Audiencias TV martes 18 de mayo
La primera semifinal de 'Eurovisión 2021' (3.6%) en La 2, mejor en audiencias que la celebrada en 2019
En términos de audiencias, Eurovisión 2021 puede decir que ha comenzado con más fuerza que la anterior edición del festival, celebrada en Israel en 2019. Y es que la primera semifinal disputada en Róterdam congregó este martes a un 3.6% de cuota y 564.000 eurofans en La 2, lo que supone un incremento de tres décimas y 37.000 seguidores con respecto a la de hace dos años.
Aun así, las cifras obtenidas anoche por el certamen se mueven dentro de los estándares habituales de las semifinales de Eurovisión en la segunda cadena pública. De hecho, la primera semifinal de 2018 sigue siendo la más vista de la última década al anotar un 4.4% y 746.000 espectadores, lo que demuestra que las galas previas a la gran final tienen un seguimiento anecdótico entre el gran público, aunque suficiente para elevar la media de La 2.
PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL MARTES (POR CADENAS)
- Antena 3: 'Pasapalabra' (26%)
- Telecinco: 'El programa de Ana Rosa' (22.6%)
- laSexta: 'Aruser@s' (16.9%)
- Cuatro: 'Supervivientes: Tierra de nadie' (15.8%)
- La 1: 'MasterChef' (14.7%)
- La 2: 'Saber y ganar' (8.4%)
- Informativo con el mejor share: Antena 3 Noticias 2 (22.8%)
*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas
EL MINUTO DE ORO: 'Pasapalabra' (Antena 3) a las 21:06 horas con 4.320.000 espectadores y un 32.7% de share.
CADENAS
Día: Antena 3 (14.5%), Telecinco (14.1%), La 1 (9.4%), Autonómicas (8.6%), laSexta (7.8%), Cuatro (7.3%), Temáticas de pago (6.4%), La 2 (3%) y Autonómicas privadas (0.4%).
Mes: Telecinco (15.2%), Antena 3 (14.1%), Temáticas de pago (9.1%), Autonómicas (8.4%), La 1 (8%), laSexta (6.6%), Cuatro (5.4%), La 2 (2.8%) y Autonómicas privadas (0.4%).
PRIME TIME
- 'First Dates': 6.6% y 1.096.000
- 'Supervivientes: Tierra de nadie': 15.8% y 1.607.000
- 'El Hormiguero 3.0.: Previo': 10.2% y 1.669.000
- 'El Hormiguero 3.0: Belén Cuesta y Ricardo Gómez': 15.5% y 2.606.000
- 'Mujer' (de 23:02 a 00:34h): 14.5% y 1.846.000
- 'MasterChef: Previo': 10.1% y 1.697.000
- 'MasterChef': 14.7% y 1.606.000
Audiencias en franja de estricta competencia (de 23:02 a 00:34h):
- 'Tierra de nadie': 14.9% y 1.904.000
- 'Mujer': 14.5% y 1.846.000
- 'MasterChef': 13.6% y 1.729.000
- 'Supervivientes: Tierra de nadie': 15% y 2.512.000
- 'Love is in the air': 8.8% y 875.000
- 'El Intermedio': 8.8% y 1.430.000
- 'El Taquillazo: Diablo': 6.9% y 870.000
- 'Eurovisión 2021: primera semifinal': 3.6% y 564.000
- 'Rutas bizarras': 1.5% y 215.000
LATE NIGHT
- 'Supervivientes: Diario': 9.2% y 242.000
- Cine: Un misterio para Aurora Teagarden': 8.4% y 289.000
- 'El desmarque de Cuatro': 8.2% y 234.000
