Audiencias TV martes 25 de mayo

'MasterChef' (15.9%) da la vuelta a la tortilla y gana por la mínima a 'Mujer' y 'Tierra de nadie' en estricta competencia

Redacción

26 de mayo de 2021 08:58 h

Los cuatro martes del mes de mayo han tenido hasta tres líderes diferentes en prime time. Un dato que confirma al segundo día de la semana como el más repartido de la parrilla actual. Mujer abrió la veda con su victoria el día 5, después siguió Tierra de nadie al sumar dos triunfos consecutivos los días 12 y 19, y este martes 26 finalmente llegó el turno de MasterChef, que ha sumado su primer liderazgo de la presente edición en TVE.

El talent culinario ha roto su sequía a la sexta gala sin necesidad de ampliar su base de seguidores en el dato global, pues este martes congregó a 1.606.000 espectadores en La 1, apenas 1.000 más que la semana anterior. Sin embargo, aprovechó una entrega más extensa de lo habitual (acabó a la 1:40 de la madrugada) para crecer 1.2 puntos y alcanzar el 15.9% de cuota, su mejor cifra de la temporada. Y, sobre todo, subió 1 punto y 170.000 espectadores en el tramo de competencia directa contra Mujer y Tierra de nadie (de 23:00 a 00:25h), consiguiendo con ello estrenar su casillero de victorias.

Gracias a esta subida, MasterChef ha pasado esta semana de la tercera a la primera posición en estricta competencia, terreno donde este martes ganó a Mujer por apenas dos décimas y 27.000 televidentes de ventaja, lo que en términos puramente estrictos se traduce en un empate técnico entre ambas opciones al ser su distancia menor a una décima de rating, que equivale a 46.000 espectadores.

Aun así, la serie turca de Antena 3 volvió a ser la opción más vista en el dato global con cerca de 1.9 millones de fieles, una cifra similar a la de hace siete días. En cambio, Supervivientes: Tierra de nadie cedió 1.8 puntos y más de 175.000 seguidores para dejar escapar el liderazgo que había logrado en sus dos últimas entregas y quedarse a 1.9 puntos de MasterChef en su tramo principal, donde ambas ofertas comenzaron y acabaron prácticamente a la misma hora.

PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL MARTES (POR CADENAS)

  • Antena 3: 'Pasapalabra' (26.5%)
  • Telecinco: 'El programa de Ana Rosa' (20.2%)
  • laSexta: 'Aruser@s' (17.1%)
  • La 1: 'MasterChef' (15.9%)
  • Cuatro: 'Supervivientes: Tierra de nadie' (14%)
  • La 2: 'Saber y ganar' (8.1%)
  • Informativo con el mejor share: Antena 3 Noticias 2 (23.5%)

*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas

EL MINUTO DE ORO: 'Pasapalabra' (Antena 3) a las 21:06 horas con 4.364.000 espectadores y un 34.6% de share.

CADENAS

Día: Antena 3 (14.9%), Telecinco (14.6%), La 1 (9.7%), Autonómicas (8.2%), laSexta (7.4%), Cuatro (6.6%), Temáticas de pago (6.8%), La 2 (2.7%) y Autonómicas privadas (0.4%).

Mes: Telecinco (15.3%), Antena 3 (14%), Temáticas de pago (8.9%), Autonómicas (8.4%), La 1 (8.4%), laSexta (6.6%), Cuatro (5.3%), La 2 (2.8%) y Autonómicas privadas (0.4%).

PRIME TIME

  • 'MasterChef: Previo': 10.3% y 1.665.000
  • 'MasterChef' (de 23:00 a 1:40h): 15.9% y 1.607.000

  • 'El Hormiguero 3.0.: Previo': 11.9% y 1.853.000
  • 'El Hormiguero 3.0: María Teresa Campos': 17.5% y 2.829.000
  • 'Mujer' (de 23:01 a 00:25h): 14.4% y 1.871.000

  • 'First Dates': 5.7% y 912.000
  • 'Supervivientes: Tierra de nadie' (de 23:00 a 01:38h): 14% y 1.425.000

Audiencias en franja de estricta competencia (de 23:01 a 00:25h):

  • 'MasterChef': 14.6% y 1.898.000
  • 'Mujer': 14.4% y 1.871.000
  • 'Tierra de nadie': 13.3% y 1.730.000

  • 'Supervivientes: Tierra de nadie': 15% y 2.425.000
  • 'Love is in the air': 9.7% y 962.000

  • 'El Intermedio': 9.4% y 1.467.000
  • 'El Taquillazo: Amor con preaviso': 6.5% y 847.000

