telediario matinal 16.2% 134.000
Antena 3 Noticias de la mañana 12.7% 151.000
El Matinal 7.9% 99.000

Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.