'Mask Singer 3' (18.2%) barre en la noche de estrenos, que 'El Pueblo' (11.6%) y 'Maribañez' (6.4%) saldan con aprobados

Imagen de 'Mask Singer 3', 'El Pueblo' y 'Maribáñez'

Pedro Zárate

11 de mayo de 2023 09:09 h

La noche del miércoles nos deja tres estrenos satisfactorios en audiencias, aunque sólo Mask Singer puede sentirse como el gran ganador de la jornada. El arranque de su tercera edición barre a la competencia con un 18.2% de cuota y 1.781.000 espectadores (de 23:00 a 00:44h). Un registro muy alejado del portentoso debut de la primera temporada, pero que lo deja en un punto intermedio con respecto al de la segunda, emitida hace dos años en Antena 3.

En este sentido, el debut de la tercera edición supera a aquel por 1.5 puntos, aunque reúne a unos 300.000 seguidores menos. De hecho, el estreno de este miércoles es el menos visto de las tres temporadas, aunque estos 1.7 millones de televidentes son más de los que obtuvo de media durante la segunda parte de la anterior tanda, cuando acusó la fuerte competencia de Supervivientes 2021.

Ahora, sin grandes rivales de por medio, Mask Singer 3 está en disposición de mantener, como mínimo, este colchón de público. Y también de seguir por encima de la media de Antena 3, a la que supera en casi tres puntos en la noche de su debut (18.2% vs 15.4%).

Histórico de estrenos de 'Mask Singer' en Antena 3:

  • Primera edición (4/11/2020): 27.4% y 3.740.000
  • Segunda edición (24/5/2021): 16.7% y 2.095.000
  • Tercera edición (10/5/2023): 18.2% y 1.781.000

Porque la principal alternativa de la noche del miércoles, El Pueblo, no está en disposición de plantarle cara. Sin embargo, esto no quiere decir que le hayan ido mal las cosas a la comedia rural con el estreno de su tercera temporada.

De hecho, el primer capítulo obtiene un 11.6% de cuota y 1.124.000 espectadores (de 23:00 a 00:47h), por lo que supera a los lanzamientos de Escándalo, relato de una obsesión (10.9% y 1.120.000 el 11 de enero) y Desaparecidos (10.2% y 974.000 el 15 de marzo) para convertirse en el mejor estreno de ficción de Telecinco en 2023.

Además, su regreso supera en 1.3 puntos al debut de la segunda temporada, del que se queda muy cerca en número de televidentes -sí, gana, en cambio, al resto de episodios de aquella tanda-, y obtiene una décima más que la cuota media del día de Telecinco (11.6%). Todo esto sin obviar que los capítulos de la tercera tanda están disponibles en Amazon Prime Video desde hace un año y medio.

Histórico de estrenos de 'El Pueblo' en Telecinco:

  • Primera temporada (15/1/2020): 19.4% y 2.654.000
  • Segunda temporada (13/9/2021): 10.3% y 1.136.000
  • Tercera temporada (10/5/2023): 11.6% y 1.124.000

El tercer estreno de la noche, Maribáñez: el peor equipo del mundo, debuta en Cuatro con un 6.4% de cuota y 699.000 televidentes (de 22:58 a 00:15h). Un dato correcto para una oferta nueva en la noche del canal, pero que sobresale si lo comparamos con la audiencia media de la cadena durante el día (4.5%). Además, el docureality protagonizado por Cristóbal Soria obtiene un mejor promedio que rivales como la serie Los pacientes del doctor García (5.1% y 652.000), que sigue hundida en La 1; y el cine de laSexta, que también se queda descolgado con la película Buscando justicia (4.8% y 495.000).

  • PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL MIÉRCOLES (POR CADENAS)
Antena 3: La ruleta de la suerte 22%
laSexta: Aruser@s 18.7%
Telecinco: El programa de Ana Rosa 16.4%
La 1: La Promesa 12.6%
Cuatro: First Dates 7.7%
La 2: Saber y ganar 7%
Informativo con mejor share: Antena 3 Noticias 1 20.6%

*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas

  • EL MINUTO DE ORO

“El Hormiguero” (Antena 3), a las 22:51 con 3.415.070 espectadores y un 24.8% de share

  • CADENAS

Día

Antena 3 15.4%
Telecinco 11.5%
Temáticas de pago 10%
Autonómicas (FORTA) 9%
La 1 8.6%
laSexta 6.9%
Cuatro 4.5%
La 2 2.6%
Autonómicas privadas 0.3%

