'Hermanos' (12.1%) lidera a la baja ante 'GH Dúo', que logra su mejor martes de la edición en audiencias

Pedro Zárate

7 de febrero de 2024 09:09 h

Hermanos sigue al frente de la noche del martes, aunque con menos fuerza que la semana pasada. La serie turca de Antena 3 pierde 1.1 puntos con su nuevo capítulo, que aun así promedia un 12.1% de cuota y 1.123.000 espectadores. Con este dato, la ficción otomana vuelve a ser la única oferta del horario estelar que alcanza el millón de televidentes en el global de su franja de emisión (de 23:05 a 00:46h), y además, le permite vencer otra vez a sus principales rivales en el tramo de estricta coincidencia.

Es el caso, en esta ocasión, de Maestros de la costura y GH Dúo, a los que gana por 2.7 puntos y seis décimas, respectivamente. El talent de TVE vuelve con mínimo histórico de espectadores, como analizamos en esta otra noticia, pero no así el reality de Telecinco, que pese a sumar una nueva derrota frente a Hermanos, firma su mejor martes de toda la edición.

Concretamente, el 'ultramartes' de GH Dúo promedia un 12.3% de share y 960.000 televidentes. Es decir, que esta vez aprovecha su tardío horario (de 22:52 a 01:49h) y el descenso de Hermanos para ser la oferta con mejor cuota en el cómputo global, aunque ya hemos dicho que es segunda opción en el duelo directo conTRA su máximo rival. Antes, ¡Allá tú! (7.8% y 1.152.000) firma su entrega con más público desde que se emite en access, aunque el concurso sigue sufriendo en esa franja, como hemos analizado.

Audiencias en la franja de estricta coincidencia (de 23:05 a 00:46h):

  • Hermanos: 12.1% y 1.123.000
  • GH Dúo: 11.5% y 1.067.000
  • Maestros de la costura: 9.4% y 871.000

De vuelta al prime time, la película The Interview (4.2% y 387.000) obtiene un pobre dato en laSexta, mientras que Código 10 (6.8% y 470.000) sigue aprovechando su tardío final (2:14h de la madrugada) para cosechar buenas cuotas para Cuatro.

De hecho, su dato coincide con el mejor martes del curso del canal (5.9%), que coge impulso gracias al martes más visto de First Dates (9.3% y 1.361.000) desde el San Valentín del año pasado, al mejor dato de En boca de todos (5.7% y 210.000) en su nuevo horario y a los récords de la nueva etapa de Noticias Cuatro 1 (6% y 447.000), Noticias Cuatro 2 (5.5% y 601.000) y El Desmarque Cuatro 1 (3.5% y 333.000). Fuera de Mediaset, también es récord de temporada de Antena 3 Noticias 2 (20.5% y 2.885.000).

  • PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL MARTES (POR CADENAS)
Antena 3: La ruleta de la suerte 22.5%
laSexta: Aruser@s 17.1%
Telecinco: Vamos a ver 15.7%
La 1: Fútbol: Copa del Rey: Mallorca-Real Sociedad 12.1%
Cuatro: First dates 9.3%
La 2: Saber y ganar 6.8%
Informativo con mejor share: Antena 3 Noticias 1 22.1%

*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas

  • EL MINUTO DE ORO

“Pasapalabra” (Antena 3), a las 21:04 con 3.982.560 espectadores y un 29.5% de share

  • CADENAS

Día

Antena 3 14.6%
Telecinco 10.8%
La 1 10%
Autonómicas (FORTA) 9.2%
Temáticas de pago 7.9%
laSexta 6.8%
Cuatro 5.9%
La 2 2.6%
Autonómicas privadas 0.2%

