'La Revuelta' (15.9%) abre la semana con victoria sobre 'El Hormiguero' (15.4%) y pone el 10-3 en el marcador entre ambos

Pedro Zárate

1 de octubre de 2024 09:00 h

La Revuelta empieza la semana y termina el mes con una nueva victoria sobre El Hormiguero en audiencias. Es la décima para el programa de David Broncano, que pone el 10-3 en el marcador ante su máximo oponente.

El formato de La 1 es lo más visto del lunes al promediar 2.113.000 espectadores con la visita de Yolanda Ramos, dato que acompaña con un 15.9% de cuota. Por su parte, el show de Antena 3 firma un 15.4% de share y 2.003.000 televidentes con Andrés Velencoso y Natalia Sánchez. Por tanto, La Revuelta firma un mejor dato global, y además gana en estricta coincidencia por una diferencia de 1.9 puntos (16.5% vs 14.6%). También se lleva el 'minuto de oro' del día (2.440.050 espectadores a las 22:49h).

Así pues, Broncano y su equipo cierran septiembre con un nuevo triunfo en su casillero particular, aunque lo mismo se puede decir de Motos y su gente. No en lo que respecta al lunes, como ya hemos visto, pero sí en el cómputo general del mes, pues El Hormiguero ha logrado en septiembre su mejor mes histórico en cuota (18.1%) pese al ímpetu de su rival.

Audiencias de 'La Revuelta' y 'El Hormiguero':

  • La Revuelta: 15.9% y 2.113.000
  • El Hormiguero: 15.4% y 2.003.000

Cuotas en la franja de estricta competencia (de 21:55 a 22:52h)

  • La Revuelta: 16.5%
  • El Hormiguero: 14.6%

Todo esto tras una noche agridulce para el resto de ofertas del access. Gran Hermano: Última hora (7.7% y 1.007.000) marca su mejor dato en Telecinco, pero sigue sin ser competitivo en su franja. El Intermedio (6% y 799.000) recupera algo de terreno tras varias semanas moviéndose en torno al 5%, aunque continúa notando el efecto de La Revuelta. También First Dates (6.7% y 799.000), aunque el dating de Cuatro se mantiene estable dentro de su nueva realidad y en buenas cifras para su canal. Igual que Cifras y Letras (4.5% y 578.000), que vive tan tranquilo en La 2.

  • PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL LUNES (POR CADENAS)
Antena 3: La ruleta de la suerte 21%
La 1: La Revuelta: Yolanda Ramos 15.9%
Telecinco: Vamos a ver 15.2%
laSexta: Aruser@s 15.1%
Cuatro: Todo es mentira 6.8%
La 2: Saber y ganar 6.8%
Informativo con mejor share: Antena 3 Noticias 1 21.7%

*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas

  • EL MINUTO DE ORO

“La Revuelta” (La 1), a las 22:49 con 2.440.050 espectadores y un 18.8% de share

  • CADENAS

Día

Antena 3 14.1%
La 1 10.9%
Temáticas de pago 9.9%
Telecinco 9.3%
Autonómicas (FORTA) 8.7%
laSexta 7.5%
Cuatro 5.1%
La 2 2.9%
Autonómicas privadas 0.2%

