Audiencias TV martes 4 de mayo
laSexta (11.1%) suma otra mayoría electoral sobre La 1 (7.3%) con la victoria de Ayuso en Madrid
A nivel televisivo, las elecciones del 4M en Madrid dejaron como gran ganadora a laSexta. La segunda cadena de Atresmedia volvió a ser la opción preferida para seguir una noche electoral. En esta ocasión la de la Comunidad de Madrid, cuyos comicios reforzaron considerablemente el poder de Isabel Díaz Ayuso al frente de la región.
La victoria de la dirigente del PP fue seguida por un 11.1% y casi 2 millones de espectadores en el especial Al rojo vivo: Objetivo Madrid, conducido por Antonio García Ferreras. Son casi un millón de televidentes más que los obtenidos por el especial elecciones de La 1, que de nuevo se vio eclipsado por el tirón de Ferreras. Por comparar con las últimas elecciones autonómicas, las de Catalunya el pasado 14 de febrero, laSexta sube 1.1 puntos y 101.000 seguidores.
Como entonces, este martes la oferta más vista del horario estelar también fue una serie turca de Antena 3. En esta ocasión Mujer (14.5%), que anoche consiguió mantenerse por encima de los dos millones de espectadores para retener la primera posición y superar a Supervivientes: Tierra de nadie (14.4%) como alternativas a las elecciones.
PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL MARTES (POR CADENAS)
- Antena 3: 'Pasapalabra' (24.2%)
- Telecinco: 'El programa de Ana Rosa' (22.7%)
- laSexta: 'Aruser@s' (15.7%)
- Cuatro: 'Supervivientes: Tierra de nadie' (14.4%)
- La 1: 'La hora de La 1: Política' (12%)
- La 2: 'Saber y ganar' (7.4%)
- Informativo con el mejor share: Antena 3 Noticias 2 (20.8%)
*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas
EL MINUTO DE ORO: 'Pasapalabra' (Antena 3) a las 20:58 horas con 4.269.000 espectadores y un 30.7% de share.
CADENAS
Día: Antena 3 (14.7%), Telecinco (14.4%), laSexta (8.9%), Autonómicas (8.7%), Temáticas de pago (7.9%), La 1 (7.1%), Cuatro (6.1%), La 2 (2.7%) y Autonómicas privadas (0.3%).
Mes: Telecinco (14.8%), Antena 3 (13.4%), Temáticas de pago (10%), La 1 (8%), Autonómicas (8%), laSexta (6.5%), Cuatro (5.4%), La 2 (2.9%) y Autonómicas privadas (0.4%).
PRIME TIME
- 'El Hormiguero 3.0. Previo': 11.1% y 1.946.000
- 'El Hormiguero 3.0: Carlos Latre': 15.95 y 2.858.000
- 'Mujer' (de 23:00 a 00:19h): 14.5% y 2.043.000
- 'First Dates': 4.9% y 865.000
- 'Supervivientes: Tierra de nadie' (de 23:00 a 01:40h): 14.4% y 1.479.000
- 'ARV: Objetivo Madrid' (de 21:25 a 22:48h): 11.1% y 1.921.000
- 'ARV: Objetivo Madrid. Post' (de 22:48 a 00:15h): 9.5% y 1.400.000
- 'Supervivientes: Tierra de nadie': 12.8% y 2.285.000
- 'Love is in the air': 9.5% y 975.000
- '4M Madrid Decide: Resultados' (de 21:01 a 22:29h): 7.3% y 1.204.000
- '4M Madrid Decide: Análisis' (de 22:29 a 23:42h): 6.8% y 1.146.000
- 'Rutas bizarras': 2.4% y 437.000
- 'Un país para reírlo': 3.5% y 562.000 (máximo)
LATE NIGHT
- 'Elecciones Comunidad de Madrid': 11.6% y 872.000
- 'Mujer' -rep-: 5.6% y 197.000