Mes

Antena 3 13%
Temáticas de pago 10.5%
Telecinco 10.1%
La 1 9.7%
Autonómicas (FORTA) 8.3%
laSexta 6.3%
Cuatro 5.7%
La 2 2.9%
Autonómicas privadas 0.2%
  • PRIME TIME
El Hormiguero: Brigitte Nielsen 15.3% 2.240.000
Hermanos 12.1% 1.123.000
¡Allá tú! (emisión más vista en access) 7.8% 1.152.000
GH Dúo (emisión más vista en martes) 12.3% 960.000
Fútbol: Copa del Rey: Mallorca-Real Sociedad 12.1% 1.741.000
Maestros de la costura 6 (estreno) 10% 765.000
First dates -rep- 7.3% 1.036.000
First dates 9.3% 1.361.000
Código 10 6.8% 470.000
El Intermedio 7% 1.024.000
Cine: The Interview 4.2% 387.000
Cifras y letras 3% 431.000
Cachitos de hierro y cromo: 90's torp parade 2.8% 413.000
Un pais para escucharlo: Carretera del mediterráneo 2.2% 240.000
Documentos TV: Menonitas 2.2% 154.000
  • LATE NIGHT
Casino Gran Madrid online show 6.3% 148.000
Hermanos -rep- 5.4% 197.000
La noche en 24h: Portada: Miguel Padilla-Pedro Barato 5% 116.000
Cine 2: Abracadabra 2.8% 94.000
Metrópolis 1.3% 57.000
Conciertos Radio 3: Bill Ryder-Jones 1% 34.000
Documenta2 1.3% 29.000
  • SOBREMESA / TARDE
Amar es para siempre 12% 1.174.000
Pecado original 12.2% 1.071.000
Y ahora Sonsoles 13.1% 1.133.000
Pasapalabra 20% 2.352.000
Así es la vida 9.9% 978.000
TardeAR 11.4% 977.000
Reacción en cadena 11% 1.278.000
La Moderna 7.3% 676.000
La Promesa 11.1% 948.000
El Cazador 8.6% 708.000
El Cazador 10.3% 1.040.000
Aquí la Tierra 11.6% 1.397.000
Zapeando 6.2% 605.000
Más Vale Tarde 6.6% 567.000
laSexta Clave 5.1% 699.000
Todo es mentira 6.1% 581.000
Cuatro al día 4.7% 402.000
Saber y ganar 6.8% 687.000
Grandes documentales 3.7% 338.000
Documenta2 1.8% 142.000
El libro de cocina mediterránea de Ainsley: Aqaba 1.7% 146.000
Grandes diseños: La casa del año 1.3% 148.000
Grandes diseños: La casa del año 2.6% 353.000
  • FRANJA MATINAL
La mirada crítica 12.3% 271.000
Vamos a ver 15.7% 471.000
Vamos a ver más 11.8% 819.000
Aruser@s: El Humorning 16.2% 250.000
Aruser@s 17.1% 384.000
Al rojo vivo 10.8% 443.000
Espejo Público 13.6% 370.000
Cocina abierta de Karlos Arguiñano 19.9% 986.000
La ruleta de la suerte 22.5% 1.722.000
La hora de La 1 11% 231.000
Mañaneros 6.9% 228.000
Ahora o nunca 7.3% 606.000
Alerta cobra 0.6% 10.000
Alerta cobra 1.4% 28.000
Alerta cobra 3% 71.000
Alerta cobra 3.9% 95.000
En boca de todos (mejor dato en su actual horario) 5.7% 210.000
El Señor de los bosques: Sierra de la morcuera 1.6% 23.000
Grandes diseños: La casa del año 1.7% 33.000
Agrosfera 1.4% 27.000
Aquí hay trabajo 1.3% 29.000
La aventura del saber 1% 24.000
Documenta2 1.1% 29.000
Culturas 2 0.9% 27.000
El viaje de los pelicanos un misterio del interior 2.1% 72.000
Mañanas de cine: Amenaza en la sombra 3.7% 223.000
El libro de cocina mediterránea de Ainsley: Marrakech 3% 303.000
  • INFORMATIVOS

SOBREMESA

Antena 3 Noticias 1 22.1% 2.223.000
Informativos Telecinco 15h 11.7% 1.180.000
Telediario 1 11.5% 1.176.000
laSexta Noticias 14h 9% 840.000
Jugones 6.5% 663.000
Noticias Cuatro 1 (récord de la actual etapa) 6% 447.000
El Desmarque Cuatro 1 (récord de temporada) 3.5% 333.000

PRIME TIME

Antena 3 Noticias 2 (récord de temporada) 20.5% 2.885.000
Informativos Telecinco 21h 10.4% 1.455.000
laSexta Noticias 20h 6.4% 715.000
Noticias Cuatro 2 (récord de temporada) 5.5% 601.000

FRANJA MATINAL

Telediario matinal 16.9% 147.000
Antena 3 Noticias de la mañana 14.5% 182.000
Informativos Telecinco Matinal 9% 175.000

Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.