'Renacer' (14.1%) crece tras su estreno y forma junto a 'Hermanos' (15.5%) una victoriosa pareja frente a 'GH' (12.6%)

Pedro Zárate

20 de noviembre de 2024 10:10 h

Renacer completa con éxito su primera semana en Antena 3. Tanto, que hasta mejora el dato de su estreno, algo muy difícil de ver actualmente. El segundo episodio de la serie turca promedia un 14.1% de cuota y 1.222.000 espectadores (de 23:19 a 0:20h), por lo que sube ligeramente respecto al primero (+0.4 y +23.000). Además, gana a Gran Hermano: Límite 48 horas tanto en su franja de emisión. El reality de Telecinco marca un 12.6% de share y 790.000 televidentes en su tramo principal (de 23:08 a 2:01h), lo que se traduce en un pequeño descenso de audiencia sobre el martes anterior (-0.5 y -17.000). En estricta coincidencia, Renacer se lleva la victoria por 3.6 puntos.

La ficción también supera al reality haciendo pareja de series turcas con Hermanos. La suma de ambas se impone a GH tanto con sus nuevos capítulos (+3 puntos) como sumando a estos la reposición de Hermanos que Antena 3 emitió a continuación (+0.7 puntos). Además, la nueva entrega de la veterana serie logra un 15.5% de share y 844.000 televidentes en el late night (de 0:20 a 1:08 horas), lo que equivale a su mejor cuota desde marzo y a una cifra de adeptos que no dista demasiado de la que obtuvo la semana pasada (928.000) pese a empezar una hora más tarde de lo que lo hizo entonces.

Audiencias en la franja de 'Renacer' (de 23:19 a 0:20h):

  • Renacer: 14.1% y 1.222.000
  • Gran Hermano: 10.5% y 907.000

Audiencias en la franja de estricta coincidencia (de 23:19 a 1:08h):

  • Antena 3 (Renacer + Hermanos): 14.6% y 1.059.000
  • Gran Hermano: 11.6% y 846.000

Audiencias en la franja de estricta coincidencia (de 23:19 a 2:01h):

  • Antena 3 (Renacer+ Hermanos + Reposición Hermanos): 13.6% y 810.000
  • Gran Hermano: 12.9% y 769.000

Por lo demás, La 1 vuelve a quedarse por debajo del doble dígito con el cine (8.9% y 746.000 con Pacto de silencio) y sigue sin mostrarse competitiva en la noche del martes. A su vez, Código 10 (6.3% y 408.000) consigue otra buena cuota para Cuatro gracias a su larga duración (de 23:06 a 1:52h), y Pesadilla en la cocina (4.6% y 419.000) baja un punto en laSexta con una reposición.

  • PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL MARTES (POR CADENAS)
Antena 3: La ruleta de la suerte 20.9%
laSexta: Aruser@s 16.7%
La 1: La Revuelta: Equipo Esgrima Femenino-Miguel Ángel Muñoz 13.8%
Telecinco: Vamos a ver 12.7%
Cuatro: Todo es mentira 7.7%
La 2: Saber y ganar 6.4%
Informativo con mejor share: Antena 3 Noticias 1 22.4%

*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas

  • EL MINUTO DE ORO

“Pasapalabra” (Antena 3), a las 21:02 con 2.765.570 espectadores y un 23.6% de share

  • CADENAS

Día

Antena 3 14.2%
La 1 10%
Temáticas de pago 9.7%
Telecinco 9.5%
Autonómicas (FORTA) 8.4%
laSexta 7.5%
Cuatro 5.7%
La 2 2.7%
Autonómicas privadas 0.3%