Mes

Antena 3 12.8%
Temáticas de pago 11.4%
La 1 9.7%
Telecinco 9.5%
Autonómicas (FORTA) 8.2%
laSexta 6.2%
Cuatro 5.4%
La 2 2.9%
Autonómicas privadas 0.2%
  • PRIME TIME
La Revuelta: Yolanda Ramos 15.9% 2.113.000
MasterChef Celebrity 13.7% 867.000
El Hormiguero: Andrés Velencoso y Natalia Sánchez 15.4% 2.003.000
Hermanos 12.4% 863.000
Gran Hermano: Última hora (récord) 7.7% 1.007.000
Entrevías (récord de temporada) 8.9% 711.000
El Intermedio 6% 799.000
El Taquillazo: Sin rodeos 6.8% 595.000
First dates 6.7% 893.000
¿Quién quiere casarse con mi hijo? 4.3% 337.000
Cifras y letras 4.5% 578.000
Días de cine clásico: Presentación: Matrimonio a la italiana 3.8% 460.000
Imprescindibles 1.3% 88.000
  • LATE NIGHT
Comerse el mundo con Peña: Grecia 12.2% 250.000
La verdad de los testigos de Jehová 8.8% 273.000
Hermanos -rep- 7.4% 217.000
Cine: Cuerpo de élite 4.6% 155.000
Influencers, sobrevivir a las redes: El trabajo de mi vida 2.7% 77.000
El Desmarque: Madrugada 2.8% 56.000
Metrópolis 1% 42.000
Conciertos radio 3: Versiones verano 0.6% 16.000
El misterio de la momia de la ciénaga 0.6% 13.000
  • SOBREMESA / TARDE
Sueños de libertad 14.8% 1.338.000
Y ahora Sonsoles 10.9% 774.000
Pasapalabra 16.7% 1.500.000
El diario de Jorge: El diario de Jorge 7.4% 645.000
TardeAR 10.3% 701.000
Reacción en cadena 10.4% 923.000
La Moderna 9% 765.000
La Promesa 13.3% 972.000
Valle Salvaje 7.6% 498.000
El Cazador 6.9% 525.000
Aquí la Tierra 11.2% 1.083.000
Zapeando 5.6% 494.000
Más Vale Tarde 7.8% 544.000
laSexta Clave 5.5% 593.000
Todo es mentira (mejor cuota de la temporada) 6.8% 576.000
Lo sabe, no lo sabe 4.3% 280.000
¡Boom! 2.5% 172.000
Saber y ganar 6.8% 636.000
Grandes documentales 3.7% 297.000
Documenta2 2.7% 176.000
Grantchester 1.7% 113.000
Culturas 2 0.9% 77.000
Reformas extraordinarias de George Clarke 2.2% 243.000
  • FRANJA MATINAL
Aruser@s: El Humorning 14.8% 211.000
Aruser@s 15.1% 307.000
Al rojo vivo 11% 406.000
La mirada crítica 12.8% 251.000
Vamos a ver 15.2% 394.000
Vamos a ver más 10.9% 708.000
Espejo Público 13.2% 310.000
Cocina abierta de Karlos Arguiñano 16.5% 732.000
La ruleta de la suerte 21% 1.497.000
La hora de La 1 12.7% 244.000
Mañaneros 9% 260.000
El gran premio de la cocina 4.1% 319.000
¡Toma salami! -rep- 1.3% 19.000
Callejeros viajeros -rep- 3% 55.000
Callejeros viajeros -rep- 2.9% 59.000
Viajeros Cuatro -rep- 3.5% 76.000
En boca de todos (mejor cuota de la temporada) 6% 192.000
Página2: Jean-Baptiste Andrea 0.2% 4.000
Gladiadores: La charca 1% 17.000
El escarabajo verde 0.9% 16.000
Aquí hay trabajo 0.7% 14.000
La aventura del saber 1.1% 23.000
Documenta2 1.7% 38.000
Cuaderno de campo: Camaleón 1.6% 38.000
Las rutas D'Ambrosio 1.8% 52.000
Mañanas de cine: Gringo 3.7% 215.000
Curro Jiménez 3% 276.000
  • INFORMATIVOS

SOBREMESA

Antena 3 Noticias 1 21.7% 1.995.000
Telediario 1 10.5% 974.000
Informativos Telecinco 15h 10.3% 946.000
laSexta Noticias 14h 10.2% 895.000
Jugones 8.7% 811.000
Noticias Cuatro 1 6.4% 458.000

PRIME TIME

Antena 3 Noticias 2 17.2% 1.978.000
Telediario 2 10.4% 1.198.000
laSexta Noticias 20h 9.3% 783.000
Informativos Telecinco 21h 8.6% 996.000
Noticias Cuatro 2 3.9% 324.000

FRANJA MATINAL

Telediario matinal 16.2% 134.000
Antena 3 Noticias de la mañana 12.7% 151.000
El Matinal 7.9% 99.000

Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.