'En el nombre de Rocío' (11.8%) pincha con su estreno definitivo en abierto y supone otro revés más para Telecinco

Audiencias TV martes 6 de septiembre

Redacción verTele

7 de septiembre de 2022 08:58 h

Segundo día de temporada y segundo revés que sufre Telecinco en términos de audiencias. Si el lunes Got Talent firmó el peor estreno de sus ocho ediciones, este martes En el nombre de Rocío tampoco rindió al nivel que necesita el canal de Mediaset para derrotar a Antena 3.

Tras estrenar la docuserie completa en Mitele Plus, y los capítulos 0, 1 y 2 en abierto en diferentes Deluxe, la segunda producción protagonizada por Rocío Carrasco vivió este 6 de septiembre su verdadera puesta de largo con las emisión en Telecinco de los episodios 3 y 4 y, sobre todo, de un programa especial sobre los mismos moderado por Sandra Barneda y aderezado con las opiniones de la hija de Rocío Carrasco, así como de varios colaboradores del universo Mediaset.

Fue, pues, el gran y definitivo lanzamiento de la docuserie en abierto. Pero la enjundia de la emisión no se tradujo en un gran dato de audiencia. Más bien lo contrario, pues las cuatro horas de emisión de En el nombre de Rocío (de 21:55 a 02:04h) apenas promediaron un 11.8% de cuota y 1.012.000 espectadores, quedándose por debajo de la media en el día de Telecinco (12%)y solo seis décimas por encima de la mensual (11.2%).

Se tras de un dato en la línea del Deluxe del pasado viernes (11.8% y 867.000), que incluyó la emisión del segundo capítulo, pero muy alejado del estreno del 0 y 1 en junio en dicho programa (17.9% y 1.488.000). Y por supuesto, también muy por debajo de las cifras que cosechó hace un año Rocío: conta la verdad para seguir viva, demostrándose así que En el nombre de Rocío no va a tener el mismo impacto que su predecesora, como ya señalamos atendiendo a factores como su estreno inicial en Mitele Plus o su propia temática -no es lo mismo su tormentosa relación con Antonio David que su tormentosa relación con su familia-, a los que habría que añadir el goteo de los primeros episodios en el Deluxe hasta llegar a su verdadero estreno.

Tampoco hay que obviar la dura competencia, pues al igual que le pasó a Got Talent el lunes, En el nombre de Rocío se vio mermada este martes por un débil telonero -Informativos Telecinco 21h se quedó en el 10.3% y 1.065.000 espectadores- y por la competencia de El Hormiguero, primero, y de Hermanos, después.

Audiencias en la franja de 'El Hormiguero' (de 21:53 a 22:50h)

  • Antena 3: 15.8% y 1.945.000
  • Telecinco: 8.1% y 1.005.000

Audiencias en la franja de 'Hermanos' (de 22:59 a 00:43h):

  • Antena 3: 14.4% y 1.387.000
  • Telecinco: 11.9% y 1.147.000

Audiencias en la franja de 'En el nombre de Rocío' (de 21:55 a 02:04h):

  • Antena 3: 13.7% y 1.179.000
  • Telecinco: 11.8% y 1.012.000

Así las cosas, la derrota y el débil dato de En el nombre de Rocío suponen un nuevo varapalo de Telecinco. La cadena de Mediaset había planteado una semana llena de estrenos para iniciar el curso con fuerza y dar a sus audiencias el impulso que tanto necesitan, pero por ahora sus dos primeras apuestas no han comenzado con buen pie. Algo que mete aún más presión a Pesadilla en El Paraíso, por cuyo estreno pasan ahora mismo las opciones de remontada de Telecinco.

  • PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL MARTES (POR CADENAS)
Antena 3: La ruleta de la suerte 21.5%
laSexta: Aruser@s 15.8%
Telecinco: El programa del verano 15.4%
La 1: La Vuelta: Sanlúcar de Barrameda-Tomares 8.9%
Cuatro: First Dates 7.4%
La 2: Saber y ganar 5.9%
Informativo con mejor share: Antena 3 Noticias 1 19.9%

*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas

  • EL MINUTO DE ORO

“Pasapalabra” (Antena 3), a las 20:58 con 2.639.530 espectadores y un 27.9% de share

  • CADENAS

Día

Antena 3 14.3%
Telecinco 12%
Temáticas de pago 10.3%
Autonómicas (FORTA) 8.3%
La 1 7.3%
laSexta 6.4%
Cuatro 4.5%
La 2 3.3%
Autonómicas privadas 0.2%

