'Hermanos' (14.9%) y 'Bake Off' (12.1%) baten récords en cuota beneficiadas por sus tardíos finales en la madrugada

Pedro Zárate

20 de marzo de 2024 09:02 h

Hermanos y Bake Off saldan el Día del Padre con sendos récords de cuota. Parcial en el caso de la serie turca de Antena 3, que logra su mejor martes del año y el más competitivo desde septiembre en este apartado (14.9%), y absoluto en el del talent de La 1, que marca su dato más alto hasta la fecha (12.1%).

Estos máximos se explican a partir del horario de ambas ofertas, que este martes acabaron más tarde de lo habitual. Hermanos, por ejemplo, lleva tres capítulos seguidos terminando más allá de las 01:30h cuando hasta el pasado lunes 11 de marzo venía terminando sobre las 0:50h. Desde entonces, ha terminado a las 01:32 (martes 12), a las 01:49 (lunes 18) y a las 01:39 horas (martes 19), y gracias a este retraso en la finalización de sus emisiones ha pasado de estar en torno al 13% de cuota a instalarse por encima del 14%, (con un pico del 15.7% el lunes 18 incluido. A cambio, ve la barrera del millón de espectadores (1.050.000 este martes) cuando hasta hace unos días estaba en los 1.1-1.2 millones.

En lo que respecta a Bake Off, su retraso horario ha sido más paulatino, de ahí que el cambio en sus cuotas también lo haya sido. El talent de TVE se estrenó a mediados de enero con una entrega que no llegó al 10% de cuota y que terminó a las 01:05. Por el camino, el programa ha ido sumando minutos al reloj hasta llegar a la semifinal de este martes, con la que ha batido su récord de cuota (12.1%) terminando a las 2:11 de la madrugada. Y además, sin perder apenas espectadores, pues esta semana ha promediado 821.000 y la anterior, 828.000.

Por tanto, a ambas ofertas les ha salido redonda la jugada esta semana. A Hermanos, porque retiene el liderato de la noche del martes, y además con una de sus mejores cuotas de la temporada. Y a Bake Off, porque llega a su entrega final con un récord de share en el bolsillo y sin haber cedido casi televidentes respecto a la semana pasada. Otra cosa es lo que piensen los seguidos de una y otra sobre estos horarios tan prohibitivos.

  • PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL MARTES (POR CADENAS)
Antena 3: La ruleta de la suerte 20.9%
laSexta: Aruser@s 17.2%
Telecinco: Vamos a ver 14%
La 1: Aquí la Tierra 12.6%
Cuatro: First dates 8.9%
La 2: Saber y ganar 6.4%
Informativo con mejor share: Antena 3 Noticias 1 22%

*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas

  • EL MINUTO DE ORO

“Pasapalabra” (Antena 3), a las 21:03 con 2.858.990 espectadores y un 23.9% de share

  • CADENAS

Día

Antena 3 14.5%
La 1 10.2%
Temáticas de pago 9.3%
Telecinco 9%
Autonómicas (FORTA) 8.6%
laSexta 6.5%
Cuatro 5.4%
La 2 2.7%
Autonómicas privadas 0.4%

