'La isla de las tentaciones 7' (17.7%) se viene arriba y se corona como la punta de lanza del actual prime time de Telecinco

Pedro Zárate

18 de enero de 2024 08:59 h

La isla de las tentaciones experimenta una fuerte subida en audiencias y demuestra que aún tiene tirón después de seis ediciones. La séptima, la que está actualmente en emisión, sube hasta el 17.7% de cuota y 1.401.000 espectadores con su tercera entrega en Telecinco. Son 3.6 puntos y casi 300.000 televidentes más que la segunda, por lo que el reality de Sandra Barneda empieza ya su habitual escalada a medida que se van desarrollando los acontecimientos en las villas y las hogueras. Esta vez, el principal aliciente era el desenlace de la relación entre Andrea y Álvaro.

Con este dato, el tercer programa de La isla de las tentaciones 7 se coloca como una de las emisiones del horario estelar más vistas de la temporada en share y número de televidentes, además de erigirse en la punta de lanza del actual prime time de Telecinco. De hecho, no es casualidad que la cadena firme su mejor miércoles desde finales de mayo (11%) coincidiendo con esta importante subida.

Por supuesto, La isla de las tentaciones 7 también lidera el horario estelar. En esta ocasión, ante el nuevo pase de la película Despierta la furia (10.9% y 1.084.000) en La 1 y frente al estreno de la serie francesa Serial Lover (9.9% y 1.057.000; 9.2% y 615.000), que ni siquiera alcanza el doble dígito con sus dos primeros episodios en Antena 3.

Por su parte, la docuserie En guardia: mujeres contra el crimen (6% y 653.000) aguanta bien con su segunda entrega en Cuatro pese a ceder terreno respecto a su estreno (-0.4 y -62.000). En cambio, Generación Top (5.2% y 547.000) sufre una notoria bajada con su tercer programa en laSexta (-1.7 y -229.000) que deja en anécdota la subida que logró la semana pasada. El concurso que sigue subiendo es Cifras y Letras (3.4% y 477.000), que gana tres décimas y enlaza su segunda mejora consecutiva después de tres emisiones en el access de La 2.

  • PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL MIÉRCOLES (POR CADENAS)
Antena 3: La ruleta de la suerte 21.8%
laSexta: Aruser@s 18.9%
Telecinco: La isla de las tentaciones 17.7%
La 1: La Promesa 12.8%
Cuatro: First dates 9.7%
La 2: Saber y ganar 7.3%
Informativo con mejor share: Antena 3 Noticias 1 22%

*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas

  • EL MINUTO DE ORO

“Pasapalabra” (Antena 3), a las 21:02 con 3.472.080 espectadores y un 26.9% de share

  • CADENAS

Día

Antena 3 14%
Telecinco 11%
La 1 9.9%
Autonómicas (FORTA) 9.1%
Temáticas de pago 8.9%
laSexta 7.3%
Cuatro 5.6%
La 2 3.2%
Autonómicas privadas 0.2%