Mes

Antena 3 12.4%
La 1 10.6%
Temáticas de pago 10.5%
Telecinco 9.4%
Autonómicas (FORTA) 8.5%
laSexta 7.8%
Cuatro 6.4%
La 2 2.7%
Autonómicas privadas 0.3%
  • PRIME TIME
El Hormiguero: José Luis Martínez-Almeida 16.8% 2.224.000
Renacer 14.1% 1.222.000
La Revuelta: Equipo Esgrima Femenino-Miguel Ángel Muñoz 13.8% 1.863.000
Más estrellas que en el cielo: Pacto de silencio 8.9% 746.000
Gran Hermano: Límite 48 horas Express 7.6% 1.005.000
Gran Hermano: Límite 48 horas 12.6% 790.000
El Intermedio 7.5% 1.005.000
Pesadilla en la cocina 4.6% 419.000
First dates -rep- 6.2% 781.000
First dates 7.4% 982.000
Código 10 6.3% 408.000
Cifras y letras 4.8% 628.000
Órbita Laika 2.9% 390.000
Late Xou con Marc Giró 4.2% 406.000
  • LATE NIGHT
Hermanos 15.5% 844.000
Gran Madrid show 7.2% 135.000
Pesadilla en la cocina 4.4% 176.000
Pokerstars casino live 2.4% 49.000
La noche en 24h: Portada: José Antonio Martínez Soler 3.8% 143.000
La noche en 24h 4% 84.000
El Desmarque: Madrugada 5.1% 104.000
La bola de cristal: 40 años 1.5% 90.000
Zoom tendencias 1.3% 45.000
Conciertos radio 3: Terror Milk 1.6% 42.000
  • SOBREMESA / TARDE
Sueños de libertad 12.5% 1.103.000
Y ahora Sonsoles 9.1% 730.000
Pasapalabra 16.3% 1.705.000
El diario de Jorge 7.2% 620.000
TardeAR 10.1% 803.000
Reacción en cadena 9.5% 1.003.000
La Moderna 8.8% 726.000
La Promesa 12.4% 958.000
Valle Salvaje 6.5% 507.000
El Cazador 7.6% 708.000
Aquí la Tierra 10.7% 1.167.000
Zapeando 5.6% 483.000
Más Vale Tarde 7.3% 579.000
laSexta Clave 5.1% 604.000
Todo es mentira 7.7% 655.000
Lo sabe, no lo sabe 4.7% 363.000
¡Boom! 3.3% 276.000
Saber y ganar 6.4% 587.000
Grandes documentales 3.4% 273.000
Documenta2 2.3% 176.000
Descubrir 2.2% 184.000
Culturas 2 0.9% 87.000
Diario de un nómada 1.9% 219.000
  • FRANJA MATINAL
Aruser@s: El Humorning 12.6% 193.000
Aruser@s 16.7% 371.000
Al rojo vivo 13% 500.000
Espejo Público 14.4% 366.000
Cocina abierta de Karlos Arguiñano 17.2% 791.000
La ruleta de la suerte 20.9% 1.493.000
La mirada crítica 11.6% 248.000
Vamos a ver 12.7% 351.000
Vamos a ver más 10.6% 692.000
La hora de La 1 12.1% 252.000
Mañaneros 10.3% 314.000
Extra Mañaneros 7.3% 570.000
¡Toma salami! -rep- 1.1% 15.000
Alerta cobra 0.8% 16.000
Alerta cobra 1.3% 28.000
Alerta cobra 1.7% 37.000
En boca de todos 5.4% 166.000
De seda y hierro: Volver a empezar 0.3% 4.000
Leones, el superpoder de África 0.9% 16.000
Agrosfera 1.4% 28.000
Aquí hay trabajo 1.1% 25.000
La aventura del saber 0.8% 18.000
Zoom tendencias 0.7% 16.000
Documenta2 0.9% 22.000
80 cm: Parque Nacional de Doñana 1.9% 53.000
Diario de un nómada 2.4% 81.000
Mañanas de cine: Una cuerda, un colt 3% 193.000
  • INFORMATIVOS

SOBREMESA

Antena 3 Noticias 1 22.4% 2.097.000
Telediario 1 11.6% 1.090.000
Informativos Telecinco 15h 10.9% 1.023.000
laSexta Noticias 14h 10.5% 924.000
Jugones 7.6% 728.000
Noticias Cuatro 1 7.8% 560.000

PRIME TIME

Antena 3 Noticias 2 18% 2.221.000
Telediario 2 11.3% 1.396.000
laSexta Noticias 20h 8.6% 871.000
Informativos Telecinco 21h 8.4% 1.048.000
Noticias Cuatro 2 4.1% 416.000

FRANJA MATINAL

Telediario matinal 18.4% 162.000
Antena 3 Noticias de la mañana 14.2% 180.000
El Matinal (Telecinco) 9.6% 159.000

Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.