Mes

Antena 3 12.9%
Temáticas de pago 11.5%
Telecinco 10.5%
La 1 9.1%
Autonómicas (FORTA) 8.1%
laSexta 6.3%
Cuatro 5.7%
La 2 2.5%
Autonómicas privadas 0.2%
  • PRIME TIME
El Hormiguero: Estopa 14.6% 1.911.000
Hermanos 14.9% 1.050.000
4 Estrellas 7.6% 1.002.000
Bake Off: Famosos al horno (récord de cuota) 12.1% 821.000
¡Allá tú! 7.8% 1.037.000
El pueblo (final) 7.7% 728.000
First dates -rep- 6.1% 762.000
First dates 8.9% 1.163.000
Código 10 6.5% 421.000
El Intermedio 7.9% 1.043.000
El camino a casa: Norma Duval 3.1% 316.000
El camino a casa -rep- 1.7% 113.000
Cifras y letras 3.7% 485.000
Cachitos de hierro y cromo -rep- 2.5% 327.000
Falles 2024: La Nit de la cremà 4.4% 501.000
Late Xou con Marc Giró 2.4% 177.000
  • LATE NIGHT
Falles 2024: La Nit de la cremà 12.1% 259.000
El pueblo -rep- 5.9% 276.000
Casino Gran Madrid online show 2.7% 63.000
Hermanos -rep- 5.1% 134.000
Documenta2 1.7% 74.000
Metrópolis 1.3% 37.000
Conciertos Radio 3: Corea la buena 1.2% 27.000
Cine: Secretos del pasado 1.3% 42.000
  • SOBREMESA / TARDE
Sueños de libertad 14.3% 1.266.000
Pecado original 12.1% 974.000
Y ahora Sonsoles 12.1% 904.000
Pasapalabra 17.9% 1.849.000
Así es la vida 8.9% 775.000
TardeAR 9.5% 712.000
Reacción en cadena 10.5% 1.063.000
La Moderna 8.3% 681.000
La Promesa 11.6% 882.000
El Cazador 7.7% 549.000
El Cazador 10.2% 890.000
Aquí la Tierra 12.6% 1.376.000
Zapeando 5.1% 436.000
Más Vale Tarde 6.2% 463.000
laSexta Clave 5.4% 644.000
Todo es mentira 5.7% 490.000
Cuatro al día 4.1% 304.000
Diario de un nómada 3.4% 309.000
Saber y ganar 6.4% 575.000
Grandes documentales 3.9% 318.000
Documenta2 2.4% 174.000
Se ha escrito un crimen: El canal del crimen 1.6% 118.000
Se ha escrito un crimen: Paraiso fatal 1.3% 117.000
Las recetas de Julie 1.6% 192.000
  • FRANJA MATINAL
La mirada crítica 11.8% 256.000
Vamos a ver 14% 389.000
Vamos a ver más 10.7% 653.000
Aruser@s: El Humorning 13.3% 201.000
Aruser@s 17.2% 385.000
Al rojo vivo 11.4% 419.000
Espejo Público 12.9% 330.000
Cocina abierta de Karlos Arguiñano 18.8% 838.000
La ruleta de la suerte 20.9% 1.386.000
La hora de La 1 11.6% 243.000
Mañaneros 9% 274.000
Ahora o nunca 7.6% 547.000
Alerta cobra 0.9% 15.000
Alerta cobra 3.2% 73.000
Alerta cobra 4.8% 115.000
En boca de todos 4.5% 149.000
El Señor de los bosques: El bosque encantado, Navarra 0.5% 8.000
Stanley Tucci recorriendo Italia 1.9% 37.000
Agrosfera 1.4% 28.000
Aquí hay trabajo 0.6% 14.000
La aventura del saber 0.8% 20.000
Documenta2 1.2% 29.000
Culturas 2 1.3% 32.000
Mañanas de cine: Su nombre gritaba venganza 3.5% 117.000
En movimiento: Tierra 1.6% 93.000
Diario de un nómada 1.4% 122.000
  • INFORMATIVOS

SOBREMESA

Antena 3 Noticias 1 22% 1.959.000
Telediario 1 10.8% 974.000
Informativos Telecinco 15h 10.4% 931.000
laSexta Noticias 14h 9.5% 773.000
Jugones 5.6% 506.000
Noticias Cuatro 1 5.1% 331.000
El Desmarque Cuatro 1 2.4% 197.000

PRIME TIME

Antena 3 Noticias 2 17.2% 2.122.000
Telediario 2 11.1% 1.393.000
Informativos Telecinco 21h 9.6% 1.180.000
laSexta Noticias 20h 6.4% 613.000
Noticias Cuatro 2 4.2% 392.000

FRANJA MATINAL

Telediario matinal 18.5% 160.000
Antena 3 Noticias de la mañana 15.1% 189.000
Informativos Telecinco Matinal 7.5% 147.000

Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.