  • 'Rutas bizarras': 2.1% y 332.000
  • 'Un país para reírlo': 2.4% y 348.000

LATE NIGHT

  • 'Supervivientes: Diario': 10.5% y 285.000

  • 'El desmarque de Cuatro': 8.1% y 239.000

  • Cine: 'Los misterios de Emma Fielding': 7.9% y 228.000

  • 'Mujer' -rep-: 5.2% y 284.000

  • Cine: 'El destino de la dama gris': 3.6% y 194.000

  • 'Documentos TV': 1.4% y 141.000
  • 'Metrópolis': 0.8% y 51.000
  • 'Conciertos de Radio 3: Vandalia Trio': 0.8% y 38.000

SOBREMESA / TARDE

  • 'Sálvame Limón': 15% y 1.747.000
  • 'Sálvame Naranja': 19.6% y 1.809.000
  • 'El Precio Justo': 12.7% y 1.369.000

  • 'Amar es para siempre': 11.4% y 1.200.000
  • '¡Ahora caigo!': 10.8% y 957.000
  • '¡Boom!': 14.8% y 1.273.000
  • 'Pasapalabra': 26.5% y 2.824.000

  • 'Dos vidas': 6.1% y 658.000
  • 'Servir y proteger': 7.9% y 728.000
  • 'El cazador': 6.6% y 555.000
  • 'España Directo': 5.7% y 517.000
  • 'Aquí la Tierra': 9% y 1.003.000

  • 'Todo es mentira': 6.1% y 720.000 / 7.2% y 759.000
  • 'Cuatro al día': 5.6% y 494.000 / 4.5% y 443.000

  • 'Zapeando': 6.8% y 805.000
  • 'Más Zapeando': 5.9% y 643.000
  • 'Más vale tarde: Avance': 5.3% y 535.000
  • 'Más vale tarde': 6.5% y 568.000
  • 'laSexta Clave': 4.8% y 594.000

  • 'Saber y ganar': 8.1% y 966.000
  • 'Grandes documentales': 5.3% y 550.000
  • 'Documenta2': 2.5% y 214.000
  • 'Página2': 1.2% y 123.000

FRANJA MATINAL

  • 'El programa de Ana Rosa': 20.2% y 595.000
  • 'Ya es mediodía': 15.1% y 1.262.000

  • 'Aruser@s: Previo': 14.3% y 275.000
  • 'Aruser@s': 17.1% y 399.000
  • 'Al rojo vivo: Previo': 10.3% y 294.000
  • 'Al rojo vivo': 11.4% y 689.000

  • 'Espejo Público': 16.6% y 387.000
  • 'Más Espejo Público': 12% y 409.000
  • 'Cocina abierta de Karlos Arguiñano': 15.1% y 917.000
  • 'La ruleta de la suerte': 18.8% y 1.728.000

  • 'La hora de La 1': 8.9% y 219.000. Incluye:

- 'La hora política': 9.7% y 217.000

- La hora de actualidad: 8.3% y 220.000

  • 'Las cosas claras': 8% y 391.000 / 6.7% y 686.000

  • 'Alerta Cobra': 2.3% y 55.000 / 5.5% y 143.000 / 5.1% y 191.000
  • 'El precio justo' -rep-: 4.9% y 306.000
  • 'El concurso del año': 5.3% y 546.000

  • 'Aquí hay trabajo': 0.9% y 21.000
  • 'La aventura del saber': 1.3% y 31.000
  • 'Documenta2': 1.7% y 45.000
  • 'Mañanas de cine: La caza del oro': 4.3% y 231.000

INFORMATIVOS

Sobremesa

  • Antena 3 Noticias 1: 20.7% y 2.478.000
  • Informativos Telecinco 15h: 16.5% y 1.976.000
  • laSexta Noticias 14h: 10.7% y 1.193.000 / Jugones: 7.1% y 862.000
  • Telediario 1: 10.5% y 1.273.000
  • Noticias Deportes Cuatro: 3.6% y 439.000

Prime time

  • Antena 3 Noticias 2: 23.5% y 3.165.000
  • Informativos Telecinco 21h: 13.2% y 1.785.000
  • Telediario 2: 9.8% y 1.387.000
  • laSexta Noticias 20h: 6.9% y 676.000

Matinal

  • Telediario Matinal (La 1): 16.3% y 159.000
  • Noticias de la mañana (Antena 3): 14.7% y 124.000 / 14.6% y 313.000
  • Informativo Matinal (Telecinco): 11.2% y 88.000 / 12.1% y 165.000 / 12.5% y 268.000

*Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.