- 'Got Talent: Momentazos': 8.5% y 226.000
- 'El desmarque de Cuatro': 6.4% y 169.000
- 'Documentos TV': 3.1% y 318.000
- 'Metrópolis': 1.1% y 64.000
- 'Conciertos de Radio 3: Conchita': 1% y 44.000
- Cine: 'La esposa perfecta': 2.9% y 181.000
- Cine: '55 pasos': 2.8% y 240.000
- 'Mutua Madrid Open': 1.8% y 65.000
SOBREMESA / TARDE
- 'Sálvame Limón': 14.9% y 1.734.000
- 'Sálvame Naranja': 19% y 1.807.000
- 'El Precio Justo': 10.9% y 1.305.000
- 'Amar es para siempre': 11.7% y 1.231.000
- '¡Ahora caigo!': 10.4% y 944.000
- '¡Boom!': 13.6% y 1.258.000
- 'Pasapalabra': 24.2% y 2.850.000
- 'Dos vidas': 6.3% y 668.000
- 'Servir y proteger': 8% y 764.000
- 'Acacias 38': 7.9% y 707.000 (capítulo final)
- 'El cazador': 7.1% y 656.000
- '4M: Madrid decide. Sondeo': 6.2% y 748.000
- 'Zapeando: Previo': 5.1% y 621.000
- 'Zapeando': 6.8% y 797.000
- 'Más Zapeando': 6.4% y 686.000
- 'Más vale tarde: Avance': 6.9% y 685.000
- 'Más vale tarde': 7.3% y 658.000
- 'ARV: Objetivo Madrid. Previo': 9.5% y 1.128.000
- 'Todo es mentira': 6.4% y 755.000 / 5.8% y 601.000
- 'Cuatro al día': 5.2% y 485.000 / 3.7% y 446.000
- 'Saber y ganar': 7.4% y 890.000
- 'Grandes documentales': 3.9% y 403.000
- 'Documenta2': 2.3% y 210.000
- 'Página2': 1% y 110.000
FRANJA MATINAL
- 'El programa de Ana Rosa': 22.7% y 768.000
- 'Ya es mediodía': 16.2% y 1.437.000
- 'Aruser@s: Previo': 12% y 219.000
- 'Aruser@s': 15.7% y 423.000
- 'Al rojo vivo: Previo': 10.5% y 356.000
- 'Al rojo vivo': 12.8% y 837.000
- 'Espejo Público': 14.7% y 394.000
- 'Más Espejo Público': 10.9% y 430.000
- 'Cocina abierta de Karlos Arguiñano': 15.5% y 1.052.000
- 'La ruleta de la suerte': 18.5% y 1.820.000
- 'La hora de La 1': 9.5% y 259.000. Incluye:
- 'La hora política': 12% y 272.000
- La hora de actualidad: 7.9% y 247.000
- 'Las cosas claras': 8.3% y 443.000 / 6.7% y 737.000
- 'Alerta Cobra': 3.1% y 86.000 / 5.5% y 176.000 / 4.9% y 208.000
- 'El precio justo' -rep-: 4% y 268.000
- 'El concurso del año': 3.5% y 370.000
- 'Aquí hay trabajo': 1% y 25.000
- 'La aventura del saber': 1.1% y 32.000
- 'Documenta2': 1.4% y 45.000
- 'Mañanas de cine: Minnesota Clay': 2.9% y 196.000
INFORMATIVOS
Sobremesa
- Antena 3 Noticias 1: 20.8% y 2.533.000
- Informativos Telecinco 15h: 16.9% y 2.058.000
- laSexta Noticias 14h: 11% y 1.252.000 / Jugones: 6.7% y 826.000
- Telediario 1: 9.9% y 1.220.000
- Noticias Deportes Cuatro: 3.6% y 435.000
Prime time
- Antena 3 Noticias 2: 17.8% y 2.802.000
- Informativos Telecinco 21h: 11.6% y 1.769.000
- Telediario 2: No hubo emisión por el especial elecciones en Madrid
- laSexta Noticias 20h: No hubo emisión por el especial elecciones en Madrid
Matinal
- Telediario Matinal (La 1): 17.5% y 168.000
- Noticias de la mañana (Antena 3): 15.9% y 134.000 / 14% y 280.000
- Informativo Matinal (Telecinco): 9.4% y 77.000 / 9.6% y 124.000 / 11.8% y 241.000
*Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.
🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.