Mes

Antena 3 12.8%
Temáticas de pago 11%
La 1 10.4%
Telecinco 9.6%
Autonómicas (FORTA) 8.4%
laSexta 6.2%
Cuatro 5.5%
La 2 2.9%
Autonómicas privadas 0.3%
  • PRIME TIME
¡Allá tú! 7% 970.000
La isla de las tentaciones 7 (récord de edición) 17.7% 1.401.000
4 Estrellas 7.5% 1.038.000
Cine: Despierta la furia 10.9% 1.084.000
El Hormiguero: Antonio Resines y Jorge Sanz 15.8% 2.195.000
Serial Lover (estreno) 9.9% 1.057.000
First dates -rep- 6.6% 895.000
First dates 9.7% 1.347.000
En guardia: Mujeres contra el crimen: Fago 6% 653.000
El Intermedio 7.8% 1.085.000
Generación Top 5.2% 547.000
Grandes diseños: La casa del año 2.6% 354.000
Cifras y letras 3.4% 477.000
Documaster 2.5% 298.000
  • LATE NIGHT
Cine 2: Jungla de cristal 9.3% 346.000
Serial Lover (estreno) 9.2% 615.000
Cine: Falsa inocencia 5.5% 170.000
Casino Gran Madrid online show 8.3% 194.000
Fuera de cobertura -rep- 4.3% 292.000
Fuera de cobertura -rep- 3.3% 112.000
El Desmarque: Madrugada 2.4% 48.000
Generación Top -rep- 3.3% 183.000
Crímenes imperfectos 2.3% 57.000
Cine: Diego Maradona 2.1% 105.000
Conciertos Radio 3: Les Lullies 1.2% 24.000
  • SOBREMESA / TARDE
Amar es para siempre 11.4% 1.137.000
Pecado original 12.1% 1.073.000
Y ahora Sonsoles (récord de temporada en espectadores) 13.1% 1.224.000
Pasapalabra 18.8% 2.234.000
Así es la vida 9.1% 907.000
TardeAR 9.6% 871.000
Reacción en cadena 9.6% 1.120.000
La Moderna 8.5% 815.000
La Promesa 12.8% 1.120.000
El Cazador 9.7% 881.000
Aquí la Tierra 11.8% 1.436.000
Zapeando 6.1% 605.000
Más Vale Tarde 6.7% 611.000
laSexta Clave 5.5% 726.000
Todo es mentira 7% 673.000
Cuatro al día 4.6% 421.000
Cuatro al día a las 20h 5.3% 591.000
Stanley Tucci recorriendo Italia 3% 311.000
Saber y ganar 7.3% 740.000
Grandes documentales 4.6% 419.000
El bosque protector: Fauna amenazada: Buitre negro 3.5% 300.000
Previo fútbol: Supercopa femenina: Barcelona-Real Madrid 2.5% 225.000
Fútbol: Supercopa femenina: Barcelona-Real Madrid 3.5% 370.000
  • FRANJA MATINAL
La mirada crítica 12.2% 279.000
Vamos a ver 17.3% 550.000
Vamos a ver más 11% 810.000
Aruser@s: El Humorning 13.6% 219.000
Aruser@s 18.9% 452.000
Al rojo vivo 11.7% 509.000
Espejo Público 13% 367.000
Cocina abierta de Karlos Arguiñano 17.6% 943.000
La ruleta de la suerte 21.8% 1.722.000
La hora de La 1 11.2% 245.000
Mañaneros 9% 318.000
Ahora o nunca 7.9% 686.000
Heldt 1.9% 37.000
Heldt 3.4% 72.000
Alerta cobra 3.9% 109.000
Alerta cobra 4.4% 130.000
En boca de todos 5.2% 305.000
Flash moda 0.3% 5.000
¿Cómo lo haríamos hoy? 0.5% 11.000
Un pais para leerlo: Guadalajara 1.5% 32.000
Aquí hay trabajo 1.6% 35.000
La aventura del saber 0.9% 24.000
Documenta2 1.5% 43.000
Culturas 2 1.5% 44.000
El delta del Oder: un espacio natural sin fronteras 2.6% 88.000
Mañanas de cine: Manos torpes 3.9% 242.000
Australia con Julia Bradbury 2% 188.000
  • INFORMATIVOS

SOBREMESA

Antena 3 Noticias 1 22% 2.242.000
Telediario 1 10.9% 1.124.000
Informativos Telecinco 15h 10.7% 1.092.000
laSexta Noticias 14h 10% 966.000
Jugones 7% 720.000
El Desmarque 2.6% 265.000

PRIME TIME

Antena 3 Noticias 2 18.2% 2.430.000
Telediario 2 11% 1.483.000
Informativos Telecinco 21h 10.1% 1.353.000
laSexta Noticias 20h 6.8% 772.000

FRANJA MATINAL

Antena 3 Noticias de la mañana 15.2% 203.000
Telediario matinal 14.6% 136.000
Informativos Telecinco Matinal 8.7% 175.000

Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.