'Supervivientes 2024' (22.1%) barre con su final y marca récord de edición tras el nuevo baño de la Eurocopa en La 1

Pedro Zárate

Supervivientes 2024 se despide con récord de temporada y barriendo a la competencia gracias a su gala final. El desenlace del reality de Telecinco, que proclamó como ganador a Pedro García Aguado, anota un 22.1% de cuota y 1.677.000 espectadores en su tramo principal (de 22:54 a 01:52h), su mejor dato de toda la edición. El registro también es superior al que marcó la final de Supervivientes 2023, aunque aquella se emitió en un único bloque, sin fragmentación de por medio.

La final de Supervivientes 2024, sin embargo, deja un dato para el grueso de la emisión y otro para su primer bloque, el Exprés, que marca un 10.9% de share y 1.478.000 televidentes entre las 21:58 y las 22:54h. En ese tramo, el reality pierde la partida ante la enésima visita de Miguel Ángel Revilla a El Hormiguero (13% y 1.748.000) y, sobre todo, ante el Portugal-República Checa de la Eurocopa, que arrasa en La 1 con un 26.7% y 3.354.000 (de 21:00 a 22:53h), el partido sin la presencia de España más visto de lo que llevamos de torneo.

Después. la final de Supervivientes eclipsa al resto de ofertas. Aun así, algunas mejoran ligeramente sus datos de la semana pasada pese a competir contra tan duro rival. Es el caso de Hermanos (11% y 970.000), por ejemplo, que pese a perder medio punto de cuota, sube en espectadores (+10.000) y aguanta bien el tipo en Antena 3. Más crece Código 10 (5.8% y 393.000), que gana cuatro décimas y 46.000 adeptos en Cuatro. Además, el cine de La 1 aprovecha el arrastre del fútbol para llegar al doble dígito con El pacificador (10.2% y 913.000), una de sus películas más vistas entre semana de los últimos tiempos. En cambio, ¿Quién quiere ser millonario? (5% y 463.000) pierde 1.2 puntos con su reposición en laSexta.

Histórico finales de 'Supervivientes' en Telecinco:

  • Final Supervivientes 2000 (Xavier Monjonell): 28.3% y 4.265.000
  • Final Supervivientes 2001 (Alfredo Cortina): 24.7% y 3.208.000
  • Final Supervivientes 2006 (Carmen Russo): 30.8% y 3.661.000
  • Final Supervivientes 2007 (Nilo Manrique): 29% y 3.773.000
  • Final Supervivientes 2008 (Miriam Sánchez): 31.4% y 4.351.000
  • Final Supervivientes 2009 (Maite Zúñiga): 22.8% y 3.036.000
  • Final Supervivientes 2010 (María José Fernández): 19.1% y 2.095.000
  • Final Supervivientes 2011 (Rosa Benito): 38.8% y 4.473.000
  • Final Supervivientes 2014 (Abraham): 22.1% y 4.492.000
  • Final Supervivientes 2015 (Cristopher): 28.7% y 3.437.000
  • Final Supervivientes 2016 (Jorge): 28.3% y 3.263.000
  • Final Supervivientes 2017 (José Luis): 33.1% y 3.441.000
  • Final Supervivientes 2018 (Sofía Suescun): 35% y 4.194.000
  • Final Supervivientes 2019 (Omar Montes): 40.6% y 4.103.000
  • Final Supervivientes 2020 (Jorge Pérez): 34.4% y 3.966.000
  • Final Supervivientes 2021 (Olga Moreno): 26% y 2.510.000
  • Final Supervivientes 2022 (Alejandro Nieto): 27.4% y 2.216.000
  • Final Supervivientes 2023 (Bosco Martínez-Bordiú): 19.1% y 1.634.000
  • Final Supervivientes 2024 (Pedro García Aguado): 22.1% y 1.677.000
  • PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL MARTES (POR CADENAS)
La 1: Fútbol. Eurocopa: Portugal-República Checa 26.7%
Telecinco: Supervivientes 22.1%
Antena 3: La ruleta de la suerte 20.7%
laSexta: Aruser@s 18.3%
La 2: Fútbol. Eurocopa: Turquía-Georgia 11.5%
Cuatro: First dates 5.9%
Informativo con mejor share: Antena 3 Noticias 1 19.9%

*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas

  • EL MINUTO DE ORO

“Fútbol. Eurocopa 2024: Portugal-República Checa” (La 1), a las 22:46 con 4.141.170 espectadores y un 30.8% de share.

