'GH Dúo' (13.2%) firma su mejor martes con su segunda semifinal y 'Hermanos' (11.6%) gana público pese al fútbol

Asraf en 'GH Dúo', Asiye en 'Hermanos'

Pedro Zárate

28 de febrero de 2024 09:00 h

Hermanos y GH Dúo sobreviven a la emoción de la Copa del Rey, que este martes impulsó a La 1 por encima de los dos millones de espectadores gracias a la prórroga y los penaltis del Real Sociedad-Mallorca. Eso sí, cada oferta lo hace a su manera, con diferentes herramientas y diferentes resultados.

La serie turca de Antena 3, por ejemplo, resiste el golpe 'futbolero' gracias a la fidelidad de su audiencia. Esto explica por qué a pesar de perder un punto de cuota respecto al pasado martes (baja del 12.6% al 11.6%), suma 50.000 espectadores más hasta alcanzar los 1.144.000 con su nuevo capítulo (de 23:05 a 0:42h).

El reality de Telecinco, por su parte, firma su mejor martes de la temporada (13.2% y 925.000) gracias a varios factores. El primero, el interés por su segunda semifinal, que dejó la última expulsión y el trío definitivo de finalistas. Y el segundo, que Telecinco emitió un bloque 'Express' (9.8% y 1.209.000 de 22:53 a 23:25h), cosa que no suele hace los martes, para retrasar una media hora el inicio de su tramo principal (se emitió de 23:25 a 01:50h) y así protegerlo del fútbol.

Sin embargo, justo a esa hora, a las 23:25h, el partido acabó en empate, lo que dio paso a la prórroga y los penaltis. Por tanto, GH Dúo no se protegió tanto del fútbol como le hubiera gustado, pero al menos sus movimientos le han valido para subir 1.5 puntos sobre el martes anterior. Aun así, pierde en estricta coincidencia con Hermanos. Antes, ¡Allá tú! firma su emisión más vista en access (1.168.000) e iguala la de mejor cuota (8.4%).

Audiencias en la franja de estricta coincidencia (de 23:05 a 0:42h):

  • Hermanos: 11.6% y 1.144.000
  • GH Dúo (Express + Tramo principal): 10.9% y 1.069.000

Audiencias en la franja de estricta coincidencia (de 23:25 a 0:42h):

  • Hermanos: 11.8% y 1.099.000
  • GH Dúo (Solo tramo principal): 11.1% y 1.034.000

El prime time lo cierran, un martes más, Código 10, El camino a casa y Cachitos. El programa de Cuatro (5.8% y 415.000) sube tres décimas, el de laSexta (4% y 462.000) dos y el de La 2 (3.1% y 423.000). cierra correctamente su presente temporada.

Fuera del horario estelar cabe destacar otros datos. Entre ellos, el de Sueños de libertad (13.3% y 1.289.000), que sufre un descenso de 1.6 puntos y 200.000 espectadores en su segundo día en la sobremesa de Antena 3. Aun así, lidera ampliamente su franja y se mueve en buenos datos, igual que la recta final de Amar es para siempre (13.3% y 1.179.000).

Por otro lado, Aruser@s firma su segunda emisión más vista de la temporada (481.000, más un 20.4% de share) Al rojo vivo (13.6% y 559.000) su dato más alto del año y laSexta Noticias 14h (1.075.000, más un 11.7% de cuota) su entrega más vista de 2024; en el caso de estos dos últimos, con la polémica de José Luis Ábalos. Gracias a los datos de Aruser@s, El Humorning (15.6% y 249.000) y Al rojo vivo, laSexta marque lidera la franja matinal con su mejor mañana en cuota (16.3%) desde el 24 de octubre de 2019, día de la exhumación de Franco.

  • PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL MARTES (POR CADENAS)
Antena 3: La ruleta de la suerte 21.1%
laSexta: Aruser@s 20.4%
La 1: Penaltis fútbol: Copa del Rey: Real Sociedad-Mallorca 24.2%
Telecinco: Vamos a ver 14.9%
Cuatro: First dates 9.4%
La 2: Saber y ganar 6.4%
Informativo con mejor share: Antena 3 Noticias 1 23%

*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas

  • EL MINUTO DE ORO

“Pasapalabra” (Antena 3), a las 21:03 con 3.389.340 espectadores y un 27.2% de share

  • CADENAS

Día

Antena 3 13.9%
La 1 11.3%
Telecinco 10.4%
Temáticas de pago 9.1%
Autonómicas (FORTA) 8.4%
laSexta 7.4%
Cuatro 5.4%
La 2 2.3%
Autonómicas privadas 0.2%