Mes

Antena 3 13.3%
Temáticas de pago 11.3%
Telecinco 11.2%
Autonómicas (FORTA) 8.4%
La 1 8.3%
laSexta 5.6%
Cuatro 4.8%
La 2 3%
Autonómicas privadas 0.4%
  • PRIME TIME
A3_300x70
El Hormiguero: Sonsoles Ónega 15.8% 1.945.000
Hermanos 14.4% 1.387.000
Telecinco larga 2024
En el nombre de Rocío 11.8% 1.012.000
La 1 larga
Mapi 5% 600.000
Cine: Hasta el ultimo hombre 7.2% 743.000
laSexta larga 2024
El Intermedio 6.3% 756.000
Cine: Toda la verdad 5.9% 569.000
cuatro_larga
First Dates -rep- 4.2% 445.000
First Dates 7.4% 901.000
9-1-1 5% 547.000
9-1-1 5.5% 429.000
La2_larga
Grandes diseños: Suroeste de Londres 2.4% 262.000
El comisario Montalbano: La caza del tesoro 4.5% 543.000
El comisario Montalbano 5.7% 426.000
  • LATE NIGHT
A3_300x70
Hermanos -rep- 7.6% 307.000
Telecinco larga 2024
Casino Gran Madrid online show 6.4% 137.000
laSexta larga 2024
Cine 2: El coleccionista de muñecas 5.9% 205.000
cuatro_larga
9-1-1 5.8% 275.000
The Game Show 1.4% 34.000
La 1 larga
Comando al sol: Entre crestas y cumbres 3.8% 203.000
Comando al sol -rep- 2.5% 75.000
La2_larga
Documentos TV: Cautivas 3.1% 101.000
  • SOBREMESA / TARDE
Telecinco larga 2024
Sálvame Limón 10.6% 1.036.000
Sálvame Naranja 13.8% 1.111.000
Sálvame Sandia 11.2% 915.000
A3_300x70
Amar es para siempre 10.6% 978.000
Tierra amarga 15.2% 1.221.000
¡Boom! 11.3% 798.000
Pasapalabra 21.2% 1.717.000
La 1 larga
La Vuelta: Sanlúcar de Barrameda-Tomares 8.9% 839.000
Servir y proteger 6.1% 496.000
El Cazador 8% 574.000
Te ha tocado 5.8% 426.000
Aquí la Tierra 7.4% 638.000
laSexta larga 2024
Zapeando 6.4% 621.000
Más vale tarde 5.4% 423.000
laSexta Clave 3.7% 356.000
cuatro_larga
Previo baloncesto: Eurobasket: Montenegro-España 3.6% 365.000
Baloncesto: Eurobasket: Montenegro-España 6.1% 569.000
Cuatro al día 3.7% 278.000
Cuatro al día a las 20h 4.2% 324.000
La2_larga
Sin equipaje 2% 201.000
Saber y ganar 5.9% 589.000
Grandes documentales 2.9% 266.000
Documenta2 2.2% 174.000
Magnifico Magreb: El sur de Túnez 2.2% 156.000
Sin equipaje 2.6% 187.000
Grandes viajes ferroviarios por Australia: De Sídney a Broken Hill 1.7% 147.000
  • FRANJA MATINAL
Telecinco larga 2024
El programa del verano 15.4% 381.000
Ya es mediodía 12.1% 865.000
laSexta larga 2024
Aruser@s: El Humorning 11.3% 119.000
Aruser@s 15.8% 309.000
Al rojo vivo 8.2% 321.000
A3_300x70
Espejo Público 12.8% 318.000
Cocina abierta de Karlos Arguiñano 20.2% 1.011.000
La ruleta de la suerte 21.5% 1.682.000
La 1 larga
La hora de La 1 7% 181.000
La hora de actualidad 7.6% 181.000
La hora verano 5% 198.000
Corazón 7.4% 642.000
cuatro_larga
¡Toma salami! -rep- 1.8% 17.000
Alta Tensión -rep- 2.1% 28.000
Alerta Cobra 2.2% 41.000
Alerta Cobra 4.7% 107.000
Alerta Cobra 5.4% 172.000
En boca de todos 2.9% 182.000
Alta Tensión 2.9% 289.000
La2_larga
Inglés en TVE 0.9% 7.000
Turismo rural en el mundo 1% 10.000
La era de los grandes gatos: El dominio del mundo 1.6% 23.000
Planeta Selva: El jardín de los Dioses 1% 19.000
Hotspots: La última esperanza: Australia 1.6% 32.000
Documenta2 1.5% 34.000
Mi lugar de retiro 1.4% 36.000
El festín de las islas mediterráneas de Ottolenghi: Córcega 3.9% 123.000
Mañanas de cine: Cimarrón: La batalla de Piedras Sangrantes 4.5% 234.000
Las recetas de Julie 1.9% 171.000
  • INFORMATIVOS

SOBREMESA

Antena 3 Noticias 1 19.9% 1.973.000
Informativos Telecinco 15h 13.2% 1.307.000
Telediario 1 10.2% 1.013.000
laSexta Noticias 14h 8.3% 777.000
Jugones 7.6% 751.000

PRIME TIME

Antena 3 Noticias 2 16.8% 1.724.000
Informativos Telecinco 21h 10.3% 1.065.000
Telediario 2 8.5% 895.000
laSexta Noticias 20h 5.5% 424.000

FRANJA MATINAL

Informativos Telecinco Matinal 14.7% 177.000

Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.

Etiquetas
stats