  • CADENAS

Día

Antena 3 13.1%
La 1 12.6%
Telecinco 12%
Temáticas de pago 8.5%
Autonómicas (FORTA) 7.8%
laSexta 6.7%
Cuatro 4.4%
La 2 4.1%
Autonómicas privadas 0.2%

Mes

Antena 3 12.5%
La 1 10.9%
Temáticas de pago 10.5%
Telecinco 10.1%
Autonómicas (FORTA) 7.9%
laSexta 6.4%
Cuatro 5.1%
La 2 2.8%
Autonómicas privadas 0.2%
  • PRIME TIME
Supervivientes: Exprés 10.9% 1.478.000
Supervivientes 2024: Final (récord de edición) 22.1% 1.677.000
El Hormiguero: Miguel Ángel Revilla 13% 1.748.000
Hermanos 11% 970.000
Fútbol: Eurocopa: Portugal-República Checa 26.7% 3.354.000
Cine: El pacificador 10.2% 913.000
First dates -rep- 3.7% 420.000
First dates 5.9% 789.000
Código 10 5.8% 393.000
El Intermedio 5.2% 691.000
¿Quién quiere ser millonario? -rep- 5% 463.000
Cifras y letras 3.7% 458.000
Cachitos de hierro y cromo: Bis 3.3% 440.000
Ovejas eléctricas 3.4% 374.000
Late Xou con Marc Giró 2.5% 189.000
  • LATE NIGHT
Casino Gran Madrid online show 9.7% 224.000
Hermanos -rep- 4.5% 157.000
¿Quién quiere ser millonario? -rep- 4.8% 175.000
Cine 2: Déjate llevar 4.8% 169.000
Conciertos Radio 3: Las nietas del Charli 1.3% 59.000
Zoom tendencias 0.8% 28.000
Documenta2 1.4% 31.000
  • SOBREMESA / TARDE
Sueños de libertad 13.5% 1.303.000
Pecado original 11.5% 1.007.000
Y ahora Sonsoles 11% 859.000
Pasapalabra 16.8% 1.511.000
Así es la vida 7.2% 687.000
TardeAR 9.3% 752.000
Reacción en cadena 11.5% 1.023.000
Informativo 24h 0% 2.000
La Moderna 8.8% 800.000
La Promesa 11.9% 992.000
El Cazador 6.4% 485.000
El Cazador 7.7% 618.000
UEFA Euro 2024 Germany 24.8% 3.026.000
Zapeando 5.9% 553.000
Más Vale Tarde 5.9% 468.000
laSexta Clave 4.5% 487.000
Todo es mentira 5.1% 461.000
Tiempo al tiempo 2.6% 202.000
Saber y ganar 6.5% 641.000
Grandes documentales 3.5% 323.000
Fútbol. Eurocopa: Turquía-Georgia 11.5% 899.000
Megaestadios: Bucarest vs Budapest 4.3% 370.000
Ni que fuéramos Shhh 2.5% 223.000
Ni que fuéramos: La happy hour 2.4% 188.000
  • FRANJA MATINAL
La mirada crítica 14.9% 293.000
Vamos a ver 15.2% 397.000
Vamos a ver más 10.8% 716.000
Aruser@s: El Humorning 15.7% 224.000
Aruser@s 18.3% 366.000
Al rojo vivo 11.5% 431.000
Espejo Público 14.5% 341.000
Cocina abierta de Karlos Arguiñano 18.4% 845.000
La ruleta de la suerte 20.7% 1.493.000
La hora de La 1 10.2% 194.000
Mañaneros 8.1% 237.000
Ahora o nunca 8.2% 658.000
¡Toma salami! -rep- 1.3% 19.000
Alerta cobra 1% 19.000
25 palabras -rep- 0.9% 17.000
El concurso del año -rep- 1.3% 28.000
En boca de todos 4.4% 144.000
Ningaloo: La maravilla del océano de Australia 1.5% 25.000
Agrosfera 2% 37.000
Aquí hay trabajo 2% 40.000
La aventura del saber 1.8% 37.000
Documenta2 1% 21.000
Culturas 2 1.1% 27.000
Mañanas de cine: Llanura roja 2.8% 94.000
Viajar en tren: Suiza: Tirano-Pontresina-Muottas Muralgl 2.2% 126.000
Ruta Vía de la plata: Diario de un ciclista 1.5% 115.000
Las rutas Capone: Pirineos 2.8% 272.000
  • INFORMATIVOS

SOBREMESA

Antena 3 Noticias 1 19.9% 1.921.000
Telediario 1 11.9% 1.168.000
Informativos Telecinco 15h 10.1% 974.000
laSexta Noticias 14h 8.6% 776.000
Jugones 6% 590.000
Noticias Cuatro 1 5.1% 372.000
El Desmarque Cuatro 1 2.7% 250.000

PRIME TIME

Antena 3 Noticias 2 15.6% 1.752.000
Informativos Telecinco 21h 8.9% 1.010.000
laSexta Noticias 20h 7.6% 651.000
Noticias Cuatro 2 3.7% 317.000

FRANJA MATINAL

Telediario matinal 18% 147.000
Antena 3 Noticias de la mañana 13.8% 161.000
Informativos Telecinco Matinal 9.2% 164.000

Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.