- 'Mujer' -rep-: 6.2% y 310.000
- Cine: 'La guerra de los mundos': 5.6% y 243.000
- 'Documentos TV': 1.6% y 156.000
- 'Metrópolis': 0.7% y 41.000
- 'Conciertos de Radio 3: Arde Bogotá': 1% y 41.000
SOBREMESA / TARDE
- 'Sálvame Limón': 13.9% y 1.616.000
- 'Sálvame Naranja': 16.9% y 1.613.000
- 'El Precio Justo': 11.5% y 1.305.000
- 'Amar es para siempre': 10.6% y 1.141.000
- '¡Ahora caigo!': 11.6% y 1.064.000
- '¡Boom!': 14% y 1.270.000
- 'Pasapalabra': 26% y 2.921.000
- 'Dos vidas': 6.4% y 694.000
- 'Servir y proteger': 8.4% y 799.000
- 'El cazador': 6.8% y 612.000
- 'España Directo': 5.7% y 542.000
- 'Aquí la Tierra': 8.3% y 972.000
- 'Todo es mentira': 7.2% y 850.000 / 7.7% y 815.000
- 'Cuatro al día': 7.3% y 673.000 (máximo anual) / 6.5% y 669.000
- 'Zapeando: Previo': 4.9% y 594.000
- 'Zapeando': 6% y 709.000
- 'Más Zapeando': 4.8% y 524.000
- 'Más vale tarde: Avance': 4.9% y 505.000
- 'Más vale tarde': 6.4% y 579.000
- 'laSexta Clave': 5.8% y 761.000
- 'Saber y ganar': 8.4% y 1.004.000
- 'Grandes documentales': 5.3% y 563.000
- 'Documenta2': 2.4% y 218.000
- 'Página2': 1% y 98.000
FRANJA MATINAL
- 'El programa de Ana Rosa': 22.6% y 713.000
- 'Ya es mediodía': 15.1% y 1.341.000
- 'Aruser@s: Previo': 14.7% y 267.000
- 'Aruser@s': 16.9% y 424.000
- 'Al rojo vivo: Previo': 11.3% y 345.000
- 'Al rojo vivo': 13.6% y 860.000
- 'Espejo Público': 14.8% y 372.000
- 'Más Espejo Público': 11.1% y 398.000
- 'Cocina abierta de Karlos Arguiñano': 14.6% y 958.000
- 'La ruleta de la suerte': 17.7% y 1.699.000
- 'La hora de La 1': 7.8% y 200.000. Incluye:
- 'La hora política': 9.2% y 202.000
- La hora de actualidad: 6.9% y 198.000
- 'Las cosas claras': 7.3% y 370.000 / 7.4% y 766.000
- 'Alerta Cobra': 3.3% y 84.000 / 4.4% y 118.000 / 5.4% y 161.000 / 4.9% y 189.000
- 'El precio justo' -rep-: 3.9% y 257.000
- 'El concurso del año': 4.4% y 459.000
- 'Aquí hay trabajo': 1.2% y 31.000
- 'La aventura del saber': 0.7% y 20.000
- 'Documenta2': 1.1% y 32.000
- 'Mañanas de cine: El vengador sin piedad': 4.5% y 243.000
INFORMATIVOS
Sobremesa
- Antena 3 Noticias 1: 20.8% y 2.511.000
- Informativos Telecinco 15h: 16.3% y 1.972.000
- laSexta Noticias 14h: 11.3% y 1.270.000 / Jugones: 6.1% y 744.000
- Telediario 1: 10.8% y 1.321.000
- Noticias Deportes Cuatro: 4% y 486.000
Prime time
- Antena 3 Noticias 2: 22.8% y 3.182.000
- Informativos Telecinco 21h: 13.3% y 1.879.000
- Telediario 2: 10.5% y 1.546.000
- laSexta Noticias 20h: 8% y 825.000
Matinal
- Noticias de la mañana (Antena 3): 18.1% y 162.000 / 12.8% y 257.000
- Telediario Matinal (La 1): 14.7% y 146.000
- Informativo Matinal (Telecinco): 10.2% y 89.000 / 12.8% y 167.000 / 13.3% y 270.000
*Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.
🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.