Mes

Antena 3 13%
Temáticas de pago 10.9%
Telecinco 10.2%
La 1 9.7%
Autonómicas (FORTA) 8.4%
laSexta 6.4%
Cuatro 5.7%
La 2 2.6%
Autonómicas privadas 0.2%
  • PRIME TIME
La 1 larga
Fútbol. Copa del Rey: Real Sociedad-Mallorca 14.5% 1.941.000
Fútbol. Copa del Rey: Real Sociedad-Mallorca (prórroga) 19.6% 2.058.000
Fútbol. Copa del Rey: Real Sociedad-Mallorca (penaltis) 24.2% 2.174.000
A3_300x70
El Hormiguero: Eladio Carrión 12.9% 1.787.000
Hermanos 11.6% 1.144.000
Telecinco larga 2024
¡Allá tú! (récord de espectadores en access) 8.4% 1.168.000
GH Dúo: Express 9.8% 1.209.000
GH Dúo 13.2% 925.000
cuatro_larga
First dates -rep- 6.3% 830.000
First dates 9.4% 1.293.000
Código 10 5.8% 415.000
laSexta larga 2024
El Intermedio 7.2% 999.000
El camino a casa: Alaska 4% 462.000
La2_larga
Expedición culinaria: Alimentos del mar: Mariscos 2.6% 333.000
Cifras y letras 3.4% 468.000
Cachitos de hierro y cromo: Bis (final de temporada) 3.1% 423.000
Un país para escucharlo: Autovía del nordeste 1.5% 174.000
  • LATE NIGHT
Telecinco larga 2024
Casino Gran Madrid online show 5.9% 143.000
A3_300x70
Sueños de libertad 6.4% 298.000
La 1 larga
Cine: Un golpe con estilo 8.1% 388.000
La noche en 24h: Portada: Jesus nuñez 5.3% 128.000
laSexta larga 2024
El camino a casa: Luis tosar 3.3% 238.000
Cine: Fin 3.2% 106.000
La2_larga
Metrópolis 0.7% 29.000
Conciertos radio 3: Pipiolas 0.2% 8.000
Documenta2 0.5% 11.000
  • SOBREMESA / TARDE
A3_300x70
Sueños de libertad 13.3% 1.289.000
Amar es para siempre 13.3% 1.179.000
Pecado original 11.9% 989.000
Y ahora Sonsoles 12.3% 1.036.000
Pasapalabra 19.9% 2.180.000
Telecinco larga 2024
Así es la vida 8.4% 795.000
TardeAR 10.4% 864.000
Reacción en cadena 11.3% 1.217.000
La 1 larga
Informativo 24h 0% 4.000
La Moderna 7.8% 699.000
La Promesa 12.3% 996.000
La Promesa 12.2% 1.005.000
El Cazador 9.9% 934.000
Aquí la Tierra 12.2% 1.379.000
laSexta larga 2024
Zapeando 5.6% 527.000
Más Vale Tarde 6.9% 573.000
LaSexta Clave 5.8% 726.000
cuatro_larga
Todo es mentira 6.1% 563.000
Cuatro al día 3.3% 279.000
La2_larga
Diario de un nómada 2.6% 264.000
Saber y ganar 6.4% 637.000
Grandes documentales 4.1% 358.000
Documenta2 2% 157.000
Se ha escrito un crimen: La superviviente 1.4% 121.000
Se ha escrito un crimen: El mortal deseo del amor 0.9% 90.000
Expedicion culinaria: Alimentos del mar: Pescado a la brasa 1.5% 171.000
  • FRANJA MATINAL
Telecinco larga 2024
La mirada crítica 13.1% 304.000
Vamos a ver 14.9% 451.000
Vamos a ver más 11.3% 785.000
laSexta larga 2024
Aruser@s: El Humorning 15.6% 249.000
Aruser@s 20.4% 481.000
Al rojo vivo 13.6% 559.000
A3_300x70
Espejo Público 12.2% 337.000
Cocina abierta de Karlos Arguiñano 17.8% 910.000
La ruleta de la suerte 21.1% 1.583.000
La 1 larga
La hora de La 1 8.5% 186.000
Mañaneros 7.4% 248.000
Ahora o nunca 7.7% 626.000
cuatro_larga
Alerta cobra 1.8% 39.000
Alerta cobra 3% 72.000
Alerta cobra 5% 126.000
En boca de todos 5% 186.000
La2_larga
El Señor de los bosques: Paraje de morterutxo, navarra 0.9% 14.000
Stanley tucci recorriendo italia 1.4% 27.000
Agrosfera 1.9% 40.000
Aquí hay trabajo 0.8% 21.000
La aventura del saber 1.2% 29.000
Documenta2 1.3% 33.000
Culturas 2 1.1% 33.000
Mañanas de cine: Maciste el gladiador mas fuerte del mundo 2.7% 110.000
Los cazadores de africa: Compañeros de armas 1.3% 98.000
El bosque protector: Fauna amenazada: Aguila imperial iberica 1.2% 114.000
  • INFORMATIVOS

SOBREMESA

Antena 3 Noticias 1 23% 2.271.000
laSexta Noticias 14h 11.7% 1.075.000
Jugones 6% 599.000
Informativos Telecinco 15h 11.4% 1.124.000
Telediario 1 9.9% 985.000
Noticias Cuatro 1 5.5% 424.000

PRIME TIME

Antena 3 Noticias 2 19.8% 2.567.000
Telediario 2 11.2% 1.428.000
Informativos Telecinco 21h 10.4% 1.349.000
laSexta Noticias 20h 8.3% 851.000
Noticias Cuatro 2 4% 402.000

FRANJA MATINAL

Telediario matinal 13.6% 128.000
Antena 3 Noticias de la mañana 13.4% 177.000
Informativos Telecinco Matinal 8.7% 174.000

Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.

Etiquetas
stats