Mes

Antena 3 13.2%
Telecinco 11.6%
La 1 10.7%
Temáticas de pago 10.6%
Autonómicas (FORTA) 8.4%
laSexta 5.9%
Cuatro 4.6%
La 2 2.9%
Autonómicas privadas 0.3%
  • PRIME TIME
A3_300x70
El Hormiguero: Pablo Alborán 16.4% 2.252.000
Mask Singer (estreno tercera edición) 18.2% 1.781.000
Telecinco larga 2024
Supervivientes: Última hora 9% 1.249.000
El pueblo (estreno tercera temporada) 11.6% 1.124.000
cuatro_larga
First Dates -rep- 4.3% 497.000
First Dates 7.7% 1.045.000
Maribañez: El peor equipo del mundo (estreno) 6.4% 699.000
La 1 larga
4 Estrellas 8.1% 1.112.000
Los pacientes del doctor García: Ruptura 5.1% 652.000
Españoles en conflictos: La violencia, México 3.8% 323.000
laSexta larga 2024
El Intermedio 7.5% 1.012.000
Cine: Buscando justicia 4.8% 495.000
La2_larga
Un gigante en el rio 2.2% 270.000
La matemática del espejo: Ana Belén 2.3% 321.000
A este paso (no) estrenamos 1.6% 183.000
Documentos TV: Una vida nos separa 1.7% 126.000
  • LATE NIGHT
A3_300x70
Mask Singer: Detrás de la máscara 15.3% 743.000
Mask Singer: Adivina quien canta -rep- 9.7% 267.000
Telecinco larga 2024
Supervivientes: Diario 8.2% 326.000
Casino Gran Madrid online show 3.6% 78.000
La 1 larga
Comando Actualidad: Alguien tiene que hacerlo 4.9% 215.000
Comando Actualidad: Sin relevo 5.1% 121.000
laSexta larga 2024
Cine 2: Ciega obsesión 4.4% 160.000
cuatro_larga
Cine: Carmina y amén 3.2% 124.000
La2_larga
Metrópolis 1.7% 68.000
Conciertos Radio 3: Natalia Vega 1.6% 46.000
Documenta2 2.4% 51.000
  • SOBREMESA / TARDE
A3_300x70
Amar es para siempre 10.8% 1.007.000
Pecado original 13.6% 1.082.000
Y ahora Sonsoles 12.9% 938.000
Pasapalabra 21.1% 1.898.000
Telecinco larga 2024
Sálvame Limón 12.1% 1.197.000
Sálvame Naranja 15.1% 1.256.000
25 palabras 10.9% 795.000
Reacción en cadena 8.8% 812.000
La 1 larga
La Promesa (máximo histórico) 12.6% 1.188.000
El paraíso de las señoras 7.9% 651.000
El comodín de La 1 7.9% 586.000
El Cazador 11.5% 879.000
Aquí la Tierra 10.8% 1.032.000
laSexta larga 2024
Zapeando 6% 587.000
Más vale tarde 6.2% 481.000
laSexta Clave 5.1% 557.000
cuatro_larga
Todo es mentira 5.2% 524.000
Todo es mentira Bis 4.9% 430.000
Cuatro al día 3.7% 274.000
Cuatro al día a las 20h 4.8% 398.000
La2_larga
Naturaleza comestible: Yakarta, Indonesia 2.9% 316.000
Saber y ganar 7% 715.000
Grandes documentales 4.3% 388.000
Documenta2 3.5% 270.000
Tesoros ocultos con Bettany Hughes: Turquía mar y secretos 2.4% 175.000
Una matemática viene a verte 0.9% 72.000
Culturas 2 0.8% 71.000
La Italia oculta: La ciudad imperial libre de Trieste 1.3% 126.000
  • FRANJA MATINAL
Telecinco larga 2024
El programa de Ana Rosa 16.4% 415.000
Ya es mediodía 13.4% 982.000
laSexta larga 2024
Aruser@s 18.7% 378.000
Al rojo vivo 10.5% 424.000
A3_300x70
Espejo Público 11.9% 297.000
Cocina abierta de Karlos Arguiñano 18.5% 943.000
La ruleta de la suerte 22% 1.727.000
La 1 larga
La hora de La 1 8.9% 182.000
Hablando claro 7.8% 273.000
Ahora o nunca 7.4% 640.000
cuatro_larga
Alerta Cobra 0.7% 12.000
Heldt 0.9% 17.000
Heldt 2.3% 46.000
Alerta Cobra 5.4% 132.000
En boca de todos 2.6% 191.000
La2_larga
Flash moda 0.2% 4.000
Grandes diseños revisitados: Bolton 0.4% 7.000
Jardines con historia: Monasterio de Yuste 0.8% 15.000
Aquí hay trabajo 1.1% 22.000
La aventura del saber 1.5% 32.000
Diario de un nómada: La última danza de guerra: Despedida en Tijuana 1.4% 32.000
Documenta2 1.4% 35.000
El estanque: Un oasis animal 2.8% 89.000
Mañanas de cine: La venganza de los Cheyennes 4% 235.000
La Italia oculta: Caprarola y el ducado de Castro 1.2% 116.000
Naturaleza comestible: Tokio 2.2% 225.000
  • INFORMATIVOS

SOBREMESA

Antena 3 Noticias 1 20.6% 2.181.000
Informativos Telecinco 15h 13.6% 1.444.000
Telediario 1 11.6% 1.231.000
laSexta Noticias 14h 10% 980.000
Jugones 7.4% 793.000

PRIME TIME

Antena 3 Noticias 2 18.8% 2.158.000
Telediario 2 9.9% 1.156.000
Informativos Telecinco 21h 9.1% 1.057.000
laSexta Noticias 20h 6.2% 527.000

FRANJA MATINAL

Telediario matinal 16.5% 164.000
Antena 3 Noticias de la mañana 13.4% 184.000
Informativos Telecinco Matinal 10.5% 212.000

Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.

Etiquetas
stats